Diabetico y en un rango de 80-120 es un milagro! ...tu lo logras?

Bueno, en resumen (1. duracion,2. medicamentos,3. ejercicio,4. dieta,5. resultados)

1. Tengo 22 años de tener DM1 (Diabtes tipo1)
  2. Me inyecto 30 u. NPH en mañana junto con 14 u. de RAPIDA, a la cena me inyecto unas 6 u. de RAPIDA y antes de acostarme unas 6 u. de NPH.
  3. No hago nada de ejercicos
  4. Mi dieta consiste en no comer azucares,a menos que sienta que tengo baja la glicemia (el azucar). Tomo cocacola de dieta ahora trato de tomar la que tiene splenda en lugar de la que tiene aspartame…
  5. HORROR!! el azucar esta como le da la gana, es frecuente tener que tomar bebidas azucaradas durante el dia para corregir las hipoglicemias y tambien es frecuente resultados de 300 o mas… en fin el rango normal es bastante complicado.

Amigo, està inseparable muchas veces nos frustra y nos llena de rabias sobre todo cuando estas consiente de estarlo haciendo bien pero estamos vivos y de un segundo para otro tienes cambios en tus niveles, anoche por ejemplo me tomo mi muestra a las 10, 30 pm 87, me `dormì màs feliz que muchacho comiendo moco y que paso me levanto con 117, y entonces digo y què paso?, pero tambièn no se pude obsesionar y dice mi marido quien es muy pràctico para todo, “·el que busca encuentra,” jajaja, Parte de estè barranco es aceptar los altos y bajos no hay de otra, viva la vida y feliz dia.

hola Emiliano, pss io ddesde k me diagnosticaron no paso de 130, pero no me monitoreo diario ya que tengo diabetes tipo 2, asi klo hago cada mes, pero ahora he comprado mi glucometro para monitorearmen con mas fecuencia. :slight_smile:

Yo no me monitoreo diario, generalmente lo hago 1 vez por semana pero mi promedio es 105, pero yo si hago ejercicio, sigo mi dieta en horarios establecidos y tomo mis medicamentos, mi doctor dice, Para los diabeticos la diciplina es igual a mejor calidad de vida, saludos

BUENO A MI ME CUESTA COMO YO ME LA CONTROLO A PURA DIETA Y EJERCICIO NO SE EN QUE RANGO ESTE PERO BUENOI YO ME SIENTO CHEVERE DE VEZ EN CUANDO COMO UN POQUITO DE DULCE PARA NO PERDER LA COSTUMBRE JAJAJAJA BUENO ES MI PUNTO DE VISTA

te entiendo perfectamente,en la diabetes tipo 1 esa estabilidad a veces se nos complica por fatores que muchas veces no estan a nuestro alcance evitar o prever,esa es la gran diferencia entre el 1 y el 2,la facilidad con que ellos podrian llevar el manejo muchas veces solo con dieta y ejercicio,pero estamos e la batalla y a seguirle dando! odria hacer un poco de jercicio.pn las cifras se estabilizarian un poco,no te hablo de gym obviamente ,comienza leve y monitoreando para poder ir ajustando y sin descuidar por supuesto tus actividades actuales, en cuanto a la coca,si la tomo pero solo enocasiones,1 de 600ml me puede durar 3 dias en refri,pork no agua?puedes usar cligt, si no te gusta sola,en fin,solo cuidate mucho xfa.

Que tal Emiliano
Por lo regular yo siempre me encuentro entre el rango que mencionas: 80-120, pero si me cuesta un poquitìn de trabajo, sobre todo por el ejercicio que me da muchísima flojera hacer.
Yo uso NPH. 32 unidades al dìa: 17 por la mañana y 15 por la noche.

Muy buen resultado, todo se puede.
Y la A1c como la tenes?
Usamos la misma insulina, pero en dosis diferentes, 15 NPH en la mañana + 3 R, al medio dia, si hace falta corrigo, a la tarde corrigo con 3UI de R, y en la noche 12 NPH y si tengo que corregir, corrigo.
Claro esta, siempre, por x insulina que sea, tenes simpre alguna baja o algun pico, aunque la mayor parte del tiempo estamos monitoreando o esperando algun sintoma de hipoglucemia y algun pico tambien hay, que se corrige enseguida, en estos momentos mi A1c esta en 4.9, mi rango es de 4.9 a 7, dentro de todo estoy bien, no soy de los que hacen ejercicio, o llevan alguna rutina, mas bien mi ejercicio es el trabajo, no es mucho esfuerzo, pero en mi caso es suficiente.

Saludos

Hola Emiliano,

Bueno por principio de cuentas yo soy tipo 2, sigo al pie de la letra mi régimen alimenticio y SI hago jercicio, no tomo medicina ni insulina, nada, y Si me mantengo en ese rango de 80-120, no es un milagro, es constancia y disciplina.

Un abrazo y saludos desde México DF.

Hola, tengo solamente 5 meses con la enfermedad detectada, tengo D2 y me controlo con Metformina combinada con Giblenclamida, normalmente estoy en el rango de 70 a 110 aunque tiendo mucho a pasar hipoglucemias así que es fácil encontrarme en el rango de los 60´s.

Mi dieta es muy variada, aunque tengo prohibido entrarle a las garnachas, grasas y por supuesto los azúcares, de vez en cuando me doy mis gustos, he bajado mucho de peso y me siento muy bien.

saludos!

Web-Stat web statistics