Diabeticos hipocondriacos

Hola

Me gustaría saber su impresión a este respecto. Las personas con trastornos del metabolismo de los carbohidratos debemos tener una vigilancia cercana no solo de la glucosa en sangre, sino también de la salud de mucho órganos. Esto involucra, algunas veces, el monitoreo diarios de algunos parámetros biológicos. Estar tan al pendiente de nuestra salud, el nervio de cómo saldrá la hemoglobina glicosilada, la microalbuminaria, el fondo de ojo, el electrocardiograma, cómo nos irá con el podólogo, al menos a mi, me genera un estrés emocional grande, al grado de que unos días previos a los examenes tengo pesadillas. También, eventos que algunas personas que no tienen esta afección podrían pasar desapercibidas, no puedo evitar relacionarlos con alguna complicación (por ejemplo, orinar mucho con nefropatía, adormecimiento de manos con neuropatía, ojos rojos con retinopatía). Alguien le pasa lo mismo, es normal o de plano necesito visitar al psiquiatra?

Creo que es una de las razones por las que yo leo tanto.
Mi esposo es medio hipocondríaco, y me gustaría saber que contestarle a cada una de sus preocupaciones

Hola Miguelito! Antes de darte o negarte la razón voy a decirte que, experimentar esos estados ansiosos son de lo mas normal del mundo, ¡pero! si no te educas, si no investigas, si no estas al día con tu control serás víctima de ellos. Yo checo mi glucosa alrededor mínimo de seis veces al día, y aparte para acabarla de amolar soy Celiaca así que imagínate el nivel de control que tengo sobre lo que como y bebo; lo que tú necesitas es relajarte y ser mas tolerante contigo mismo; eso es parte de la aceptación real de la enfermedad, vivir la vida BIEN y TRANQUILAMENTE manteniéndote SANO… Que ya cuando sale algo nuevo o distinto en tus análisis te de histeria y por correr como gallina sin cabeza es otra cosa, por que a pesar de haber masterizado vivir con diabetes el miedo esta siempre presente. La meditación y la terapia son aliados de cualquier paciente de cualquier enfermedad para confrontar esa personalidad “hipocondriaca” o “pesimista” que nos domina de vez en cuando y en si, es sin duda el reflejo de una herida de la infancia o del trauma post-traumático después de adquirir la enfermedad que en muchos casos se manifiesta para pedirte resuelvas algo mas que tu salud. Que resuelvas tus emociones, tus puntos de vista, tus conceptos viejos que ya no sirven para el modo de vida que hoy vives, hasta tus relaciones personales, de trabajo y contigo mismo. Cuando hagas esto, verás que no viviras alerta de ti todo en tiempo y si en paz con la vida, con la diabetes pero sobre todo libre de ese pánico y de tanta tarugada que uno piensa. Y si, habrá un punto en la vida a pesar de tu control que las consecuencias crónico degenerativas cobraran factura en tu cuerpo -eso nos va a pasar a todos- pero mientras hagas lo mejor día a día es muy probable que nunca te alcanzen. No te desanimes y ve a terapia o buscate un buen libro de auto ayuda. Te puedo proporcionar muchos titulos. Saludos y ten un buen día

hola miguelito.yo creo que lo que te pasa es algo normal ya que esta enfermedad daña muchos órganos importantes.pero tienes que tener en cuenta como llevas tus controles,si estas bien controlado no debes tener temor a malas noticias, y si por alguna razón no te as dado el tiempo para cuidarte pues es hora de hacerlo,yo en mi opinión personal me pasa casi igual pero me acuerdo que voy a estar viva el tiempo que DIOS diga y que nada en mi vida pasa si Dios no lo permite,trato de cuidarme lo mejor que puedo y pongo mi confianza, mi fe en Dios y creeme eso me ayuda dia dia.asi que confia en Dios,habla con el platica como te sientes y tus dudas veras que Dios te llenara de paz y tranquilidad y pase lo que pase te darás cuenta que esta vida es solo un paseo,lo mejor viene después.Dios te bendiga

Gracias por sus recomendaciones. En realidad creo que cada caso funcionan diferentes estrategias. En mi caso, la opción de “educarme y cuidarme más” pues leo más de diabetes que de lo que debo de leer y hago más análisis y con más frecuencia de los que dice el doctor, entonces, estoy sobrado en ese aspecto. De lo de Dios hay que tener una fe verdadera en otra vida y la cración para que esto sea efectivo. Yo creo que, en mi caso, lo que me hace falta es relajarme y rezarle a una cerveza para que no me agarren las complicaciones, si eso falla, ir al psiquiatra y aferrarme al ribotril para estar menos ansioso.

Saludos

Jajaja!!! Te acompañaría con un cerveza, pero tiene gluten!!! mejor te acompaño con un tequila como no!!!. Tu relax y yo cool. Ya en buen plan es un gusto oir que te cuidas y te educas, entonces como bien dices RELAJATE ya que como bien cito PAULA_MARQUEZ; hay cosas que nos tocan y no creo que las disponga Dios, pero si que es parte de nuestro proceso ya que gracias a eso maduramos y aprendemos a ser felices y se supone que eso es lo que Dios quiere para todos sus hijos, oh no??? Excelente semana y no te metas ribotril, mejor aferrate a la cerveza no es tan tóxica. Saludos y excelente día a ambos.

Web-Stat web statistics