DIAGNÓSTICO DE DIABETES GESTACIONAL ¿AHORA QUÉ?


#1

¿Es manejable la diabetes mellitus gestacional (DMG)?

¡Absolutamente! De hecho, controlar la glucosa en la sangre es la forma de prevenir muchas de las complicaciones del embarazo asociadas con la diabetes. Incluso pequeños cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre y así tener un embarazo y un parto saludables para ti y tu bebé.

– Adoptar una dieta que conste de carbohidratos, que incluya comidas más pequeñas y frecuentes.

– Eliminar los carbohidratos líquidos y concentrados (soda, jugo, dulces concentrados).

– Limitar los carbohidratos complejos y combinarlos con proteínas y grasas saludables.

– Hacer ejercicio, especialmente después de las comidas (a menos que te digan que es peligroso para ti).

– Dormir lo suficiente y esforzarse por reducir el estrés en la vida.

¿Necesito medir mi glucosa en la sangre con la DMG?

A la mayoría de las mujeres se les pide que midan la glucosa en la sangre cuatro veces al día (antes del desayuno y después de las comidas). Esto se puede hacer con un medidor de glucosa en la sangre pequeño para uso en casa. Puede ser útil llevar un registro con notas sobre los alimentos y el ejercicio para determinar qué efectos tienen tus opciones de estilo de vida en tu nivel de glucosa en la sangre.

¿Cuáles son mis objetivos de glucosa en la sangre?

Tu proveedor de atención médica te dará objetivos específicos. El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda:

En ayunas < 95

Una hora después de las comidas < 140

Dos horas después de las comidas < 120

A1c < Seis

¿Necesitaré tomar medicamentos?

La mayoría de las mujeres con diabetes gestacional pueden mantener la glucosa en la sangre dentro de un rango objetivo al hacer cambios en el estilo de vida y sin medicamentos adicionales. A medida que avanza el embarazo, las necesidades de insulina aumentan para todas las mujeres. A veces, esto dará como resultado un aumento de la glucosa en la sangre. Si se vuelve necesario utilizar medicamentos, tu proveedor de atención médica te hablará sobre las opciones.

¿Cuánto peso debo ganar con DMG?

El aumento de peso recomendado con DMG no es diferente de las recomendaciones de aumento de peso en el embarazo sin DMG. Las recomendaciones se basan en el índice de masa corporal (IMC).

IMC ≤ 18.5, ganar 28 a 40 lb

IMC 18.5 a 24.9, ganar 25 a 35 lb

IMC 25 a 29.9, ganar 15 a 25 lb

IMC ≥ 30, ganar 11 a 20 lb

¿Cuándo debo llamar a mi proveedor de atención médica?

Debes comunicarse con tu proveedor de atención médica de inmediato si tu glucosa en la sangre está significativamente fuera del rango (generalmente < 60 o > 200, pero solicite orientación específica aquí).

Como con cualquier embarazo, comunícate con tu proveedor de atención médica para informarte sobre las contracciones prematuras, el sangrado, el dolor de cabeza, los cambios visuales, las náuseas o los vómitos.

¿Qué más puedo hacer para tener un embarazo saludable?

Busca apoyo. Pídeselo a tus familiares, únete a un grupo de apoyo o conéctate con alguien que haya tenido diabetes durante el embarazo.

¡Mantente positiva! La diabetes gestacional es una oportunidad para mejorar la salud durante el embarazo.

Muchas mujeres con DMG dicen que después de adoptar un estilo de vida más saludable, ¡se sienten mejor que nunca!

JESSICA LYNN, CNM, CDE

Jessica Lynn, MSN, CNM, CDE es una enfermera comadrona y educadora en diabetes perinatal en la ciudad de Nueva York. Su pasión es ayudar a las mujeres con diabetes a tener embarazos saludables y nacimientos en sus propios términos. Puedes encontrarla en diabetesmidwife.com.


Web-Stat web statistics