Diabeticos con problemas del sistema digestivo

Si eres diabetico y has sufrido de algun problema del sistema digestivo; colitis ulcerativa, crohn’s, colon irritable, gastritis, esofagitis, diverticulitis, hernias, ulceras u otra emfermedad relacionada, unete a este grupo.

Hola saludos, la Dislipidemia tambièn cuenta???

Abrazo…

Hola Martin, gracias por interesarte en el grupo. No sabia que dislipidemia tiene que ver con el colesterol y los trgliceridos altos a pesar que padezco de eso. El grupo lo forme para saber si habia mas personas que como yo hemos tenido problemas con el sistema digestivo; colon, estomago, esofago, ect. Pero si quieres pedirme como amiga y en lo que te pueda ayudar. a las ordenes. Mucha salud y bendiciones, Katherine.

Tranquilos todos, tengo pancreatitis crónica, esofagitis, tensión alta, colesterol y ahora me han dicho también apnea del sueño.
No piso un hospital desde hace mas de 2 años. Como y bebo lo que me apetece y hago ejercicio cuando quiero. Sé que si me pongo nervioso me duele todo eso, así que lo evito.
Vivo y casi podría decir soy feliz.
Vivo con ello y no me obsesiono que me digan lo que tengo y me podría pasar si hago esto o lo otro.
Reconozco lo que me sienta bien y que no, y asi actúo.
Repito: HAGO UNA VIDA NORMAL.
Y soy diabetico 2 me pincho antea de cada comida para comprobar mi azúcar he inyectarme también insulina. Es un coñazo.
Igual no soy un ejemplo a seguir, pero no moriré a no ser que me atropelle un camión.
Asumo lo que me dicen y sigo mi vida.
Ánimo e intenta ser feliz a pesar de los diagnósticos de los médicos.
Porque tu te lo mereces.
Vive y no te obsesiones. Descubre tu cuerpo identifica tus dolores y evítalos.
Sáltate las normas si te hacen feliz y no te causan dolor.
Ánimo.

ESTA ES MI HISTORIA: Te estare haciendo competencia? Yo no tengo, ellas dicen que estan en mi: Hipotiroidismo, gastritis, esofagitis, colesterol y trigriceridos altos, aepna del sueno, insomnio cronico,diabetes, inflamacion del sistema digestivo, tuve colon irritable y colitis ulcerativa, pero ya no padezco de esto pues me quitaron todo el colon, el recto, el ano y todo lo que pudieron quitarme por dentro. Me hicieron primero una coloctomia y ahora tengo una ileostomia lo cual explicare luego de que se trata. Estoy preparando informacion para explicar y orientar a todos sobre las emfermedades del sistema digestivo. Y despues de esto depresion, ansiedad y ataques de panico. PERO ESTOY PERFECTAMENTE. NO ME HAN VISTO EN MI FOTOS DE MI ULTIMO CUMPLEANOS HACE UNOS DIAS.Gracias DIOS por mi salud y por un precioso dia mas. Si tienen otra pregunta acerca de mi condicion digestiva, estoy en la mejor disposicion de contestarla, si la se o lo he experimentado. No se inhiban de preguntar lo que quieran. MUCHOS ABRAZOS Y GRACIAS POR SU COOPERACION Y COMENTARIOS A ESTE FORO.

COMO LES PROMETI LES ESTARE INFORMANDO POCO A POCO SOBRE EL SISTEMA DIGESTIVO; A CONTINUACION ;

TRACTO DIGESTIVO SALUDABLE

EL TRACTO DIGESTIVO ES UN TUBO HUECO QUE SE EXTIENDE DESDE LA BOCA HASTA EL ANO Y SE ENCUENTRA RECUBIERTO CON UNA MEMBRANA MUCOSA. A MEDIDA QUE EL ALIMENTO VIAJA POR ESTE SISTEMA, SE LE AGREGAN ENZIMAS QUE DESINTEGRAN EL MISMO HACIA UNA FORMA QUE PUEDE SER ABSORBIDA E UTILIZADA POR NUESTROS CUERPOS. LA DIGESTION COMIENZA EN LA BOCA DONDE SE INICIA LA DESINTEGRACION MECANICA A TRAVES DE LA MASTICACION. EL ALIMENTO PASA ENTONCES A TRAAVES DEL ESOFAGO HACIA EL ESTOMAGO, DESPUES EL ALLIMENTO ES PASADO ACIA EL INTESTINO DELGADO, EL CUAL SE DIVIDA EN TRES SECCIONES. LA DIGESTION Y ABSORCION DE LOS NUTRIENTES SE LLEVA A CABO PRINCIPALMENTE EN EL INSTENTINO DELGADO. EL PROCESO DE LA DIGESTION Y ABSORCION ES CASI COMPLETO ANTES DE QUE LOS PRODUCTOS DE LA DIGESTION ENTREN AL INTESTINO GRUESO. EL INTESTINO GRUESO ES EL RESPONSABLE DE LA ABSORCION DE LOS LIQUIDOS Y EL ALMACENAMIENTO DE LAS HECES. EL RECTO ES UNA BOLSA ELASTICA, COMO UN GLOBO, EL CUAL SE EXPANDE MIENTRAS SE LLENA Y SE RELAJA CUANDO ESTA VACIO.EL ANO, EL CUAL CONTIENE LOS MUSCULOS NECESARIOS PARA EL CONTROL DE LA CONTINENCIA EL EL FIN DEL TRACTO DIGESTIVO. ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA DIGESTION Y ABSORCION DE LOS NUTRIENTES SE LLEVA A CABO EN EL INTESTINO DELGADO. SI SE RETIRA EL INTESTINO GRUESO DEBIDO A UNA ENFERMEDAD, EL PROCESO DIGESTIVO PERMANECE NORMAL.

COLITIS ULCEROSA; ES UNA ENFERMEDAD INFLAMATORIA DEL INTESTINO GRUESO, INCLUYENDO EL RECTO. LOS SINTOMAS PUEDEN INCLUIR DOLOR ABDOMINAL TIPO COLICO Y DIARREA SANGUIOLENTA JUNTO CON FRECUENCIA Y URGENCIA. LA FRECUENCIA DE LA DIARREA PUEDE SER HASTA 25 EVACUACIONES AL DIA. LA ENFERMEDAD PUEDE SER CRONICA O AGUDA Y LAS PERSONAS CON COLITIS ULCERATIVA TIENEN UN RIESGO MAYOR DE PADECER CANCER.

POLIPOSIS FAMILIAR INTESTINAL; ES UNA ENFERMEDAD EN LA CUAL EL INDIVIDUO DESARROLLA UNA CANTIDAD INUSUALMENTE GRANDE DE POLIPOS EN EL INTESTINO GRUESO. LAS PERSONAS DEMUESTRAN POCOS SINTOMAS Y SE DIAGNOSTICA EN UN CHEQUEO DE RUTINA O AL SEGUIR A INDIVIDUOS CON UN RIESGO CONOCIDO. SI LA EMFERMEDAD PERMANECE SIN TRATAMIENTO, LA PERSONA TIENE UN 100 % DE DESARROLLAR CANCER.

EMFERMEDAD DE CROHN’S; ES UNA CONDICION INFLAMATORIA QUE AFECTA EL TRACTO DIGESTIVO ENTERO, INVOLUCRANDO TODAS LAS CAPAS DEL INTESTINO. LOS SINTOMAS SON DIARREA CRONICA, DOLOR, PERDIDA DE PESO, FIEBRE, ANOREXIA. ES UN PROBLEMA CRONICO QUE VA Y VIENE ACOMPANADO DE COLICOS SEVEROS, DELATACION ABDOMINAL, ESTRENIMIENTO Y VOMITO RESULTANDO EN UNA OBTRUCCION PARCIAL DEL INTESTINO.

COLOSTOMIA; ES UNA ABERTURA CREADA QUIRURGICAMENTE EN EL INTESTINO GRUESO (COLON) A TRAVES DE LA PARED ABDOMINAL PARA CREAR UN ESTOMA EN LA PIEL REGULARMENTE AL LADO IZQUIERDO QUE PERMITA SACAR LOS DESPERDICIOS DEL CUERPO (ESCRETA) Y SE RECOJAN EN UNA BOLSA EXTERNA.

ILEOSTOMIA; UNA APERTURA CREADA QUIRURGICAMENTE EN LA PARED ABDOMINAL. LA PORCION TERMINAL DEL ILEON(LA PARTE MAS BAJA DEL INTESTINO DELGADO) ES LLEVADA A TRAVES DE LA PARED ABDOMINAL PARA FORMAR UNA ESTOMA, POR LO GENERAL EN EL LADO DERECHO INFERIOR DEL ABDOMEN. CUANDO MIRAS UNA ESTOMA, ESTAS OBSERVANDO EL REVESTIMIENTO (LA MUCOSA) DEL INTESTINO, QUE S COMO EL REVESTIMIENTO DE TU BOCA. ES TIBIA, HUMEDA Y DE COLOR ROSA BRILLANTE ROJO.(PARECE UN CAPULLO DE UNA ROSA) USUALMENTE, SE REMUEVEN EL COLON, RECTO, ANO, Y NO ESTAN PRESENTES LAS FUNCIONES NORMALES DE LOS MISMOS.

SINDROME DEL COLON IRRITABLE; ES UN TERMINO QUE SE UTILIZA PARA DESCRIBIR EL MALESTAR DEL COLON(O INTESTINO GRUESO), ALGUNOS DE LOS SINTOMAS SON CALAMBRES, HINCHAZON, GAS, MUCOSIDAD EN LA MATERIA FECAL Y CAMBIOS EN LOS HABITOS DE EVACUACION INTESTINAL COMO DIARREA Y O ESTRENIMIENTO.

ENFERMEDAD DIVERTICULAR; ENFERMEDAD QUE AFECTA EL COLON Y SE COMPONE DE DOS AFECCIONES; DIVERTICULOSIS Y DIVERTICULITIS. LA DIVERTICULOSIS OCURRE CUANDO UNOS BOLSILLOS, LLLAMADOS DIVERTICULOS, SE FORMAN EN EL COLON. ESTOS BOLSILLOS SE HINCHAN COMO PUNTOS DEBILES EN UN NEUMATICOS (LLANTAS) . LA DIVERTICULITIS OCURRE CUANDO LOS BOLSILLOS SE INFLAMAN; MUCHAS PERSONAS NO TIENENSINTOIMAS, PERO ALGUNOS TIENEN CALAMBRES,A HINCHAZON, ESTRENIMIENTO, SANGRADO, INFLAMACION Y FISTULA CUANDO TIENEN DIVERTICULOSIS. LOS SINTOMAS DE DIVERTUCULITIS SON; FIEBFRE O VOMITOS, SENTIRSE MAL DEL ESTOMAGO, NOTAR UN CAMBIO EN SUS HABITOS DE EVACUACION.

GASTRITIS; UN PROCESO INFLAMATORIO DEL ESTOMAGO, DE LA CAPA MAS INTERNADE SU PARED, ESPECIFICAMENTE DE LA MUCOSA GASTRICA. LOS SINTOMAS DE LA GASTRITIS SON ARDOR, DOLOR E INFLAMACION DEL ESTOMAGO, PERDIDA DE APETITO, NAUSEAS, HIPO,ERUCTOS, GASES, MAL OLOR EN LA BOCA, VOMITOS Y SENSACION DE VACIO GASTRICO.

ESOFAGITIS; ES UN TERMINO GENERAL PARA CULAQUIER INFLAMACION, IRRITACION O HINCHAZON DEL ESOFAGO, EL TUBO QUE VA DESDE LA PARTE POSTERIOR DE LA OCA HAST EL ESTOMAGO. LOS SIGUIENTES FACTORES AUMENTAN EL RIESGO DE ESOFAGITIS; VOMITO EXCESIVO,MEDICAMENTOS CON ASPIRINA, IBUPROFENO, POTASIO, ALENDRONATO Y DOXICILINA, CIRUGIA O RADIACION EN EL PECHO.

Tengo colon irritable, situacion bastante incomoda y dolorosa. Como todos sabemos esta vinculada a la nuestra parte emocional. Aqui encontraremos consejos para este mal.

Silvia bienvenida al grupo. Espero poder informarte mas sobre el colon irritable ya que yo lo sufri por alrededor de 31 anos. Cualquier pregunta que yo pueda contestarte o buscar informacion encantada de hacerlo.

Es inpresionante para mi y a la vez asombroso como el ser humano puede resistir tanto, onestamente te felicito por todos tus conocimientos y te admiro por tu fuerza para seguir adelante, leyendo sobre el estreñimiento te encontre, gracias a Dios no tengo esos problemas, solo un poco de reflujo, pero muy leve y gracias a Dios me cuido con la dieta sana de la diabetes 2 que tengo que me sirve para todo, un gran abrazo de oso, soy tu admiradora

cual seria la almentacion mas adecuada para diabetes y estreñimiento

cual seria la alimentacion mas adecuada para la diabetes y el estreñimiento

Web-Stat web statistics