Diabetes y sexualidad


#1

La Diabetes es una enfermedad crónica e incurable que puede ser controlada. A menudo en las personas afectadas por la diabetes aumenta el sentimiento de pérdida, agravada por la aparición de dificultades sexuales.

La Diabetes transforma todas las esferas de la vida de una persona, inclusive su sexualidad. El placer genital puede verse alterado por el hecho de tener diabetes. En las mujeres provoca vaginismo y falta de deseo sexual, en los hombres impotencia.

La disfunción eréctil se encuentra entre las complicaciones de la diabetes. Sin embargo, rara vez se consulta al médico por este motivo, los problemas sexuales a menudo se consideran demasiado íntimos para consultar abiertamente.

Así como se explica a los diabéticos la hipoglucemia o hiperglucemia y sus complicaciones, también deberían ser informadas sobre los riesgos de trastornos sexuales relacionadas con la diabetes y cómo remediarlo.

Viví esa experiencia y la solución no fue tomar viagra. Hasta ahora he seguido un decálogo para estar en forma y funciona.

  1. Cuidar mi alimentación
  2. Abstenme del uso alcohol y tabaco
  3. No ser adicto al trabajo. Tomar un día de descanso y no pasar por alto las vacaciones
  4. Agua por dentro y por fuera
  5. Visitar al podólogo y evitar el pie diabético
  6. Visitar al odontólogo
  7. Visitar el Gimnasio
  8. Sociabilice con otras personas afectadas por la diabetes
  9. Educación continúa sobre la diabetes, oración y meditación.
    10.Actitud Mental Positiva

Esta nota es solo una sugerencia, la última palabra la tiene el médico que te atiende. Espero tus comentarios., un abrazo de oso sin azúcar. Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


Web-Stat web statistics