Diabetico y celiaco

Soy Alicia mamá de Lautaro de 5 años desde hace 1 año padece debetes tipo 1 y ahora le diagnosticaron celiaquia grado 4, escribo por que esta noticia me puso muy mal me duele mucho que mi hijo tenga que seguir restringiendo tanto en su dieta. El esta muy enojado esto le esta constando mucho. Si hay algun papà que este pasando`por lo mismo me gustaria saber como trato el tema con su hijo y como fueron llevando la dieta mas que nada cuando lo invitan a cumpleaños infantiles el esta en jardin y la verdad que no se que hacer.

ALICIA: animo, te envio un archivo de un libro el rincon sin gluten, se por lo que estas pasando algo similar estoy pasando de afrontar dos diagnostico paciencia, pero sobre todo fe en dios. un abrazo myrna
9843-ElRincnSinGlutenLibros.mht (964 KB)

Alicia. hola, la verdad no sé que quiere decir celiaco, empezaré a buscar, pero si te puedo dar mucho ánimo y fuerza, cuando a mi hija la diagnosticaron de diabetes también se me vino el mundo abajo y me ahogue en mil preguntas y situaciones que imaginaba, pero tranquila Alicia no desesperes, ten paciencia y confianza en que todo saldra bien, a veces uno se angustia mucho por los hijos, pero ellos te enseñan y tienen mucho más valor y fortaleza para enfrentar estos problemas, Lautaro es pequeño esta en buena hora para acostumbrarse y hacer una nueva rutina, porque de a poco se va transformando en rutina y costumbre.
Alicia : ánimo, espero estes mejor y Lautaro igual, muchisimos cariños y ten Fé que todo saldrá bien, cuidate mucho y trata de relajarte, no es fácil, pero debes estar bien, ok?
Un fuerte abrazo, bien apretado y con harto cariño.
que esten muy bien
Karla

hola ALICIA pues mira para mi realmente es nuevo eso de la celiaquia de hecho acabo de ver informacion acerca de eso y lei esto::

Cuidados y hábitos con un niño celiaco

Los celiacos son personas con intolerancia al Gluten, una proteína que se encuentra en los cereales TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno). Un niño celiaco sí puede consumir “comida sana”: leche, huevos, fruta, verdura, carne, pescado, … en función
creo que o hay nada imposible en nuestras vidas, desgraciadamente no la estamos viviendo como queremos con nuestros hijos pero como te repito no es imposible, trata de tener calma busca informacion acerca de la enfermedad se que no es tan facil como se dice por que debe ser estresante convivir con 2 enfermedades almismo tiempo sobretodo con un chiquito pero DIOS `por delante, veras que todo estara bien, mi melissa tiene ya 4 años y es tipo 1 divetica, y cuando la ievo a las fiestas le preparo su bolsita de dulces para diaveticos se la doy a la mama del festejado y ella se la entrega almismo tiempo que a los demas,y bueno con la comida y el pastel pues hay que platicar con nuestros hijos y hacerles ver que su vida ya no p uede ser tan normal como antes,ellos son muy lindos y maduros lo entienden muy bien sobretodo si no quieren sentirse mal, amiga cuenta conmigo para lo que se te ofrezca, mi correo es ira.nu@hotmail.com. te mando un gran saludo y un fuerte abrazo

Hola alicia soy nelly de colombia amiga tenemos que pedirle a Dios que nos de fortaleza para afrontar estos momentos dificiles, pero tengo una inquietud por que yo también tengo una niña de 12 años diabetica, por favor dime que es celaquia grado 4, y por que le dio esto al niño. si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo. que Dios te bendiga a ti y tu bebe

hola alicia soy nelly otra vez se me olvido dejarte mi correo marianelly369@hotmail.com cuenta conmigo.-.chao y besos

celiaco es una persona que no puede comer comida con gluten que estan presente en la harina de trigo, avena, cebada y centeno y en todo preparado que se incluya gluten ya sea como conservantes y espesantes, La enfermeda es cronica para toda la vida como la deabetes.

gracias ya abri el archivo y me sirvio de mucha ayuda

Hola nelly queria contarte que el miercoles 13 le colocan la bomba de insulina a mi hijo de 9 anos, pasaremos de 4 inyecciones diarias a 2 cada tres diaspues una es el set de infusion y el otro es para colocarle el monitoreo de glucosa constante. sabes de esto, cualquier cosas escribeme y hablamos, espero esten bien y ciuidense mucho, pd donde vives en colombia

hola alicia. mi nombre es mercedes soy de Colombia y pues al igual que te han dicho todas mucho animo y fortaleza en el Señor Dios el es el unico que nos puede sustentar al igual que tu soy mama de una niña de 18 años que alos 13 casi se me muere por contraer una bacteria que subio a su cerebro y la tuvo en cuidados intencivos pero la misericordia de Dios es tan grande que me la dejo y muy bien, pero alos 17 años le diagnosticaron diabetes imaginate como nos sientiamos todos otra vez por que nosotros bueno apenas si estabamos familiarizandonos con esto cuando en Septiembre de 2009 nos convulsiono pero no por su diabetes los medicos nos afirmaron que era por cejuelas de su anterior enfermedad y que esto no tenia cura segun los medicos esto se puede volvevr a presentar y aun mas terrible cuando sucedio en el bus imaginate ella se encontraba sola esos nos ha marcado mucho tratamos de confiar mucho en Dios pero a veces sientomucha rabia de no poder confiar como deberia pero psicologicamente es muy dificil y vivimos angustiados por que no pase nuevamente. de todas maneras alicia pues no nos queda otra que seguir en la lucha y aprender a descansar en papito Dios. chao

Hola mamá te dejo un listado de alimentos sin gluten.
Espero te sirva.
Un abrazo
9842-glutenListado_Alimentos_Libres_Gluten_18052008.pdf (316 KB)

HOLA ALICIA, SOY ANDREA MAMÁ DE UN NIÑO DE 6 AÑOS CON DIABETES TIPO 1, HACE 14 MESES QUE SE LO DIAGNOSTICARON Y EN SU MOMENTO TAMBIÉN LE HICIERON LOS ANÁLISIS PARA DESCARTAR LA CELIAQUÍA DEBIDO A QUE TENGO DOS HERMANOS QUE SON CELÍACOS GRADO 4 Y ESTAS ENFERMEDADES SON PRIMAS HERMANAS JUNTO CON EL HIPOTIROIDISMO. TE CUENTO QUE MIS HERMANOS HACEN LA DIETA SIN GLUTEN Y ESTÁN TOTALMENTE SALUDABLES (ANTES ESTABAN EXTREMADAMENTE FLACOS Y CON MALA APARIENCIA) LA VARIEDAD DE COMIDA ES AMPLIA PORQUE PUEDEN COMER DE TODO SALVO LO QUE LLEVA GLUTEN. LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA SON LA ETIQUETAS DE LOS PRODUCTOS. SÉ QUE EN UN NIÑO ES UN POCO MÁS COMPLICADO ACEPTAR LOS “NO” A LA HORA DE UN ANTOJO, PERO AL SER TAN PEQUEÑO CON EL TIEMPO ESTO VA A SER UN HÁBITO EN ÉL Y LO TOMARÁ COMO LO MÁS NORMAL DEL MUNDO. ADEMÁS SABEN QUE SI INGIEREN LO QUE LES HACE MAL EL ÚNICO RESULTADO ES QUE LUEGO SE SIENTEN MAL.ESPERO PODER AYUDARTE. UN ABRAZO. ANDREA

Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, la verdad aprendeos mucho de los demas. No conozco el tema pero me nime a escribirte para ofrecerte mi apoyo moral cuando quiereas platicar aqui estoy. Yo tengo una nena de 6 años con casi 4 años de diagnostico y si es dificil ayudarlos a enfrentar la diabetes porque a nosotros primero que todo nos cuesta mucho trabajo enfrentarla pero una vez que lo asimilamos nos toca darle fuerza a nuestros angelitos, a mi Vane jamas le he manejado cosas prohibodas, ella misma sabe que no hay alimentos prohibidos solo cantidades permitidas y eso me ha ayudado mucho a sus controles pero sobretodo a crear un vinculo de confianza de ella hacia mi y en ella misma tambien.
Ojala te piueda servir un pkito mi comentario y que Dios te Bendiga.

Hola mi nene tiene tambien cinco años, le diagnosticaron hace seis meses diabetes tipo I , pero la vida sigue:Aprende todo sobre la alimentacion de los celiacos y adapta todo cuanto puedas para que en cualquier fiesta puedas suministrale sus alimentos lo mas parecido a sus compañeros.Trata de que en su entorno sepan que debe comer para que lo tomen en cuenta a la hora de planificar fiestas o momentos de compartir con sus amiguitos y de no ser asi se lo llevas tu, pero MUCHA FORTALEZA Y SIGUE ADELANTE POR EL Y POR TI.Saludos!!!

Hola mama, se lo que estas pasando por que es tu hijo pero el mejor consejo que te doy es Cree en Dios y pidele que te ayude con fortaleza y que haga el milagro de sanacion en la vida de tu angelito pideselo con todo el corazon y creele un beso y mil bendiciones para ti y tu bebe dulce

Hola Alicia:

Uf,!!! todos los que compartimos este grupo entendemos perfectamente tu dolor y el enojo de tu pequeño, ante las circunstancias lo único que podemos hacer es informarnos para poder ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros hijos, he leído comentarios de padres que viven con sus hijos la celiaquia y te recomiendan bibliografía para hacer mas llevadera esta condición de Lautaro, agótala seguro te servira.

Estamos contigo, no estas sola ni Lautaro, fortaleza y paciencia!!!

Hola Alicia pues yo tengo una hija q tiene 7 años , hace 2 años tiene diabetes tipo 1 y este año le diagnosticaron celiaquia , pero q complicado es esto para mi , antes podíamos comer fuera pero ahora es todo más difíciles, ando bastante deprimidaa

image

Animo, si parece difícil, pero por ella debes informare y dar tu mejor esfuerzo.

Un abrazo.

Web-Stat web statistics