Diagnostico impreciso

Hola: me diagnosticaron Diabetes hace un año. Tuve un pico de 5oo. Muchos síntomas: mucha sed, orina en cantidad de noche, hambre constatnte, bajada pronunciada de peso, visión muy borrosa, calambres fuertes, cansancio, infecciones... Fue muy marcado, de un mes para el otro. Tenía en ese momento 36 años y soy una persona delgada. El único antecedente es que tuve diabetes gestacional, pero bien controlada y se normalizó luego del parto.
El médico me trató un mes con insulina para bajar los niveles y luego glimepirida y metformina y dieta y ejercicio. Con eso me controlé más que bien manteniendo niveles de entre 90 y 130.
La consulta es si eso es suficiente. El médico que me trató es un clínico y nunca hizo más que los dos estudios de sangre de rutina (glicemia y hemoglobina glicosilada). Y nunca me dijo que tipo de diabetes tengo.
Debo consultar a un diabetólogo? Es importante un diagnóstico más preciso o si los niveles de azúcar se controlan no es necesario?

Gracias

Hola Victoria. Con lo que expone, es más que suficiente para el diagnóstico de diabetes. En tu caso, del tipo 2. Si el médico no te lo informó, debiste preguntarlo, es tu derecho. No hay otros estudios ni son necesarios para confirmar el diagnóstico, basta con los síntomas clásicos que tuviste y las cifras de glucemia. Todo lo que debes hacer es mantener tu control actual y de ese modo jamás tendrás problemas y se te olvidará lo que llevas por dentro, aunque no lo olvides del todo.

Estamos a tu orden y te enviamos un cordial saludo.

PS: En lo sucesivo te sugiero que coloques tus preguntas, si vas a hacerlas, en la sección de comentarios del grupo ya que así es más fácil conseguirlas y hacerles seguimiento, que bajo forma de discusiones.

Muchas gracias!

HOla Buen dia! frecuentemente posterior a diabetes gestacional se desarrolla diabetes tipo dos. la importancia de todo esto es que basado a tu edad debes tener objetivos en tus niveles de glucosa, ademas de verificar de manera frecuente tus niveles no solo de ayno los cuales supongo son los que mencionas. es importante verificar tambien tus glucosas posterior a la ingesta de alimentos, dos horas a partir del primer bocado de alimento. de esa manera sabras si tienes un buen control. acude con tu medico para que individualise tus metas!

Web-Stat web statistics