Diabetes y viajes

Hola gente!!hace poco mas de 3 meses que me diagnosticaron diabetes tipo 2,de un dia para otro,me angustie mucho y pense que no iba a poder comer nada,que todo se me iba a complicar.Hice un viaje,me lleve mi mermelada y compre frutas para las excursiones que a veces se hacian muy largas.La verdad que la pasé muy bien.No tuve ningun impedimento,me pude alimentar sanamente,siempre hay una opcion. Siempre digo que si conocemos como cuidarnos tenemos la llave de la sabiduria y si!es asi. Tambien soy enferma renal y no quiero andar con comparaciones pero la verdad es que para la diabetes encuentro alternativas,para la dieta renal,no es no y punto,no hay nada que lo reemplace.Hay que aprender a convivir con nuestra enfermedad y cuidar la salud,no es estar encima del tema,sino aprender y ser sabio con nuestro propio organismo.Buen dia gente!

Eliana te voy a decir que yo tambien me llevo a todos lados de salgo de paseo, te cuento cuando me diagnosticaron Diabetes T2, al año y medio de diagnosticada recien empecè a prestarle atencion a mi enfermedad, tanto es asi que me olvidè que de mi gastritis.Llegue a estar muy mal varios meses y todo era por la Diabetes. Cual fuè mi sorpresa cuando fuì a mi mèdico cuando me dijo que yo de la diabetes estaba muy bien, que lo que yo tenia que hacer era ir a una gran Gastroenteròlogo para tratar mi gastritis. Hoy gracias a Dios la tengo medianamente controlada y me encuentro bien.A que me refiero cuando te cuento todo èsto es porque tienes razòn cuando dices..."Hay que aprender a convivir con nuestra enfermedad y cuidar la salud,no es estar encima del tema,sino aprender y ser sabio con nuestro propio organismo."

Hola Eliana, sabes que a mi me han diagnosticado hace dos meses una pre-diabetes y comencé desde entonces una dieta estricta para evitar comenzar con medicación. Te cuento que una de mis preocupaciones era justamente esa, como cuidarme cuando salgo de viaje. Gracias por decirme que se puede, lo pondré en practica, frutas y mermelada sin azúcar. Saludos

HOLA ELIANA,TIENES RAZÓN,EN LA DIETA RENAL NO HAY ALTERNATIVAS Y SI LAS HAY EN NUESTRA DBT2.SI TU MEDICACIÓN ES LA METFORMINA,SOLA, NO DEBES TEMER HACER NINGÚN VIAJE PUES LO ÚNICO QUE EN UN VIAJE SE TE PUEDE COMPLICAR ES TENER UNA HIPOGLUCEMIA,POR FALTA DE CUMPLIMIENTO DEL HORARIO DE LA INGESTA CORRESPONDIENTE,PERO CON LA METFORMINA ESO NO OCURRE.LO DIGO PUES ES LO PRIMERO QUE LE CONSULTE A MI MEDICO,POR QUE,PUES MI HIJA ES DBT1 Y LO PRIMERO QUE SE ME PASO POR LA CABEZA FUE,SI ELLA ESTA EN HIPOGLUCEMIA YO TAMBIEN COMO LA AYUDO SI LE TENGO QUE INYECTAR EL GLUCAGON.COMO ANTERIORMENTE LO DIJE SI SOLO USAS METFORMINA.SE PUEDE CON DIABETES LLEVAR UNA VIDA TOTALMENTE NORMAL,CON LOS RECAUDOS QUE NUESTRA ENFERMEDAD REQUIERE.
HICISTE PARA EL DIA DEL AMIGO ALGUNA DE LAS RECETAS? COMO TE SALIERON?
SALUDOS,LILIANA

Hola Victor!es mi primer viaje y la verdad que iba pensando como me iba a cuidar.Fui a la nutricionista y ella me recomendó llevarme siempre alguna fruta o barra de cereal a las excursiones,porque se hacen largas. También me lleve mi mermelada,sobre todo para desayunos y meriendas porque no en todos los hoteles hay.Mas que eso,no tuve inconvenientes.Se puede viajar y muy bien!Mucha suerte!!

Asi es Estrella!!!!Beso!

Hola Liliana!es verdad,en la aplicacion de la insulina debe haber mas cuidados.Yo me fui tomando glmpirida y metmorfina.Ahora por suerte me queda solo la ultima,pero estando un poquito atenta a las horas te das cuenta que la bateria "se va terminando..y asi aprendes a comer,tu hija de a poco aprenderá,que edad tiene?
Para el dia del amigo hice un postre de chocolate (que me recomendo la nutri)que ahora no recuerdo la marca,arriba le puse dulce de leche con stevia y la verdad que mis amigas quedaron encantadas,no se notaba que era light.Saludos!!!

BUENÍSIMO,SI QUEDO RICO Y LO DISFRUTATON BÁRBARO,SI PODES MANDAME EL NOMBRE DEL DULCE DE LECHE QUE USASTE PARA COMPRARLO.MI HIJA TIENE DIABETES TIPO 1 HACE 19 AÑOS,SABE TODO,PERO SON ÉPOCAS QUE ES COMPRENSIBLE SE ENOJA CON LA ENFERMEDAD,QUIEN NO,TIENE 23 AÑOS,PERO BUENO GRACIAS A ESTOS GRUPOS Y A LA FAD,Y A LOS AMIGOS QUE EN TANTOS AÑOS UN CONOCE NOS LEVANTAN EL ANIMO COMO PARA SEGUIR.UN ABRAZO ESPERO LA MARCA DEL DULCE,GRACIAS

Hola Liliana, encontré en Internet un dulce de leche, lo que no se donde se puede comprar. Si se algo te aviso.
http://www.steviatrini.com.ar/producto-dulce-de-leche.php
Saludos

HOLA VICTOR,ES MUY FACTIBLE QUE EN LA DIETETICA DE LA CALLE ESPIRO Y SOMELLERA LO ENCUENTRES,ESA DITETICA ES BASTANTE CONFIABLE PUES YO VI FOLLETOS DE VARIAS ASOCIACIONES DE MUCHOS AÑOS DE TRABAJO EN ESTO Y SEGURO EN JUMBO LO ENCUENTRES.DE TODOS MODOS VOY A CONSULTAR BIEN LOS COMPONENTES CON LA DRA.DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE NUTRICIÓN,POR QUE LA COCACOLA CON ESTEVIA TIENE AZUCAR.GRACIAS POR LA NOTICIA.EL DULCE DE LECHE QUE NO TIENE NADA DE AZUCAR AGREGADO Y COMPROBADO POR MI HIJA ES EL SAN IGNACIO ETIQUETA VERDE ESE SI LO CONSEGUIS EN JUMBO,YO HACE RATO QUE NO LO COMPRO POR QUE ME RESULTA ALTO EL COSTO.SALUDOS

Hola Liliana!El dulce se llama Regi diet,lo compre en una dietetica,espero lo puedas ubicar.La verdad que no es nada facil convivircon ninguna enfermedad,a mi tambien me costo mucho.Ahora ya pasados los 30 me cuido mas y aprendi a aceptar las cosas,pero tuve cancer a los 14 (no recuerdo si te conte)me amputaron,quede sorda y con insuficiencia renal,despues me trasplantaron y ahora con el tema de la diabetes bueno...no es facil para nadie,de apoco se aprende a aceptar,muchas veces reniego con lo injusta que es la vida,no por mi sino por muchas otras cosas que veo y bueno.La vida continua,seguro que tu hija en unos años va a estar de otra forma.La mentalidad cambia..por suerte!!!jajaj!Buen dia!!

Web-Stat web statistics