Diabeticas embarazadas e insulina Lantus


#1

Hola! soy diabética y utilizo insulina Lantus. Mi duda es por qué esta insulina no esta aprobada para embarazadas? Si alguien conoce sobre el tema le agradecería la informacion :)


#2

Hola!! Como estas? Yo estoy embarazada de 12 semanas. Yo utilizo FLEX PEN nph. MI endocrinóloga me dijo que es que utilizas vos no esta indicada en caso de embarazo.
Le había pedido que me la cambie porque LANUS es 1 vez al dia verdad? y me dijeorn que regula mas las hipoglusemias, la que yo utilizo es 2 veces al día. Pero ella me dijo que no, poque yo ya estaba buscando el embarazo y estaba contraindicada.....
Espero te sirva.
sds
Naty


#3

Gracias Natalia! Si, es una vez al dia, mas correcciones con una insulina rápida. Durante años he usado NPH pero los resultados con Lantus han sido mucho mejores!! por eso me da miedo que si deseo quedarme embarazada no pueda continuar con este tratamiento. Saludos!


#4

Si, Lantus es mucho mejor pero tiene esa observación de contraindicación en los embarazo. A mi me doc me recomendo que siga con hph asi cuando quedo embarazada se manejarla bien, se que dosis usar y demás. Cuando decida no tener mas hijos entonces me pasa la LANTUS. Quizas te recomiende tu doc cambiarte de insulina antes de quedar embarazada.


#5

Hola, soy diabetica tipo 1 y utilizaba lantus y apidra (ultra rapida), actualmente estoy con un embarazo de 19 semanas, y a las 5 semanas me cambiaron el tipo de insulina lantus a la levemir... por lo que me dijo mi dictora el cambio es solo por protocolo ahora... ántes se decia que la insulina lantus podia ser cancerigeno para el bebe o para nosotras producto del embarazo, y eso el año 2012 se descartó. pero para prevenir cualquier tipo de circunstancia que nos afecte... utilizan otro tipo de insulina, por lo general es la NPH o la levemir que es la que me intecto junto a la apidra o tambien conocida como novorapid. pero aun asi levemir o lantus son igual de efectivas para nuestro tratamiento... alomejor no ocuparas una o dos inyecciones todo depende de cada cuerpo pero si nuestros doctores buscaran la mejor manera de regular nuestros niveles de azucar y así tener un buen embarazo y nascan sanitos nuestros bebes...

ESPERO TE SIRVA.

SALUDOS!! :D
SALUDOOOS !! :)


#6

Muchas gracias, Betsabe!!! me sirve mucho tu respuesta, no conocía que existiera otra insulina que cumpliera funciones similares a Lantus. Voy a consultar a mi médico en la próxima visita. Que Dios proteja y bendiga tu embarazo. Saludos!!! ;)


#7

Hola Angie te cuento yo estuve embarazada, mi bb tiene ya 4 meses y todo mi embarazo use la lantus formulada por el especialista


Web-Stat web statistics