Diabion?

Hola compañeros “dulces” !! Pongo este post en la seccion de Diabeticos mexicanos porque no se si exista el Diabion en otras partes de nuestra America

Alguien ha usado estas vitaminas? Que resultados buenos o malos han tenido? en lo personal llevo 15 dias usandola y pues mis niveles de glucosa se han mantenido la mayoria de las veces entre 110 y 120 mg/dl…claro que el Diabion no es el responsable de ese control, si no lo que he comido…pero alguien mas ha tenido alguna experiencia con estas vitaminas?..

Para quienes no conozcan Diabion, les comento que en México lo fabrica los laboratorios Merck y tiene por objetivo, en las propias palabras del laboratorio, “prevenir y retrasar las complicaciones propias del padecimiento, restituir los niveles de nutrientes esenciales que se encuentren disminuidos en los pacientes con diabetes”

Para mayor informacion: http://www.diabion.com.mx/

Gracias y saludos a todos !!

Roger

¡ Hola Roger !

Buen día, en mi caso y desde que fui diagnosticado y bajo prescripción médica siempre he tomado complejo B que en teoría ayuda a mantener tus niveles de energía y que no te afecte el stress cotidiano y alos 2 ó 3 meses de mi diagnostico y bajo la asesoría de mi nutrióloga introduje Viatmina E y Omega 3, ambos son antioxidantes celulares.

Si he leido acerca del diabion, en su momento pregunte a mi doctora y nutrióloga sobre el uso de este multi vitamínico y su opinión es que si debe usarse siempre y cuando tengas una deficiencia en al menos el 50% de las vitaminas que contienen estas pastillas, recuerda que las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita las debemos obtener de lo que comemos (principalmente las verduras, frutas y cereales), por lo que puedes ocasionar un exceso de ciertas vitaminas y minerales si el uso de diabión lo haces de manera frecuente.

Me hicieron enfasis en los antioxidantes (Viatemina E y Omega 3), ya que los que padecemos diabetes tendemos, por nuestro metabolismo a generar radicales libres que ocasionan un desgaste celular mayor al de una persona que no padece Diabetes, con los antioxidantes ratardamos ese envejecimiento celular.

Mi experiencia con base a lo que te he escrito, es que me siento de maravilla, mis níveles en promedio mensual andan en los 95 mg/Dl, no uso medicamento desde Dic del 2007, solo me cuido con la dieta y el ejercicio, no me limito de nada en función de comer (con medida claro esta) y menos de realizar mis actividades.

Saludos y un abrazo …

Hola Edgar, gracias por contestar !!

Caray que buena explicacion te aventaste… asi es por lo que tengo entendido, Diabion funciona cuando hay deficiencia en alguna o algunas de las vitaminas que lo componen… Tiene antioxidantes y todo eso que bien explicas…

Lo que ignoro es si tiene un efecto negativo si en el momento de tomarlo no tienes alguna deficiencia de alguna de sus vitaminas… Creo que me ha sentado bien el Diabion quizas tenia deficiencias de vitaminas, no lo sé pero bueno lo principal es la dieta que he seguido

Muchas gracias Edgar por tu excelente explicación y seguimos en contacto !!

Un abrazo

Roger

Roger,

El efecto negativo que pudiera tener es que si no necesitas vitaminas y las tomas en exceso puedes producir un efecto de oxidación celular, si en estos momentos te sientes bien, seguramente andabas bajón en algunas de ellas.

No dejes de asesorarte con tu médico y nutriologo, generalemente también hay que dejar que el cuerpo descanse de los multi vitamínicos de vez en cuando.

Siguele con tu dieta … cuiadte y seguimos en contacto.

Saludos y abrazos desde México, D. F.

Mucha gracias por tu explicacion Edgar ya entendi mejor lo de el exceso de vitaminas, ahora mi nutriologa me dijo que podia tomar Diabion cada tercer dia cuando segun la recomiendan a Diario pero debe de ser porque no debo andar ya tan bajo como antes

Saludos y gracias !

Roger

el diabion contiene CROMO es un mineral que ayuda al pancreas trae como 5.000 mg ami me a servido al 100 % tengo diabetes tipo -2 tomo glucobay y la verdad me ha servido bastante tambien es muy importente la alimentacion y el ejercicio ban de la mano -manejar el estres lo mas que se pueda porque por ahi es otro problema tengo 8 años tomandolo y ami si me a funcionado ok… saludos

Francisco, muchas gracias por tu respuesta… al parecer pues tambien con lo que he comentado con otras personas el Diabion tiene sus ventajas, pero como dices tu y Edgar, la alimentacion y el ejercicio son básicos

Saludos

Roger

Si existe en Mèxico,en mi caso Manuel,no soy afecta a las vitaminas,pues bien dice un slogan mèdico,que la mejor vitamina es una buena alimentaciòn pero,no esta de màs.las complicaciones propias del padecimiento creo k solo la evita un buen control o al menos aceptable y la genetica de cada uno.amliamente comentado con mis mèdicos tambièn.Un saludo.

Cual será la dosís apropiada para niños???

Gracias por compartir la informacion, sin embargo hay algo que me cause duda. Cuales son lo niveles y como se llaman al hacerme una quimica sanguinia que me determina usar diabion o no.

Cuando me encuentro un poco cansado, el diabion me ha leventado.

Se tambien que el exceso de vitaminias no es correcto, por lo que su consumo diario sin definir hasta cuando es inapropiado, muchos les agradecere a informar al respecto.

Hola el Diabòn lo puede consumir una persona de 14 años ???

Web-Stat web statistics