Diabeticos en venezuela


#1

Amigos esta semana el medico me consiguió anemica y desnutrida por lo que me indico un medicamento que solo lo da el Seguro Social (Gratuito). Hice todos mis papeleos y cuando me atendieron la respuesta fue: lo tenemos para unos pacientes y para otros no. Pido explicación y la respuesta es que yo debo pedirle a mi medico que haga la solicitud al seguro social que yo voy a necesitar ese medicamento y luego debo hablar con la jefa de hemodialisis para que ella hable con el ministerio de salud y luego que todo el gobierno sepa que yo necesito esa medicina entonces, me la pueden dar. Por supuesto que opte por medicinas caseras y rezar a dios para que el me cure. Porque en este país unos enfermos son más importantes que otros. ¿Hice bien o hice mal? Hable con el medico y su respuesta fue que el no puede ayudar!!!!


#2

MARÍA buenos días lastimosamente eso es verdad pero dime algo niña ese medicamento es de alto costo tu medico es nefrologo porque te explico ami el ivss me ha dado todo mi medicamento de alto costo ,pero llevas una ficha que dice quimioterapia un informe medico del especialistas como me dices cedula ampliada y legible y presentarte vos a reclamarlo, mira niña si no te atiende usa los canales reglamentarios dirígete ala dirección y les armas un pleito (jijiji bromista niña ) has valer tus derechos diles que iras a los medios informativos ya que ellos clasifican quien puede o no y tu medico que no diga que no puede solo maria que ese medicamento salga por la especialidad de nefrologia-hemodialisis espero haberte ayudado oye y como se llama el medicamento ??quizas te lo consiga y te lo envio por rmw que lo canceles vos aya mi oncologo es un amor conmigo chaus niña bendiciones en tu ser


#3

Dios del cielo!! y me quejo yo del sistema de salud de mi país pensando que en otros están mucho mejor....que tristeza!!! y como dice Aydee ¿no puedes armarles la guerra? digo, buscar las mil maneras de lograr que te den la medicación, sino por un medio por otro...si el medico te lo recomendó es porque de verdad lo necesitas ¿no? pues debes, según yo, hacer todo lo posible por obtenerlo....que Dios te cuide y proteja....y sobre todo que te ayude a encontrar una salida viable a tu situación.


#4

Hola Maria, NO te des por vencida, lo que pasa es que ellos (IVSS) llevan unos controles demasiado engorrosos y molestos para quienes tenemos la necesidad de acudir a allá. Te cuento que la primera vez que fui casi dejo el pelero,( fui con referencia de mi Dra) me mandaban de aqui para allá y de allá para acá...duré casi toda la mañana,(bueno igual sucede si vas a un médico pago...hay que esperar que jo...) pero ya una segunda vez la cosa fue más facil y me daban todas las medicinas excepto la Humalog mix 25 que es la que uso y esa no la tienen.
Maria lo que no entiendo es como tu médico dice que no puede ayudar, me parece una actitud egoista, y me disculpas de verdad, porque él te puede dar esa orden y ya despues queda de tu parte armarte de paciencia para hacer tus diligencias con los del seguro. Si te mandó la medicina es porque la necesitas entonces no debes buscar alternativa con medicina casera, que no digo yo no te pueda servir pero el caso es que no vayas a tener más adelante consecuencias indeseables. Aaahh sabes? debes tener mucho cuidado con la anemia y por supuesto no descuidar lo de la desnutrición.

Por nuestra salud debemos hacer esfuerzos y por que no sacrificios.
Un saludo afectuoso.


#5

Lamento que estes pasando este Padecimiento Maria Carolina,,,,,,pero es la triste realidad que nos toca vivir a los latinoamericanos,,,,,,,,,



#6

Y pesar que en mi pais venezuela regalan el petroleo!! y mi gente muerta por que protesta por lo que necesita es deprimente!!


#7

Mario que gusto verlo por estos lares,ya se te extrañaba, como siempre tus imagenes son geniales, educativas, de reflexion...siempre me ha gustado y esta representa una realidad que vivimos en nuestra querida America...y cuidado si tambien en algunos lugares al otro lado del charco.

Un abrazo con afecto.


#8

Jacque, hola como estás?..te escribi hace poco en tu pagina pero no se si lo leiste. Dime donde estan,viajaron?...Espero que se encuentren bien.

Un abrazo con el mejor de los afectos.


#9

Otro abrazo para ti Maria Vielma



#10

maria lo que pasa es que para medicamentos de altos costos deben ser por médicos de la especialidad ???el !!I.V.S.S , LASTIMOSAMENTE TRABAJA ASÍ !!yo que tengo ya 17 años con este trajín te lo puedo asegurar y te diré un cuento cuando no existía estas farmacias de altos costos ????en las ciudad de MBO donde íbamos ala capital cuando lo de varga yo estaba en la capital buscando mi tratamiento viajaba cada 2 meses por 4 años porque como era cáncer y el taxol era caro querían ver si yo estaba viva jijiji y venia importado que tal ???bueno yo lo único que la armaría es por lo que le dijeron la tienen para unos pacientes y para otros no ???o sea ello deciden que paciente es el optimo para ellos dárselas ademas ademas en la constitución articulo 84 reza para garantizar el derecho ala salud,el estado garantizara un sistema publico nacional de salud de carácter intersectorial descentralizado,y participativo,integrado al sistema de seguridad social regido por los principios de gratuidad,universalidad ,integridad,equidad integración social solidaridad .... ecetera y el articulo 19 de los derechos humanos graciass maria


#11

Maria carolina yo te aconsejo ve a dirección y les estampas estos dos artículos y les decís o tendré que dirigirme con el presidente del IVSS ROTANDARO U DOCTOR ARMANDO PEREZ CHAUS NIÑA ESTU SALUD


#12

JAJAJA MEJOR IMPOSIBLE MARIO ASÍ TRABAJAN ESOS NIÑOS PERO NO RECUERDAN QUE ATRÁS VIENEN SUS PROLES ES DECIR HIJOS NIETOS SOBRINO Y ESE CURUL NO ESTARÁN SIEMPRE GRACIAS MARIO


#13

Y cual es el nombre de la medicina ?


#14

Gracias se llama RECORMON de 30 mml inyectable.


#15

Muchas gracias me da animo. Porque hasta ahora me siento es humillada.


#16

Lo ultimo que me dijo el Viernes otro medico. Es que se la están dando a pacientes que no la necesitan.Solo porque la retiran todos los meses. Y posteriormente no la usan. Que si el estuviera en mi lugar o un familiar de el, quemaría el hospital de la rabia. Por supuesto, que no lo voy hacer. He optado por comer carne cruda,pescado,jugos de tomate de árbol. gracias por el apoyo!!!


#17

Así es amigo y esa medicina previene que me dialicen en un futuro.


#18

Gracias!!!!!!!


#19

RECORMON gracias!!


Web-Stat web statistics