Diagnóstico Confirmado

Hola estimad@s, vengo de la endocrinóloga quien me confirmó que efectivamente, me volví diabética. Los valores de la curva de glucosa por lo visto fueron prueba suficiente y no hace falta repetir el estudio para el diagnóstico de diabetes. (125 en ayunas 254 postprandial). Dijo que no tuve el azúcar tan descontrolado y que la hemoglobina glucosilada de 6.40 no era taaan alta…con lo cual supone que la enfermedad se me debe haber declarado hace pocos meses. No me quiere medicar todavía…pero sí me indicó dieta y ejercicio. Soy sumamente sedentaria y tengo que adelgazar15 kilos antes de fin año, si no consigo cambiar mis habitos entonces me darà medicación. @Conc ya me dieron el glucómetro, pero no me animo a usarlo. Me pidieron una ecografía de pancreas y me indicaron medirme solo si me dan episodios de aparente hipoglucemia.
Bueno, ya se disipó toda esperanza de no ser diabética con esta confirmación. En mi eterna negación de la realidad todavía me aferraba a la esperanza de no haber desarrollado la enfermedad…pero lo hice…me descuidé y esta consecuencia no debería tomarme tan por sorpresa.

Hola!!! Vamos por partes.

“Me volví diabética” no sabes cuánto me impresiona cuando leo ese tipo de aseveraciones. El diagnóstico no es para nada sencillo y los cambios que tenemos que hacer en nuestra vida en general de pronto parecieran muchos pero, si lo analizas despacio verás que la forma en la que ahora llevarás tu vida es la forma en la que debimos llevarla TODOS antes de nuestro diagnóstico. ¿Te volviste otra persona? No lo creo. Volverse diabético es una frase poco adecuada. Comprendo tu preocupación y angustia pues todos hemos estado ahí pero…quizá si empezáramos pensando que la diabetes no es nuestra característica principal y cambiar el “me volví diabética” a “vivo con diabetes” inconscientemente no nos hagamos sentir miserables sino listos para aprender y echarle ganas. :slight_smile: Me alegra mucho saber que te proporcionaron un glucómetro, Algunos de nosotros medimos nuestra glucosa en sangre muuchas pero muchas veces al día. No le tengas miedo, es absolutamente indoloro :slight_smile: y aquí estamos para ayudarte.

El diagnostico es bueno para ti es mejor saber, que no saber.
Y como te había comentado tus números no son tan altos, tienes muy buenas posibilidades de que si bajas esos kilos estés bien.

Y sobre el glucometro me alegro de que ya lo tengas y pienso que mientras mas pronto lo uses , antes le perderás el miedo. desde donde yo lo veo es mejor aprender cuando te sientes bien a que en plena "crisis de hipo " lo intentes.

Saludos y animo.

De acuerdisimo con Conc mejor saber y actuar rápido que no saber :slight_smile:

Hola Mariana… le tengo miedo a la sangre y me da mucha impresion manejar agujas…pero estuve mirando las del glucometro y son chiquitísimas. Lo voy a superar y aprenderé. Estoy empezando a transitar un camino…en el comienzo de un proceso de aprendizaje…voy a ir incorporando los nuevos hàbitos gradualmente porq si quiero hacer todo perfecto y ràpido me paralizo …me hace sentir agobio. Con respecto a la frase “me volví diabética” …quizàs tengas razón y suene un poco tremendista o melodramàtica…pero como antes no lo era y ahora lo soy y lo seré siempre…pues, lo expresé así.

Seguramente mañana haga el primer intento…ya te contaré. Es cierto que es mejor saber que no saber…pero al principio todo es tan confuso…y como irreal. Cuesta un poco asimilar tanta información. Cariños y gracias por tener siempre unas palabras de aliento.

Estamos contigo, podemos ayudarte con tus dudas y darte algo de apoyo emocional.:wink:

Hola Liss
La diabetes es una enfermedad que tiene múltiples causas. No es solo el hecho de llevar una vida sedentaria y consumir alimentos poco sanos. Son factores de riesgo, es cierto.
Pero también juega un papel muy importante la genética, el ritmo de vida moderno, la raza y otras causas.
Lo que quiero decirte es que no debes culparte. Es una enfermedad, la tenemos muchas personas y puedes controlarla como muchos lo hacen
También es una oportunidad de mejorar nuestra forma de vida y de las personas que nos rodean.
Ánimo, mientras más rápido actúes mejores resultados tendrás.
Un saludo afectuoso.

Es muy reconfortante poder contar con ustedes. Gracias Conc!

Sabes Ernesto? Me gustaría poder decir que este diagnóstico de Diabetes no es una desgracia sino una oportunidad que me da la vida para adquirir hàbitos saludables y blablabla…pero la verdad es que me parece una ■■■■■■…y me culpo …me autoflagelo pensando que cometí muchas imprudencias que ahora estoy “pagando” con mi salud…y me siento muy pero muy triste.

Liss
Yo pasé por lo mismo y me tardé 7 años en aceptarlo. Entiendo tu tristeza y confusión y creo que es sano sentirse así hasta cierto punto. Es mucho mejor no estar enfermo pero si lo analizamos, todo se reduce a adoptar buenos hábitos o llevar una vida desordenada.
Eso no nos hace distintos a las personas que no tienen diabetes. Todos deberían tener buenos hábitos.
La única diferencia que yo veo es que nuestro cuerpo lo manifiesta de manera más contundente.
Saludos cordiales

Y cómo se manifestó esa “no aceptación” en el transcurso de esos siete años? Dios mío, espero que no me lleve tanto!!!

En 7 años no me controlé aunque si cambié muchos de mis hábitos. Por ejemplo, no fumo, no tomo bebidas azucaradas, aparecieron las verduras en mi vida y otras más.
Las consecuencias de 7 años sin un control efectivo las empecé a padecer hace unos meses. Mis defensas disminuyeron y me hice propenso a las infecciones, mi energía física estaba hasta los suelos afectando mi capacidad de trabajo, mi lívido disminuyó con sus respectivos problemas.
Hace un mes que me controlo muy estricto y parece que todo mejora. Poco a poco mi cuerpo reacciona y me siento muy diferente.
Una parte importante en mis cambios de vida, es contar con mis amigos de este Foro.
Saludos y deseo que pronto desaparezca tu tristeza

Gracias! Ya desaparecerà.
Pero que significa que no te controlabas? Que te Pasaste 7 años sin medirte ni en tu casa ni en un laboratorio?

Me da pena decirlo, pero así fue. Como te puedes dar cuenta soy un cabeza dura jejeje:grimacing:

Ay.ay…ay! Somos hijos del rigor!

Pero bueno, siempre es un buen momento para empezar. En esta comunidad hay muchos que han agarrado al toro por los cuernos desde el principio. Ellos son un ejemplo a seguir

Unos empiezan pronto y con todo y luego aflojan otros van haciendo cambios graduales que puedan ser mas duraderos.

Mi recomendación para ti @Liss1 tomalo con calma, no caigas en la tentación de esas dietas estrictas que hacen mas mal que bien. 15 kilos en 6 meses de 2 por mes es muy bueno. medio a la semana.

No te saltes comidas mas bien has mas con porciones mucho mas moderadas.
Empieza a caminar o baila si te apetece.

Tu pancreas te lo agradecerá.

A caray, entonces si esta enfermedad es una desgracia, entonces los que estamos acá somo en su mayoría desgraciasdos? Qué amable de tu parte!

Hola a tod@s!!!
@Liss1 yo me tarde como 1 año en asimilar el diagnóstico, por un lado adelgace muchisimo (cosa q jamas fui asi era “llenita” jaja ) la vdd ni se cuánto tiempo dure con glucosa de 400, cuando vi muchos síntomas me fui sola al hospital a hacerme analisis y la sorpresa fue q me dieron de golpe la noticia : “si sabe que es diabética vdd” me solte llorando como María Magdalena. Me despertaba llorando (asi fue a lo largo de un año pero no diario jeje )y no podía decir que tenia diabetes xq me daba pena y lloraba, estaba enojada con Dios y con la vida, con todo el mundo.

Peeeeeero me di cuenta ( la vdd no supe en que momento ) que es la vida saludable que todas las personas debemos llevar, he enseñado a mi hijo a comer saludable, cuando me checo con el glucometro de repente me dice a ver mami ¿ me checas? Me da satisfaccion que no sea sacaton como yo jaja xq yo le tengo panico a la sangre agujas jeringas etc, todavia cuando me toca analisis sufro jaja aunq solo es un simple piquetito, pero en realidad es algo con lo que debes aprender a vivir para tener salud, para que te des cuenta y conozcas tus niveles.

Comienza por pequeños cambios.

Bueno ya fue mucho choro jajajajaja el punto es q es cuestion de adaptarse si quieres estar bien y que tus organos no se atrofien, la verdad todo sea por tener salud y vivir bien.

Ahhh y por cierto la vdd aqui te apoyan muchisisimo…bueno solo como comentario jiji

:kissing_heart::kissing_heart: :v::v:

Saludos!

Web-Stat web statistics