Diabéticos sin asistencia

Si bién existen en nuestro paía leyes sobre protección y ayuda al diabético no siempre se cumplen. Muchas veces son tantos los trámites que el paciente debe de realizar ( y no een todos los caso puede hacerlo por sus propios medio o por no contar con familiares que lo ayuden que queda en estado de abandono y desprotección. Hay muchos diabéticos como en mi caso que ya a esta altura tenemos problemas por no haber sido debidamente tratados que padecemos de otras enfermedades como en mi caso insuficiencia cardíaaca , pérdida ya de la visión y pan vascular, o que hemos hecho ACV por una inrresponsable labor de los organismos Municipales que dilatan tanto las consultas como la entrega de equipos de medición y en algunos ( muchos casos ) la medicación que debe en definitiva ser adquirida por el paciente , en algunos casos los pacientes de menos recursos económicos algo muy común en un país que de la mañana a la noche confisca tus ahorros de toda la vida y otras cosas. En definitiva creo que este sitio es y puede ser - eso es mi idea - un sitio que se divulgueeste tipo de problemática , con la atención a Don Horem de Médicos y asistentes con la ayuda de letrados para pedidos y recursos deamparo para la atención de discapacitados con esta problemática esto es algo urgente a poner en practica . La idéa y la dejo esbozada para que por favor pensemos en común la mejor forma de dar un tratamiénto expeditivo en los caso que así lo requieran , espero que mi propuesta tenga una buena aceptación , de hecho yo mismo estoy pasando en estos momentos por esta situación donde estoy padeciendo ceguera prograsiva , cludicación intermitente, y problemas de descompensación y dolor en los pies y riñon . Si bién soy profesional quedé a consecuenciá de un infarto de miocardo con problemas que derivaron en una insuficiencia cardiológica grave, hasta los 46 años mantuve un estado atlético y nunca había sufrido de problemas de esta índole . yo agradezco cualquier sugerencia y ayuda que se me pueda brindar de hechok estoy escribiebdo este mensaje desde menos de 2100 metros de un Hospital Municipal Ignacio Pirovano cito en Av, Monrroe de esta capital Federal donde al igual que en otros lugares no pude conseguir las tiras para medición ni la medicación, con el consiguiente riesgo para con mi salud, no soy el único, pídoles sepan quienes posean infirmación contactarse quedo pues muy agradecido.Necesito conocer que lugares podemos acudir en ayuda para conseguir equipos de medición insulina y evaluación tal vez no me encuentre bien informado , pero si se que hay obstáculos que vencer dado que se alega que faltan insumos - equipos y tiras para medición- y medicacón pack de insulina - sin embargo los visitadores médicos indican que si bien los laboratorios no hacen entrega de la cantidad de elementos que otrora se realizaban si entregan pack de mediciones , tiras reactiva, y kit de lápices de insulina.¡¿?!! No qiero supo que estos son extraidos del los Hospitales para consultorios privados. Es menester que ante estas situaciones los diabéticos tengamos la ayuda y ascesoramiento adecuado que los Municipales no nos brindan a pesar de pagar nuestros impuestos puntualmente. Roberto

Me emociona lo que escribes,porque,desgraciadamente asi hay muchos casos no solo en tu pais,en todo el mundo,mucho se habla de la ayuda a…pero la realidad es otra,y desgraciasdamnte esto es real,que pena no vivas po r aca,aca tendria manera de ayudarte hay mil formas de hacerlo,aqui tampoco nos dan nada mas que la insulina,las tiras y demas insumos corren por nuestra cuenta,Dios quiera y nuestro amigos de Argentina te puedan echar la mano,en este foro hay muchos,y,desde donde estoy,estoy para servirte.Que mi dios te bendiga y toda la suerte del mundo,veras que si se puede.Confia en mi Dios.

ROBERTO NO SE SI TE SERVIRA MI CONSEJO EN D-ORG@YAHOO.COM.AR UN GRUPO PARA DIABETICOS SIMILAR A ESTE PERO QUE EN SU MAYORIA SOMOS ARGENTINOS TIENEN UN BANCO DE DONACIONES QUE HACEMOSLOS QUE ESTAMOS EN EL GRUPO COMO DONATIVO CUANDO NOS CAMBIAN LA INSULINA O NOS MANDAN DE MAS.YO TE DIRIA QUE SI PODES TE PONGAS EN CONTACTO CON EL GRUPO ,NO SE SI TENDRAN LO QUE VOS NECESITAS PERO SE QUE A MUCHAS PERSONAS LE HAN CONSEGUIDO LA MEDICACION,TENES QUE REGISTRARTE COMO AQUI Y ES UN SITIO GRATUITO .ESPERO QUE ESTE DATO TE SIRVA TE LO DIGO DE CORAZON YO SE QUE COMO TU CASO HAY MILLONES Y A MI EN ALGUN MOMENTO ME HA PASADO,PERO NUNCA HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO PARA QUE NO SOLO LOS QUE PUEDAN TENER UNA OBRA SOCIAL O DINERO EN LOS BOLSILLOS TENGAN UNA VIDA DIGNA Y PLENA Y LOS QUE NO TENGAMOS QUE SUFRIR TODO ESTE MALTRATO Y PAGARLO CON NUESTRA SALUD
UN BESOTE ENORME
GABY

Gracias Dios!ve esa opcion Roberto,me tuviste parte de la noche reflexionando y orando por ti,ojala alguien mas pueda abrirte el camino.quemi dios te bendiga Roberto.

Roberto: Puedes contarnos que medicación utilizas? Gracias

Hola Roberto a mi modo de ver hay dos temas . uno el inmediato(que te falta ahora) y el otro el permanete como solucionar la continuidad del tratamiento.
Deciem que insulina usas equipo y tiras rectivas usas y yo te consigo para que tengas en lo inmediato.
Para el resto ley 25 723, Ley nacional, segu la cual la institucion que te sigue(tenes trabajo formal??) debe cumplir con el 100% de necesidades, otra consulta en PAMI que mas alla de algun tema cumplen y muy bien con todo lo necesario para el tratamiento, si ya no esta tu alcance ejercer la profesion(quiza parcialmente)podes pedir un ajubilacion por problemas de salud. tendras pension y la atencio que te hace falta.
Vivo en Belgrano no lejos tampoco del Pirovano asi que podriamos encontarnos y ver de como solucionar esto; recuerda todo tiene solucion, menos la muerte, tu no estas muerto, tenes vida y eso no es poco.
un abrazo
Abayuba

Web-Stat web statistics