Diabetes y Sus Ojos


#1

¿Qué dicen sus ojos sobre usted?
Los exámenes de la vista son una parte importante de la atención de la salud general para todos. Sus ojos son los únicos lugares del cuerpo que permiten ver con claridad los vasos sanguíneos, los cuales pueden decir mucho sobre su salud general. Además de los problemas de los ojos, su proveedor de atención de la vista también puede ver signos de problemas de salud, como alta presión sanguínea y colesterol alto. A veces los proveedores de atención de la vista incluso ven signos de diabetes antes de que la persona esté consciente de que la tiene.

La diabetes y sus ojos
Como no siempre va a experimentar los síntomas de la diabetes relacionados con los ojos, los exámenes de la vista periódicos son críticos. De hecho, si espera hasta que comience a tener problemas de la vista, es posible que ya hayan ocurrido daños. Un examen anual de la vista con las pupilas dilatadas tiene importancia especial porque le da al proveedor una mejor vista del interior de los ojos para buscar problemas de la vista relacionados con la diabetes, así como otros problemas de salud. La buena noticia es que la mayoría de la pérdida de la vista relacionada con la diabetes se puede prevenir cuando se detecta temprano.


Además del examen de la vista, estas son algunas cosas que puede hacer para mantener sus ojos sanos:

  • Asegúrese de que sus niveles de A1C estén bajo buen control. Si sus niveles de A1C están elevados por un periodo largo de tiempo podría comenzar a experimentar algunos problemas con la salud de sus ojos.
  • Vigile su presión sanguínea. La alta presión sanguínea puede causar daño a los ojos y crear problemas adicionales con la diabetes.
  • No fume. Fumar es dañino para los ojos y aumenta su riesgo de retinopatía diabética.

Quítele el misterio al examen de la vista.
Estos son algunos elementos clave que puede esperar en un examen de la vista.
Proporcione su historial médico y de la vista.
Esto le ayudará al proveedor de atención de la vista a evaluar el riesgo de tener problemas de la vista, enfermedades de los ojos y otros problemas médicos.
¿Qué es una Tabla de Snellen?
Es esa tabla con hileras de letras de distintos tamaños. Prueba qué tan bien puede ver de lejos. Cuanto más pequeñas sean las letras que puede leer, mejor es su vista a distancia.
¿Cuál es mejor? ¿Uno o dos?
El proveedor le alumbrará los ojos con una luz para examinarle la vista y calcular la receta de los lentes. Para lograr una receta más precisa el proveedor le colocará una serie de lentes frente a los ojos y le preguntará cuál le ayuda a ver con más claridad.
Cubra el izquierdo, después el derecho.
Esto examina qué tan bien funcionan los ojos en conjunto. Usted se cubre un ojo y mira un objeto al otro lado de la sala. El proveedor de atención de la vista observa cuánto se mueve el ojo descubierto para ver el objeto.

Espere sentir un pequeño soplo de aire.

El “examen de soplo de aire” –una prueba común para detectar el glaucoma– mide la presión de líquido dentro de los ojos. Solo se necesita un pequeño soplo de aire en cada ojo. El proveedor también podría alumbrarle los ojos con una luz azul especial para detectar este problema.

Obtenga información interna.
Las gotas que dilatan las pupilas las agrandan para poder ver mejor la parte interna y ayudar a detectar signos de problemas de salud y de los ojos. Las gotas podrían hacer que la visión quede borrosa y los ojos queden sensibles a la luz por varias horas.
Una vista amplia.
El proveedor tiene una vista amplificada del frente y del interior de los ojos gracias con una lámpara de hendidura o biomicroscopio. Esto ayuda a detectar signos de problemas de los ojos, como cataratas, degeneración macular y retinopatía diabética.
¿Cuándo le deben hacer un examen de la vista?
Los exámenes de la vista son una parte importante de la atención de salud general para toda la familia, desde los niños hasta los abuelos.
Bebés

  • Alrededor del 80% de lo que aprendemos es a través de los ojos.
  • Exámenes de la vista: A los seis meses, alrededor de los dos o tres años de edad, antes del jardín de niños.

Niños

  • Los estudios demuestran que el 60% de los estudiantes a quienes se les identifica problemas de aprendizaje tienen problemas de la vista no detectados.
  • Exámenes de la vista: Una vez al año

Adultos

  • Aunque haya tenido cirugía láser de la vista o tenga buena vista de manera natural, de todos modos necesita hacerse un examen de la vista anual. El proveedor de atención de la vista puede detectar signos de problemas de salud durante el examen.
  • Exámenes de la vista: Una vez al año

Adultos mayores

  • A medida que envejecemos somos más propensos a tener cataratas, glaucoma y degeneración macular. La detección temprana de estos problemas puede ayudar a mantener los ojos sanos.
  • Exámenes de la vista: Una vez al año

Si desea más información sobre la atención de la vista siga a VSP Vision Care:


Twitter - @VSPVisionCare
Facebook – VSPVisionCare
Blog – VSPBlog.com


Más recursos sobre diabetes y sus ojos en EsTuDiabetes


#2

Web-Stat web statistics