diabÉticos ( nunca nos debe faltar.)

Después de el diagnostico y el comentario de CAMBIO MI VIDA, que debemos mantener permanente en nuestras cotidianidad que será la constante obligatoria para nuestró control y cuidados, en mantener calidad de vida.

A continuación menciono algunos:

Glucometro.
Tiras para el glucometro.
Medicación.
Plan de Alimentación.
Actividad fisica.
Caramelos o jugos, o cualquier otro producto para bajar la hipoglicemias.
Una información escrita para tus familiares o cuidadores en el momento de una hipoglicemía, o hiperglicemía.

Esto esta muy bueno Gladys :slight_smile: Queria añadir

Algun tipo de identificacion, como una cadena, carnet o brazalete… (sobre todo en el caso de un episodio de Hipoglicemia)

Como complemento a este Check List … yo agrego :

1. Actitud positiva y optimista,
  2. Disciplina y constancia y
  3. Educación en diabetes, siempre hay que estar informado.

Un saludo y un abrazo a toda la comunidad …

Glucagon…aunque ojala nunca tengamos que utilizarlo y se caduque en la nevera.
Saludos y besos a todos

Ha caray!! yo nunca he llevado conmigo nada de eso cuando salgo, bueno solo cuando salgo de vacaciones llevo mi Glucometro y medicamento pero nada mas!!! Tomare dato y gracias por toda esta informacion!!!

En nuestra alimentación, jamas deben faltar frutas, pan o galletas integrales, gelatinas ligeras para las meriendas.

palomitas de maiz, helados ligeros, yogourt ligero, nueces, almendras sin sal., jamón de pollo o pechuga de pavo, bajo en grasas.

no debe faltar leche descremada, para preparar los batidos con frutas de meriendas,. el cafecito con leche., canela, lechuga y vegetales verdes, zanaoria,
aceite de oliva.

Todo lo hago…excepto el *Glucometro Y como le hago si nunca me han gustado los piquetes??? de hecho les tengo pavor…!

Q me sugieres???

Todo lo hago…excepto el *Glucometro Y como le hago si nunca me han gustado los piquetes??? de hecho les tengo pavor…!

Q me sugieres???

La verdad siento que no es tan necesario tengo mas de tres meses con la Glucosa en 75 - 80 como ves? el medico nunca me ha recomendado usar el glucometro… obvio es medico del IMSS(seguro social méxico)…es decir ya no me sube…

amigo, el glucometro es tu carnet de identidad una vez que tienes la inseparable 2, es muy dificil saber cuando tienes una hipoglicemia o una hiperglicemia, si no es con el aparato, imaginaté que yo con 8 años con la 2, todavia confundo los sintomas, que de paso siempre son bajones, hipoglicemias, nunca hiperglicemias. Tu sabes que el organismo es una maquina que no sabemos cuando nos va a fallar. EJ: SI haces mucho ejercicio, puedes tener un bajon, si no comes a tu hora o por cualquier razón no has tomado la colasión o merienda, pudes sufrir una hipoglicemia, un disgusto, una tranca del trafico, el alcohol, etc, te felicito por mantener los niveles que mencionas, pero mejor prevenir que lamentar. Y AHORA PREGUNTO YO, COMO SABES QUE TIENES DIARIAMENTE ESOS NIVELES DE GLUCOSA COMO TE LA MIDES. PORQUE LA MEDICION DEL GLUCOMETRO ES DIARIA. NO CADA TRES MESES. QUIZAS TU HABLAS DEL EXAMEN DE GLUCOSA QUE ES CADA 3 MESES JUNTO CON EL DE
LA A1C,.Y ADEMAS CUAL ES TU GLUCOSA DESPUES DE LAS COMIDAS, PORQUE CON ESOS NIVELES ENTONCES NO ERES DIABETICO. saludos Amigo RICARDO, …

Constancía, perseverancía, paciencía, alegria. y eso ratos de meditación y relax.

Yo enfatizaría mucho el consumo de muchas verduras, son ricas, el aporte de hidratos de carbono es casi nulo y aportan además fibra, agua vitaminas y minerales. Son excelente complemento de las comidas, como refrigerio o cuando tienen antojo por comer algo… sólo es cosa de acostumbrarse y adoptar el hábito. =)

Totalmente de acuerdo contigo Gladys, el glucómetro es una herramienta básica de todos los que viven con diabetes, hay que saber que la glucosa no es plana, siempre cambia, ya sea por lo que comes, t actividad física, una infección o simplemente el estrés. Aunque despiertes con una glucosa buena, no mayor a 80mg/dl, eso no quiere decir que te mantengas así todo el día.
En México, falta mayor preparción de muchos médicos sobre todo los de asistencia pública, y generalmente, y lo digo por experiencia, no hacen estas recomendaciones tan importantes que ayudan a los pacientes a estar bien controlados.
Saludos!!

amiga, la vida es así el que tiene mucho dinero no come para no engordar o porque tiene una enfermedad que no se lo permité, los que tienen dinero trabajan mas que nosotros para cuidarlo y hacerlo crecer mas aun., y no tienen amores desinteresados y verdaderos como nosotros, ademas tienen que estar mas estresados porque los secuestran, total cada uno vivé la vida que nos toca, aceptarlá
y pensando gracias a dios por lo que tenemos, y ya se que hoy no estas en tu mejor día, besitos.pero siempre siempre, estaré para escucharté.

Antes que nada, mucho gusto en conocerte Gladys, pero es que en serio me han diagnosticado diabetesT2, me dijo el doctor que “debute como diabetico” en nov’07 (eso me dijo el insolente) desde entonces llevo tratamiento con pastillas… estuve llendo con El, durante tres meses pero salia caro, $$$ era particular pero despues previa solicitud mia le comente que si podia ir a que me dieran los medicamentos al Seguro Social (IMSS) aca en México. Y eso hago desde entonces mi Glucosa mensual via analisis de laboratorio ha sido 75 - 85 max. (cada mes me los hacen)

Por otro lado me da mucho gusto conocerte y de todos modos voy a hacer eso del Glucometro en cuanto pueda, que no me escuche Edgar ya que a El le prometí desde como Abril que me iba a hacer de uno pero te digo en el IMSS me dijeron que no habia tanta necesidad si es que seguia manteniendo esos niveles, ejercicio y la dieta, ademas casi no tengo malestares…

Tu que dices al respecto???

Saludos y estamos en contacto

Muchas gracias por el consejo Nadia y tambien es un gusto conocerte…
saludos y hasta el proximo comentario…

DEBEMOS TENER UNA LIBRETA Y ANOTAR LAS FECHAS DE LOS EXAMENES Y LLEVAR UN RECORD COMPARATIVO, TODO Y COMO DIGO SIEMPRE ORDENADO Y PRECISO, SIN FANATISMO Y ESTRES.

todo esta muy bien,y yo como Bettyna,soy de las cargan hasta con el perico,asi se dice aca,chocolate por un bajon,galletas para sostener,GLUCOMETRO,indispensable,pastillero si tomam algun medicamento extra,libretita de eventos,en mi caso el glucometro viene en estuche y alli traigo todo,tiras,lancetas,toallitas,las insullinas,mi c afe descafeinado,etc.les recomiendo el brazalete o dije con sus datos,en ACERO,por faaaa.no lo manden a hacer en oro,solo una ocasiòn tuve un episodio muuy grave de hipoglucemia ,andaba yo sola en calle,me cheke antes de salir de casa,me inyecte,desayunes,y…en 1 hr. bajo a 20 mgs.perdi el conocimiento,en la calle,y creanme,nadie auxilia,me maree,y pedi ayuda y me veian como si estuviera drogada,afortunadammente,cuando cai,inmediatamente llego emergencias y…revisando mi bolso siieron con todo,patologia,domicilio,datos d a kien llamar,pero,mientras en la ambulancia me picotearon muy feo y me sedaron pensando k era epileptica. OJO. cuidense mucho.

Web-Stat web statistics