Diabeticos veteranos y el alcohol


#1

Soy tipo 1. Tengo 42 años, 30 de ellos con diabetes, desde los 12. Siempre he usado insulina. Ahora lispro y lantus. De hace dos años para aca, muy activo en el gym mucho cardio y bicicleta.

Pienso que con 30 años ya soy un veterano con esta enfermedad (pense varios segundos como nombrarla aqui…).

Estoy seguro q para cada uno llevar el control no es igual de facil, algunos lo pueden lograr muy bien, otros como yo, con muchos test al dia (como 10) y los ejercicios y algo de dieta basico (no dulces) me he mantenido siempre rondando los 7 o 7.2 de glicosilada.

Ultimamente me tomo un vino o una cerveza y eso es sueño inmediato… creo q ya mi cuerpo no las tolera.

En principio todos los examenes anuales me salen bien. Pero este año si me extrene con algo de neuropatia periferica en los dedos de las manos. Me mando el neurologo tomar nucleo forte cmp. Y con eso se me ha quitado el adormecimiento que me daba (a dios gracias sin dolor).

Y bueno esa es mi historia. Empece a escribir por una cosa y les conte un poco de varias cosas.

Tengo 4 hijos el mayor de 20 y la menor de 13. Ninguno es diabetico gracias a dios.

Estuve en este foro hace muchos años. Pero supongo que por inactividad me dieron de baja.

Saludos a todos y agrdezco sus comentarios


#2

Con 10 test al día supongo que tienes una magnifica fuente de información para saber que si y que no comer o beber, obvio si te quedas dormido, no tienes el dato de que sucede con el alcohol. Te invitaría a mediarla antes y una hora después del trago, yo creo que te causa bajas y por eso te duermes, eso no es bueno, hay mucho riesgo implicito. Si de plano la vida sin trago es miserable para ti, yo lo que haría es acompañar el alcohol con algunos hidratos y si el sueño lo permite, encontrar la combinción precisa de alcohol e hidratos. Es lo que se me ocurre sin ser especialista.


#3

waouw, querido @Emiliano_Rivas1 !!! re-bienvenido a este foro y felicitaciones por tu trayectoria dbtca!!! ya vamos agrandando el circulo de veterano/as porq todavia, (creo) estoy en 1era d la fila!!! con mis 55anos dbts, te pediria q te agregues en aqui en el foro:“juguemos! Mil anos c/diabts” asi cada dia somos mas reunidos c/ los anos!!! un saludo dulce d ani


#4

Todos aquí saben que a mi me gusta la cerveza. Si bien no siempre la consumo, de vez en cuando en fin de semana me preparo para echarme un par. Como comenta Miguelito, a quien se también le gusta la cerveza, es importante que analices cómo impacta la cerveza (o el trago de tu preferencia) en tu glucosa. En lo personal con la cerveza y el vino me va bastante bien y me va pésimo con cualquier otra cosa. Medir antes del trago, una hora después y quizá me atrevería a sugerir varias horas después.

Acuérdate que el alcohol puede inhibir la respuesta de nuestro hígado para producir glucosa en el organismo (sí, el hígado si sirve lo que no nos funciona bien es el páncreas).

Este tema de afectación de función de higado puede durar varias horas así que es importante tomarlo en cuenta pues con frecuencia nuestro hígado sale a hacernos el paro cuando hay hipoglucemias muy discretas.


#5

@Emiliano_Rivas1, pues Bienvenido nuevamente, aqui seguimos muchos de los "viejitos’ …en la comunidad me refiero je je y también hay mucha gente linda nueva que nos ha llegado.
Y es verdad llevar el control no es fácil pero tampoco algo imposible de hacer, más sabiendo que es por una vida de mejor calidad.

Aaah en cuanto a las “bebidas espirituosas” pues que le digo, tomaba mucha cerveza pero una vez diagnosticada ( casi 18 años, y tienes razón @anivandijke, nos vas ganado) la dejé de plano. Pero resulta que hace un mes sali con unos amigos y me provocó una, me la tomé …Dioooooossss me pareció lo más rico del mundo, pero solo fue una, ahi yo si soy cobarde, me da miedo a cualquier resultado negativo.
Cuidate mucho muchacho, lo que te dice @Miguelito, es verdad, el sueño puede ser por una hipo y eso es peligroso, asi que cuando te vayas a tomar unos traguitos debes andar con tu glucómetro y por supuesto una persona que además de conocer tu condición sepa como usarlo y ayudarte en caso de necesidad. Disfruta la vida, pues esta es bella aun con diabetes.

Aparte de darte la bienvenida te invito a quedarse en casa otra vez y compartir con todos nosotros.


#6

amiga del alma @maria_vielma !!! te felicito porq te has expresado con mucha entereza y philosophia!!! sobre la cerveza!!!
ahora voy a contar mi aventura con ella!; en belgica, son productores d bieres(cervezas) EXCEPCIONALES!! en calidad y variedad!!, existen +/- 500 y en en temporadas especiales, llegan a 2000 Y 3000 por ano!! cuando llegue aqui, me dije: “antes d morir, quiero probarlas todas (una a la vez”), me rendi y solo he probado +/- 200 en los 40ans q estoy aqui!!! son unicas y creo, voy a seguir mi desafio!! ja,ja,ja,!! luego les contare!! aunque siempre, “me regalo” una de vez en cuando y sobre mi dbts, hago como todos Udes. me controlo antes y despues y “arreglo” o prevengo algun inconveniente, pero nunca he sufrido grandes efecto d alcohol, ya q son d muy buena calidad por mayor q sea su graduacion alcohol .-


#7

Abandonar la cerveza? que no bastaba con medirse antes, a la mitad y después? Muy radical jajajjajajja pero felicito tu entereza jajaja.


#8

Ay @Mariana1, ay Mariana no me “insite” porque despues vuelvo a los viejos tiempos ja ja ja ja


#9

Hola. Medirse antes durante y despues es lo basico. Aunque a lo largo de mi vida me he encontrado con diabeticos que no lo tienen que hacer, ya que como yo les digo, ellos son diabeticos ligth, es decir que no requieren mucha insulina. Yo en cambio con dos cervezas ya me tengo q inyectar si quiero evitar llegar a 300 en unos minutos…

Yo me refiero a efectos del alcohol y no los inmediatos que tiene cualquier ser viviente. Me refiero a si han sentido que les afecta los nervios al dia siguiente. Con calambres o dolores, o con algun grado de debilidad (poder pedalear solo 40 km en lugar de 80 km)

Saludos, EAR.


Web-Stat web statistics