Diabéticos con trastornos alimentarios


#1

Hola a todos. Soy diabética desde los 23 años y probablemente si además no fuera una adicta a la comida hubiese debutado mucho más tarde. Quizá a los 40 como mi padre. La cuestión es que por diversas circunstancias la comida se convirtió en mi droga, y el comer en exceso me acercó a la diabetes mucho más rápido de lo normal. Durante muchísimos años mis endocrinos se limitaron a darme dietas y a culpabilizarme por no ser capaz de cumplirlas. Os puedo asegurar que me he ido llorando muchas veces de la consulta. Pero como dice Mercedes Sosa: Todo cambia. Y por fin me cambiaron a los incompetentes y perezosos por una profesional que si ha hecho mucho por mi. Empezando por remitirme a un psiquiatra especialista en problemas alimentarios. Esta me ha recetado una medicación que me ayuda mucho a controlar mis impulsos de comer y a partir de aquí controlar los niveles de mi diabetes se ha hecho bastante más sencillo.
Por eso quería saber si hay más personas como yo por ahí y compartir experiencias y por que no, quejas.


#2

Hola Sandra, me alegro que estes superando tu problema poco a poco se pueden lograr muchas cosas.


#3

Psiquiatra especialista en problemas de alimentación??? CRISTO!!!
A mi me enviaron al paidosiquiatra y lo único que hace es recetarme paxil que es paroxetina un ansiolitico… pero recetitas, trucos, y eso naaaa

Que medicamento es ese y como lo tomas?


#4

hola sandra , yo llevo inyectandome insulina , por cierto es humalog mix 25 y mix 50 desde hace dos años , me la recetaron cuando ya el tratamiento con pastillas no hacia su cometido , y desde que empece con las inyecciones , engorde como 10 kl. en solo tres o cuatro meses , me siento fatal , no hay manera de cuitarme todo ese peso de encima , asi que me alegra mucho que tu estes teniendo suerte , animo , y si lo consigues me dices que has hechooooooooo
muchas gracias


#5

Hola Sandra, mi consejo tocaya es que sigas siempre a un profesional como lo estás haciendo, nunca creas que existe la magia, la voluntad de las personas con estos transtornos es fundamental.
Agregar también algún medicamento que ayude (siempre recetados). Tu estás en el camino correcto, intentando quitarte este problema y con la ayuda de un medicamento recetado.
En mi experiecia como Nutricionista en estos casos al igual que la Diabetes hay varios pilares del tratamiento:
*Alimentación para cambiar hábitos alimentarios (No dietas mágicas)
*Ejercicio físico adecuado"

  • Medicación específica (hice un blog al respecto)
  • Voluntad para modificar esos hábitos.
  • y operación si es necesario cuando la obesidad es mórbida ; aquí en Argentina estos casos son atendidos en listas de espera y son operados (cirugía bariátrica).
    En mi página hay un blog al respecto de Chile. Trata de como el equipo médico debe trabajar en estos casos.
    Un abrazo desde Córdoba y solo te doy un fuerte empujón cariñoso expresándote que el que quiere puede.

Tu voluntad es el mejor medicamento para aliviar esto.


#6

a mi me gusta comer y cuando tengo ganas como !!! obvio siempre con la correccion adecuada de insulina (utilizo novorapid) , antes no queria comer a deshoras pero despues creo que entendi mejor no reprimir deseos y darse los gustos pero siempre con insulina , SI NO HAY INSULINA NO HAY GUSTO QUE DARSE, obvio quiza no se compara esto con un trastorno en la alimentacion , no he engordado nada en estos ultimos años con diabetes gracias a dios!
saludos! y a mantener la conducta sino el humor cambia y todo se desbirtúa …


#7

El medicamento se llama Zonegran (zonisamida), debe ser recetado y supervisado por un psiquiatra. En realidad es un antiepiléptico pero tiene como efecto secundario, entre otras cosas, la disminución del apetito y por eso se usa para el tratamiento de estos problemas y otros con origen parecido.


#8

De momento voy controlando mi diabetes pero no mi peso, que sigue igual.


#9

Por ahora voy controlando la diabetes, el peso es otra cosa. A veces tengo días buenos y a veces, como hoy, tengo una desesperación intensa por comer. Y por supuesto, cualquier cosa que no me convenga.
En cuanto a la operación, estoy pendiente de lo que pase con un nuevo tratamiento que me acaban de poner (Byetta). Si no, espero que me operen ya que solo tengo 34 años, mido 165 y estoy pesando 125 kilos. Ya me empiezan a doler muchas cosas.


Web-Stat web statistics