Diagnostico HR

hola a todos,quizas se recuerden de mi historia,hace 8 meses estoy sufriendo de mareos constantes,debilidad,en general sintomas que coinciden con la HR,de hecho al entrar en el foro opte por buscar un glucometro y descartar,alli fue donde me di cuenta que con malestares pues mi glucemia podia estar en 80,76 o realmente baja ,me ha llegado a 61 ,pues vaya que aqui empieza mi ir y venir de medicos, a mi medico de cabeza le hable del foro y dice que la hipoglicemia reactiva no existe,piensa mas bien que estoy
deprimida...he hecho curvas de insulina,glucosa que ella dice estan bien, yo dudo porque en la ultima curva de glucosa me salio a las 3 horas en 68...ademas he hecho todo tipo de analisis:tac de pancreas,eco tiroideo, rx de cervical,acudi a una endocrina que nunca me dio el diagnostico de hr pero me puso una dieta parecida a los que la sufren(sin azucares,hidratos de carbono reducidos 50 gr almuerzo y cena y 30 en desayuno y meriendas,hasta ahora me hiba bastnte bien,pocos bajones hasta hace un mes atras,tenia bajones a cada rato y vi que mi media de glucemia habia bajado a 75 antes de las comidas cuando antes estaba en 85,82 normalmente,se lo dije a mi dra y me dijo come mas fruta y verdura al verme sin mejoria ,debil y con 4 kg mas en un mes cambie endocrino,este tambien nego la existencia de HR y dijo que para hacer un diagnostico real de hipoglicemia ingresan a la persona en el hospital haciendo ayuno por 3 dias e inyectando insulina y otras hormonas para ver cuanto baja..de hecho me dijo que estaba descompensada y que ese tipo de dieta tipo DUKAN pues estaban bien por solo un tiempo me aumento los hidratos a 80gr almuerzo y cena y 40 desayuno,la verdad no se que creer, y deseaba preguntarles n base a que cosa el medico de uds detecto la HR en la curva de glucemia,ayudenme por favor,porque ya no se que hacer,y me siento deprimida con estos mareos que me hacen sentir inseguraa pensando que me voy a desmayar,agradezco opiniones graciias

Hola Silvana, te entiendo perfectamente, hace un año empece con tus mismos sintomas y he pasado por un sin fin de examenes médicos, varias curvas de glucosa, medición de insulina, test de ayuno de 72 horas, peptido C, ITT o test de tolerancia a la insulina, cortisol....en setiembre en vista de que no daban con mi mal, la endocrinologa me dijo que se trataba de HR, con la dieta casi me muero y baje 4 kilos en poco mas de un mes. Inconforme busque otro endocrinologo y basado en otros examenes de tiroides y cortisol me dijo que no era HR sino que se trataba de hipotiroidismo subclinico y me mando a comer de todo nuevamente. Ahora tomo levotiroxina todos los días y tengo pendiente un tac de glandulas suprarrenales.
Segun me dijo este endocrinologo existe relacion con los sintomas y las suprarrenales así que talvés podrias consultar si tu caso amerita analizar esta area.
Ojala la informacion sea de utilidad.

pues creoen base a loque me han dicho un in fin de medicos ,que es en base al test del ayuno que se diagnostica realmente la Hr,y muchos complementan con el del peptido c,si te ha salido bien pues queda descartada la HR,deseaba preguntarte como lograste aguantar ese examendel test del ayuno,yo no aguantaria 6 horas,obligatoriamente te dejan 72 horas?o en el momento que baja la glucemia paran el examen?huy yo lo veo horrible,no creo poderlo aguantar,por ahora no me han dicho de hacerlo....con lo de la tiroides yo he tenido mis dudas y tu me lo confirmas,pues has raiz del parto he tenido la tsh un poco alta,la chica del laboratorio me hablaba del hipotiroidismo subclinico,le he preguntado a los medicos y no le dan importancia,pero investigando en internet SI EXISTE,solo que muchos no lo aceptan,y de hecho en la pagina donde vi la info aconsejan medicciona partir de 10 la tsh(yo la tengo en 5,6)pero de hecho he pensado en eso y como me llego a comentar un medico ambien de las suprarrenales,yo me decanto mas por la tiroides,pues he aumentado de peso y ese al ejercicio no ajo NADA ,cuando siempre fui delgada.Te has sentido mejor con el tratamienton para el tiroides?gracias por tu respuesta y tu consejo

Lo del test de ayuno fue muy difícil, estuve internada y me suspendieron los alimentos, solo podía tomar agua. Consistía en tomar una muestra de sangre cuando me bajara el azúcar a 59. Apenas bajara el azúcar a esa cifra el exámen se suspende. En mi caso tardé 66 horas,el impacto emocional de ese exámen fue terrible, pues me tocaba ver que todos comian mientras yo me moría de hambre, mi ultima comida fue un lunes en la noche y pude volver a comer hasta el jueves por la tarde. El ITT fue otro exámen feo, pues me inyectaron insulina para provocar la hipoglicemía y me bajó a 44, creí que me moriría, pero en fín la idea era dar con mi enfermedad.
Ahora con la pastilla de levotiroxina me he sentido mejor pero de vez en cuando vuelvo a sentir el cansancio y los mareos y si me estreso es peor. Mi endocrinólogo también me mencionó que muchos médicos no aceptan el hipotiroidismo subclínico, y no valoran la revisión de las suprarrenales en casos como el nuestro.
En cuanto al peso yo no he aumentado, mas bien había perdido peso y mi presión sanginea era muy baja siempre, cuestiones que se deben de considerar.
Ojalá que puedas encontrar un médico que te oriente bien en este tema y valore tu caso a ver si ameritas analizar otros aspectos de tu salud.
Bendiciones y que sigas mejor!!

Pues mira, yo ando en las mismas aunque apenas voy a tener mi primera cita con un endocrino. Vamos a ver qué pasa. Pero dime una cosa, por qué no te han hecho la prueba del ayuno de tres dias? yo también he leido que esa es la manera de diagnostigar la hipoglucemia.

MAGGIE a cuanto te bajaba el azucar para que decidieran hacerte la prueba del ayuno?no logro entender porque si te hicieron la del ayuno,tambien te sometieran al ITT,una curiosidad,como resultado en tu caso concluyeron que es hipoglicemia o no?y si era asi era a causa de la tiroides?,yo sigo alli,mas o menos ,con variaciones en el dia con el azucar,pero tendiendo al 75,77,veremos que me dira esta vez el endocrino,pues esto se vuelve un agobio mental,y se vuelve un circulo vicioso pues baja mas el azucar...agradecida por tus comentarios.estas llevando una dieta normal,?o continuas con los carbohidratos reducidos?

pues no se ,y te digo la verdad creo que psicologicamente ni fisica estaria preparada para aguantar un ayuno,yo creo que si aguantaria unas 12 horas es mucho...espero confiando en Dios que no tenga que llegar a eso,de verdad pues se pinta terrible ,el enfrentar REALMENTE UNA HIPOGLICEMIA SEVERA INDUCIDA ,ese examen deberia estar prohibido, a mi juicio va contra todo,no lo veo normal ,la verdad,sere un poco cerrada de mente ,pero me parece cruel y que atente contra la salud que dejen una persona encerrada en un hospital por 3 dias para CONFIRMAR o DESCARTAR una HIPOGICEMIA,yo creo que NADIE ,aguantaria eso ,mas tarde o mas temprano, el organismo sucumbe sin comer y sometido a tanto estress.,hazme saber como te ha ido.saludos

La verdad creo que tienes toda la razón. A mí tampoco me gustaría pasar por ese tormento por nada del mundo. Lo máximo que puedo durar sin comer ahora es cinco horas, pero muy de vez en cuando, pero si me paso después el malestar que se siente es horrible, no me imagino ni siquiera ocho oras.
Pero hay algo que leí en un libro de endocrinología, y es que dependiendo de la causa de la hipoglicemia se realiza este test, es decir, cuando la causa no está en el hígado.
Yo ahora estoy sufriendo de hipoglicemias nocturnas, me levando dos y tres veces en la noche con hambre, debilidad y mareos, es horrible, sobre todo por que la variedad de alimentos que puedo consumir es limitada. Si el endocrino no me da una solución a esto probaré con la apiterapia. Hace poco conversé con una persona que realiza este tirpo de terapias con abejas y me dice que sí me puedo curar, aunque el tratamiento es doloroso, pero bueno por lo menos hay esperanza.

Que bueno lo de la apiterapia,yo tambien he estado leyendo y al parecer el cromo ,el zinc y sobre todo el MAGNESIO ayudan a hacer mas sensible la celula para captar la glucosa,yo era muy partidaria de la medicina natural,y te dire que soy asmatica ,pues hace aproximadamente 8 meses empece a hacerme acunpuntura para ayudarme ,y en una sesion,me senti mal(como bajon de azucar)y te digo no se si fue a raiz de las agujas o que tuve diabetes gestacional el ultimo mes del embarazo...pero a raiz de alli comenzo mi calvario con la HR,hablando con un buen medico que sabe de eso ,pues me dijo que me habia desequilibrado pues el meridiano de los pulmones,es el mismo del estomago y pancreas y he aqui el resultado,De alli concluyo ,VE CON CUIDADO Y PERSONAS MUY PROFESIONALES,pues son terapias siempre fundamentadas en LA SINTOMATOLOGIA DEL PACIENTE de acuerdo a eso ellos van corrigiendo y van canalizando el tratamiento.Cuando hable con el endocrino le dire de el cromo y magnesio a ver que opina.Porque no utilizas el jugo de xango o mangostan?yo me meti por internet pero cuestan muchisimo 4 botellas unos 370 $ ,si tu tienes la fruta alla aprovechala pues es un buen regulador pancreatico,!

Mi proceso ha sido muy complicado, cuando me salió la primera curva de tolerancia a la glucosa en 65 y 66 me la repitieron y salio igual.Todos los exámenes de la tiroides normales. Me internaron sospechando un insulinoma y me sometieron al test de ayuno. No me dieron diagnóstico. Luego la prueba de cortisol en sangre salió baja y me la repitieron y de nuevo baja, creyeron que era enfermedad de ADisson, me mandaron el ITT, y a pesar de haber salido un poco bajo el cortisol, me indicaron que todo estaba bien y que POSIBLEMENTE se trataba de HR pues habían descartado todo lo demás. Inicié dieta libre de carbohidratos y esa dieta casi me mata. Fueron meses de angustia al ver que no tenía mejoría. Todo lo anteror fue en el Seguro social.
Este diciembre pasado pagué un endocrinologo privado y me envió unos análisis en un laboratorio de hormonas e incluyó el cortisol en orina y TSH de tercera generación y otros. Este médico de dice que no es HR, que es hipotiroidismo subclínico y podría estar asociado a mal funcionamiento de las suprarrenales por lo que debo hacerme un TAC.
En vista de que no puedo pagar el TAC, acudí de nuevo al seguro social con todos los exámenes del médico privado y me medicaron con levotiroxina. Ya no estoy con la dieta, sin embargo me cuido mucho del azúcar y los carbohidratos. Sigo teniendo días buenos y otros no tanto y por supuesto cuando me estreso se me cae el mundo pues me siendo morir... funciono en automático!!
Coo vez llevo más de un año en esto y aun no tengo un diagnostico definitivo.

Hay cosas que no entiendo como pudieron internarte para hacerte el test del ayuno,cuando yo hice tambien la curva de insulina mi endocrino me dijo que el valor crucial es el de la primera hora,para descatar hiperinsulinismo y posibles insulinomas,(debe ser superior a 100)yo no he hecho la prueba del ayuno pero conmigo tambien pensaron en lo mismo del insulinoma y me mandaron enseguida la tac...supuestamente si hay una relacion entre la tiroides ,suprarrenales y hipoglicemia,digamos que entonces esa ligera tendencia a hipoglicemia pudiese ser derivada de alli.Quisiera preguntarte algo por curiosidad,tienes hijos?si ha sido asi tuviste alguna complicacion en el embarazo?tipo diabetes gestacional,en mi caso yo pienso que el haberla tenido en el ultimo mes ,tiene gran insidencia en la descompensacion,pues leyendo he visto muchso casos como el mio que luego del parto las chicas arrastren hipoglicemia,en mi caso esto mas o menos como tu ,pues la tsh la tengo ligeramente alta y hay medicos que no le dan credito al hipotiroidismo subclinico,este ultimo periodo yo estoy un poco descontrolada con la dieta estas haciendo dieta sin carbohidratos?yo hasta hace un mes estaba bastante bien con los hidratos reducidos a 50gr pero me empece a sentir debil y cansada y me aumentaron a 80,ahora no me siento tan debil ,pero mi media d glicemia se mantiene en 77 cuando antes era de 82.La verdad que es desesperante no saber que es ,andar con la duda....Ami los medicos para hablar de HR dicen que deberia bajar por debjo de 60,ya no se que pensar ,siendo sincera tus valores no so tan bajos ,no has dicho a cuanto te bajo en la prueba del ayuno,particularmente pienso que si aguantaste 66 horas en ayunas pues si tienes una a hr SERIA LEVE,aguantaste casi todo el examen,cuando hay personas que tienen reaccion rapido,8 horas ,12 .me siento identificada mucho contigo pues con tanto examen no tenemos nada cierto....espero nos sigamos manteniendo en contacto

Sí, ya estoy comiendo los mangostinos, vamos a ver cómo me va.
Hoy tuve la cita con el endocrino y me dijo que para diagnosticar la Hipoglucemia se necesita hacer el test de ayuno. La verdad no sé si someterme a esa tortura, aunque me dijo que el ayuno se suspendía apenas me den los síntomas.
Pero por otro lado hay algo que me despistó, y fue que esta madrugada a pesar de que me sentía muy débil ¡la glicemia me salió en 96! entonces ahora no sé qué pensar, será que estoy padeciendo de las suprarrenales como Maggie? quisiera primero agotar esa posibilidad.

Roberto ,no se si has leido los post de las personas fundadoras,hazlo,y si puedes leete tambien los del grupo españoles con hipoglicemia reactiva,y veras que muchos coincidimos en tener SINTOMAS hasta con valores normales,tengo una teoria ,que en esa descompensacion nuestro cuerpo se "sensibiliza" a los bajones y subidones de azucar,que entran dentro de la norma ,pero nuestro organismo no lo percibe asi,yo por mi parte he tenido sintomas iguales a los bajones con glicemias en 100 o 115 (en digestion)asi que nos tenemos que armar de mucha paciencia!particularmente yo tampoco me quiero someter a esa tortura,prefiero repetir mil veces la curva de glucosa y hacer hasta la de 5 horas pero eso no,lo veo una rpueba muy fuerte desde el punto de vista fisico emocional,a mi mi endo no me hablo de esa sino el ITT ,te digo la verdad si me pusieran a escoger escogeria la del ayuno pues en el ITT te inyectan insulina para provocarte una hipoglicemia y la reaccion es mucho mas rapida y severa.....sin comentarios estso examenes que son una tortura,Por lo pronto yo yo tambien dentro de poco tengo cita con mi endocrino a ver que me dice,otra cosa ,chequea tambien la tension cuando te sientas debil,pues lo sintomas se confunden a veces con presion baja

Hola Silvana y Roberto, cómo les ha ido? cómo han seguido? les han hecho mas pruebas?
Estaba leyendo que ambos piensan que el test de ayuno es "terrible" y la verdad que sí, ,más que todo por la parte emocional al privarte de los alimentos. Sin embargo el ITT tampoco es nada agradable. A mí con la prueba de ayuno me bajó el azúcar a 59 sin tanta sintomatología, duré tanto pues me mantenía entre 70 y 63 y los médicos necesitan que bajara a menos de 60 para tomar la muestra de sangre. Sin embargo con el ITT me bajó a 44 y creí que me iba a morir... fue realmente horrible y la sintomatología es impresionante. Si cuando nos sentimos mal y nuestra azúcar anda en 70 y 80 imaginense en 44, yo veía todo en blanco y negro, sudaba como loca y no sentía el cuerpo, dice mi mamá que cuando a ella la dejaron entrar ya me había subido a 70 y que yo tenía los labios completamente morados y super pálida.
La semana anterior me hicieron el TAC pues otra vez me salió bajo el cortisol, el resultado me lo dan hasta diciembre, ahora el médico habla de hipoadrenalismo, ya la verdad no sé que pensar, he pasado por tantos diagnósticos que lo único que pienso es en seguir adelante.
Ya no estoy con la dieta, pero igual me cuido de los carbohidratos y casi no consumo azucar. Con frecuencia me sigo sintiendo fatigada y sin ganas de nada.
En fín... espero que nos vaya bien a todos y a pesar de que pocas personas entienden lo que sentimos lo bueno es seguimos vivos y podemos seguir maravillandonos de lo bello que nos otorga Dios.

Hola Maggie, te cuento que hace poco me hicieron el ayuno de 72 horas. Yo que creí que no iba a aguantar ni 8, llegué a pasar esos tres horribles días, es increíble, pero eso me sirvió para descartar un mal funcionamiento del páncreas. Ahora lo que no sé es si es cierto que exista la hipoglicemia reactiva, porque ya dos endocrinos que me han visto me han dicho que eso no existe, que se debe buscar la causa de mis síntomas en otra parte. Lo que sí me gustó es que salí muchísimo mejor de ese ayuno, ahora no tengo tantos síntomas, he comido de todo (moderadamente) y no me he sentido tan mal como antes. La verdad me ha sorprendido el cambio. Tengo que sacar la cita con el endocrino que me mandó el test para ver cuál es su concepto y el paso a seguir.

Hola hay gente en este grupo?

Web-Stat web statistics