Diabeticos con licencia por Gripe A

Queridos Amigos con diabetes de ARGENTINA y el MUNDO.

Lejos de intentar alarmar a nadie, les informo que desde el 3 de julio y durante 15 días, en ARGENTINA si tienes diabetes, tienes derecho legal a tomarte licencia. Cito Resolucion 471/09 - Articulo 1- MTESS - SALUD PUBLICA ARGENTINO:

“…Establécese una licencia preventiva por QUINCE (15) días corridos, a partir del 3 de julio del corriente año, con goce íntegro de haberes, para …, diabetes … El trabajador o la trabajadora para gozar de esta licencia deberá acreditar tal situación mediante certificado médico…”

Pueden leer la resolución completa desde este link:
http://www.puntoprofesional.com/P/Z0001HTM/MTESS_471-09.HTM

Asi que si estan en argentina A GUARDARSE :stuck_out_tongue:

Salud!

Gracias Juan!!!
Yo estoy bien de salud (toco madera!!!), pero ya en conocimiento de que la licencia nos contempla voy a solicitar el certificado médico.

Saludos y salud!!!

NaTy

Si Juan, lo escuché ayer por la noche, espero que favorezca a todos en principio y particularmente a la gente que tiene diabetes, mi hijo Facundo de 9 años que es el que la padece no va a clases ya desde éste lunes.
Un saludo para vos Juan y a cuidarnos bien todos.

Yo tambien estoy bien N@ty, pero ayer cuando un compañero que trabaja con migo se retiro porque tenia algo de fiebre me corrió un escalofrió por la espalda… Prevención al amparo de la ley A GUARDARSE N@TY!!!

Salud!

Más vale tarde que nunca! Aunque no te voy a negar la amargura por la falta de respuesta del Gobieron Nacional, en bahía blanca desde el martes de la semana pasada comenzaron a cerrar colegios.

slds

Como está la situación en Bahia Blanca, por acá en Capital Federal y Provincia de Bs.As.es bastante preocupante, en nuestro caso yo salgo a hacer las caminatas de una hora con mi hijo Facundo los sabados y domingo, y prácticamente pretendemos no cruzarnos con nadie, llegamos a casa ducha de por medio unas peliculas para la noche y nos guardamos por un tiempo prudencial. Saludos Juan, Javier y Paula los papás de Facu.

Yo tengo compañeros que han estado con certificado médico por bronquitis, resfrío y bla bla bla… y anda gente estornudando en los alrededores…por mi trabajo, estoy todo el día con cofia, barbijo, alcohol y desinfectantes y evidentemente mi sistema inmunológico está impecable… pero voy a tomar la licencia.

Ni beso, ni abrazo…saludos desde lejos.

Epa paula que no cunda el pánico!! Seguro que no es para tomárselo a la ligera, pero tene presente que el virus ni camina y mucho menos vuela! PRINCIPALMENTE desde las manos entra en las FAUSES (ojos, boca y mucosas)…

Por aca en bahía blanca la cosa esta mas liviana, tal vez por las emdidas proactivas de cierre de colegios y demmas actividades desde la semana pasada, podes leer algo en el portal de la asoc medica de bahia blanca: http://www.ambb.com.ar/

slds y a cuidarse

A guardarse N@ty! Tene presente que esta medida esta postergada, que las empresas no tienen madurez y no hacen lo obvio en materia de prevención (no todo los casos…) con resfrio ni venga a trabajar DEBERÍA SER, se dio una CHARLITA de toma de conciencia?

Saludos telepáticos que son mas inocuos :stuck_out_tongue:

Gracias y muy bueno el link que pasaste, saludos a todo Bahia Blanca cuidad hermosa, y en especial a la gente de Bahiense del Norte cuna del Basketball , Saludos Javier y Paula.

jejeje Gracias Paul saludos para tu familia tambien, aunque no se como le voy a enviar los saludos a toda la ciudad :stuck_out_tongue:

hola muchachos/as: juan por lo q lei sos de bahia, yo vivi hasta el año pasado ahi. ahora volvi a casbas, mi pueblo natal. aca ando extremando cuidados para no contagiarme gripe ni gripe porcina.
les queria comentar algo, mas bien pedirles consejos y pensamientos, con respecto a la gripe. es sabido q esas enfermedades pueden traer problemas a un diabetico. ahora bien, son principalmente porq elevan demasiado el nivel de glucosa? es decir, si logro mantenerme bien los niveles, el riesgo disminuye? ya he tenido algunos problemas (no gripe pero si problemas estomacales) y a veces se me ha subido hasta 300 mg/dl. cualquier consejo sera muy agradecido!!!
salu2 a todos

En mi caso Juan no puedo ya que soy monotributista, profesional independiente. Si no trabajo no me pagan.
Pero no importa mientras no me contagie.
haya vamos, hasta lunes tengo libre.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

No lo había pensado… otra consecuencia de la flexibilización laboral… Muchos profesionales trabajan como monotributistas cumpliendo horario prestando un servicio para alguna institución o empresa.
En tu caso que serian tus propias consultas o trabajas en algún instituto?

Epa asi que estuviste por aquí algún tiempo? por curiosidad…Con que endocrinolog@ te atendías?

Respecto de tu consulta mira esta discución sobre ENFERMEDADES y DIABETES: http://estudiabetes.com/forum/topics/906848:Topic:12021

En concreto tener gripe y diabetes significa mayores probabilidades de complicaciones de la GRIPE que una persona sin diabetes.

slds

Para ir aportando datos (sin intenciones de asustar a nadie…) es importante que todos los diabeticos nos guardemos ante una epidemia de gripe para la cual no estamos vacunados:

“…Las personas con diabetes tienen seis veces más riesgo de ser hospitalizadas con influenza durante las epidemias… la incidencia de muerte en esos casos puede incrementarse entre 5% y 15%…”

En MEXICO en 2009 “…el 37.9% de los fallecidos tenía padecimientos metabólicos como obesidad y diabetes mellitus…”

No asustarse sólo guardarse! Adjunto referencias.

Salud!
9698-20090605IntraMedSituacinactualdelaepidemiadeinfluenzaAH1N1.pdf (67.9 KB)
9699-25v4nSupl.Ga13071734pdf001.pdf (56.7 KB)

Me parece que hay que hacer caso, y aprovechar que esta determinación por una urgencia representa también un ANTECEDENTE para futuros inviernos, con o sin gripe A. De seguro de ahora en adelante cuando un diabético tenga gripe en Argentina muchos entenderán que es una situación de cuidado que necesita prevención.

GRACIAS POR CONFIRMAR ESTO, PERO EN MI TRABAJO EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN, NO ME DEJABAN IR SI NO ESTABA LA NORMA LEGAL PROVINCIAL FIRMADA

Si es muy cierto! Tener gripe con diabetes implica todo eso que puse arriba :s 6 veces mas de probabilidad de hospital… incluso es mas que recomendable la vacunación… Quien no se vacuno contra la gripe?

Hola Juan,es bien sabido que la dm cuando esta masl controlada,nos deprime inmunologicamente hablando,las gripes,y de hecho,cualquier enfermedad de tipo viral y mas bacteriana, nos alteran los niveles de glucosa ,hablando de influenza,aunque nos hicieron fama ,y fea,los casos que hubo de defunciones han sido por no seguir las indicaciones uqe se han dado en cuanto alos cuidados y cuando acudir al medico,la higiene es el primer punto de contencion de desarrollo del virus,el lavado d emanos frecuente,el uso de cubrebocas,la ingesta de vitamina c,y sobre todo la vigilancia en caso de padecer gripe,la gripe en si,tiene una evolucon natural,cuando esta se complica,es cuando tenemos un problema,los casos de defuncion insisto han sido por neumonias secundarias a la influenza,cosa que,se puede evitar si al primer sintoma de gripe,dolor muscular intenso,fiebre,asociados con gripe,se acude al medico y a las institucones de salud,los cuales,tiene implementado el tratamiento standart para contener la evolucion a severa del virus,los caos detectados aqui,en su mayoria fueron rescatados pork la gente obedecio a la laerta y los cuidados,asi que por favor,solo mantengan lso cuidados,si no tienen k salir no salgan ,usen el cubrebocas en lugares concurrridos,lavense las manos con frecuencia y,de nos er posible,usen gel antibacterial,un saludo y slo cuidense.

Web-Stat web statistics