Diagnostico de prediabetes


#1

Hola!! El dia sabado fui a una cita con en el endocrinologo por un problema de caida de cabello que tngo hace un tiempo ( tengo 18 años). La cosa es que me pregunto variaa cosas y me mando a hacer varioa examenea hormonales y la prueba de tolerancia a la glucosa( me los hice el lunes). Al dia siguiente fui a la consulta y me dijo que tenia prediabetes ( mi abuela paterna tiene diabetea tipo 2 desde su primer embarazo). Mi glucosa en ayunaa es de 98 y despues de las 2 horas es 117. El doctor me ha mandado a hacer dieta y cortar completamente el azucar por dos meses y que regrese en dos meses (tambien me ha recetado metformina de 750mg) . Algunas personas me han dicho que mis niveles estan normales y que vaya a otro endocrinologo pero en realidad no se. No creo que el doctoe me eate mintiendo.
Espero que me puedan ayudar!


#2

Hola @MF_Bacigalupo bienvenida a nuestra comunidad.

pidamos la opinión del Dr. @Humberto_J_Boscan_F


#3

Estamos hablando de una prueba de tolerancia de glucosa despues de una carga estandarizada de glucosa de 70 g? Si ea el caso, tus valorea ciertamente están cerca de la frontera con la prediabtes pero aún en el terreno de lo normal.


#4

Hola si! Me lo hicieron con 75 g. Los valores completos son:
Glucosa basal 98
A los 30 min: 158
A los 60: 127
A los 120: 117
Tambien me dijo que vaya al ginecologo porque podria tener ovarios poliquisticoa pero no se si esto tenga algo que ver


#5

Caes en el rango normal. Pero esto es solo una prueba, dices que el médico pidió otras pruebas ¿cuáles fueron las pruebas y los resultados? prediabetes/resistencia a insulina/síndrome de ovarios poliquisticos/síndrome metabolico pueden ser diagnosticado por otras pruebas/síntomas ¿cómo están tus trigliceridos/colesterol/presión arterial/peso/circunferencia de cintura? ¿Tienen alguna mancha oscura en la piel (Acantocis nigrocans)?

En conclusión, los resultados de las pruebas por si solas no dicen que tengas prediabetes, pero no descarta que tengas algún tipo de resistencia a insulina y de ahí venga la preocupación del médico. Algunos pacientes antes de tener prediabetes pasan por trigliceridos altos y glucosa muy cercana a los 100 en ayunas pero del lado normal…


#6

Los cambios hormonales pueden causar lo de la caída del cabello y estos podrían estar causados supongo por los ovarios poliquisticos o incluso por anticonceptivos hormonales.

Supongo que por esta causa te recomendó ver al gine.


#7

Bueno estas son las pruebas que me hicieron. Si tengo unas manchas oscuras en la zona de la ingle y en los tobillos.
En dos meses se supone que tengo que bajar mi glucosa a 90.
Gracias por sus comentarios! :slight_smile:


#8

Todo normal, no me preocuparía por ahora…


#9

Llegaste a los 150 a los 30 minutos, segun lo que tengo entendido el limite del cuerpo normal es de 126 mg/dl. superando este numero estaríamos hablando de otra condición no propia de una diabetes.

Esta es cuando superas los 200 mg/dl después de las comidas y mas de 126 mg/dl en ayunas como te han indicado es normal pero si la valoracion de tu medico es lo ideal.

Lo expresado en este foro jamas sustituye lo que un profesional de la salud te indique.

Pero estas en un nivel de salud envidiable…


#10

Buenos días, disculpen la demora en responder.

Efectivamente, tal como han señalado quienes me han precedido, se trata de una PTG con resultados normales. No vemos por ninguna parte la prediabetes, como tampoco los ovarios poliquísticos en presencia de menstruaciones /supongo) normales.

No depende de nosotros pero si fuera así, suspenderíamos la metformina. Si estás excedida de peso debes perderlo y, en general, corregir cualquier factor de riesgo adicional que pudieras tener para la diabetes, a excepción del antecedente familiar que no puede ser corregido.

Otra alternativa que tienes, si no estás conforme y tienes dudas: repetir la prueba en otro laboratorio de prestigio.

Suerte y saludos a todos.


#11

Insisto, un doctor que de entrada te recete metformina sin antes haber establecido un tratamiento basado en dieta y ejercicio, no me parece que sea un buen doctor. Especialmente cuando los resultados de los examenes son normales y no haya signos evidentes de una resistencia a la insulina. Mi consejo, cambia de doctor o al menos pide una segunda opinion con un buen especialista.

Saludos


Web-Stat web statistics