DIARIO AHORA: ¨Logran “insulina vegetal” que cura la diabetes¨, Que opinan?

AQUI EL ARTICULO

Luego de 40 años de realizar investigaciones sobre las diferentes plantas medicinales de la región, el Dr. Jorge Gonzales Ramírez, conocido médico vegetalista, director del centro internacional “Soncco Wasi”, anunció el descubrimiento de una insulina vegetal que cura el mal de la diabetes.

El Dr. Gonzáles Ramírez, indicó que esta insulina se logra teniendo como base a la planta conocida como Abuta, más la mezcla de 5 plantas . Al tratamiento le suma otro jarabe en base al Ayahuasca y 29 plantas más. Todas estas plantas tienen como hábitat el cerro escalera.

El Director de “Soncco Wasi” o “Casa del Corazón”, presentó como testimonio vivo de las bondades curativas de la Abuta contra la diabetes al ciudadano Ucraniano Igor Seliverstov, quien llegó desde su país con una diabetes tipo dos, que es la más complicada de tratar y en tan solo dos semanas de sesiones espirituales regresa a su país totalmente sano, con la intención de promocionar este des cubrimiento, dado que según nos comentó en su país cerca del 5% de personas sufren de diabetes y es todo un problema social.

Igor Seliverstov, dijo que llegó a Tarapoto, tras enterarse por la Internet de la existencia del Soncco Wasi y específicamente al tener conocimiento de las bondades curativas de las plantas medicinales de la selva. Anotó que se sometió con mucha fe al tratamiento del médico vegetalista Jorge Gonzales y comprobó que en tan solo dos semana el azúcar de su cuerpo se había estabilizado.

El ciudadano de Ucrania, de 42 años de edad quien en su país trabaja como empleado en una fábrica, dijo que esta enfermedad lo tenía desde hace 6 años y que la misma le ha costado mucho dinero. Antes de venir a Perú, su tratamiento lo realizaba en base a pastillas y la vacuna diaria de insulina. Inclusive viajó a Suiza para someterse a tratamiento especializado, sin resultados positivos.

diario ahora. red amazonica de prensa.

DICE EL ARTICULO EN SU TEXTO SU AZUCAR SE HABIA ESTABILIZADO, MÁS NO DICE CURADO, QUE OPINAS AMIGOS?..

aqui

LO COPIÉ POR QUE AL PRINCIPIO NO ABRIA EL ENLACE. SALUDOS.

Es sabido que hay muchas plantas que son insulinicas. De hecho las primeras insulinas se hacian de plantas.Como ejemplo pongo los altramuces. Cuando comenzaba a ser diabetico me dijeron que una cucharada de altramuces secos triturados curaba la diabetes…probe…y … que mal lo pasé, estube tres días sin ponerme insulina, pero los niveles tendrian que estar por las nubes (no habia glucometros)

Hola Gladys!! lei el artí■■■■ suena intersante perome parece muy aventurado utilizar tèrminos como “insulina vegetal” y que “cura” la diabetes.
Existen muchos estudios acerca de las propiedades hipoglucemiantes de algunas plantas esto podría ayudar a disminuir los niveles de glucosa en sangre. El problema con esta medicina a base de hierbas medicinales es que no existen estudios suficientes como para establecer las dosis que son adecuadas para cada persona y tampoco hay evidencia cientifica completa para conocer cuál es el mecanismo de acción de estas sustancias herbales.

La insulina es una hormona que produce nuestro páncreas ( bueno el mio ya no jajajajja) y las insulinas comerciales son sustancias fabricadas en un laboratorio que son casi idénticas a la que produce el páncreas. Esto es muy distinto a una infusión o preparado de hierbas. ( que no dudo que puedan tener propiedades hipoglucemiantes) pero también hay hierbas con efectos que pueden ser dañinos es por esto que hay que tener cuidado y siempre consultar al médico antes de probar algun remedio de este tipo Y NO SUSPENDER LA DOSIS DE INSULINA QUE HAYA INDICADO TU MEDICO.

Como bien dices Gladys decir que se “estabilizó” sin dar cifras nos habla de la poca seriedad de este " hallazgo".

Hay que estar abiertos a leer y conocer las innovaciones que surjan siemrpe con un buen ojo crítico !!

Un abrazo!!!

Hola, concuerdo con Elena en que hay terminos que pueden crear expectativas de mas, asi que, es muy bueno saber esto pero hay que ver que haya mas investigación al respecto pues el hecho de que tal vez a 1 sola persona “le haya funcionado” no significa que todas responderan igual, pues como menciona Pepe puede uno pasarla muy mal y poner en riesgo la vida.
Los trtamientis herbolarios pueden resultat opciones al tratamiento farmacológico y demas cuidados solo hay q estar pendientes pues incluso algunas plantas interactuan negativamente con los medicamentos puediend provocar un efecto negativo.
Sigamos pendientes de todos los avances y novedades que hay, mientras tanto buen control ante todo.

que fuera esto verdad que bueno fuera con algo tan facil y barato. Yo conosco plantas muy buenas en bajar el azucar pero tambien conosia alguien en su desesperacion de querer bajar su azucar que se tomo estas yerbas conosidas en mexico que le bajo tanto el azucar que murio por no saber tomar la porsion adecuada y que la conbinan con el medicamento yo lo que les recomiendo que ya que inisian en tomar algo lo tomen por poquitas porsiones y se chequen su glucosa ya que es comprensible el buscar otras alternatibas. { no podemos evitar que algunas personas lo agan}

Creo que le falta todooo un largo camino que recorrer a ese tratmiento, me refiero que si lo agarra la FDA como un estudio echo y derecho, probablemente haya resultados favorables, pero por el momento en mi opinion personal suena como a otros que andan por ahi en la red que prometen hasta curarte y cosas por el estilo.

y hasta que exista la empresa valiente que adopte este estudio y haga sus estudios a doble ciego y muestre cientificamente que realmente llegue a curar o a estabilizar al paciente diabetico, y eso todavia faltaria la autorizacion de la FDA

Gracia

Hola Gladys bonita, mira existen muchas hierbas que bajan la diabetes, y es sabido que tienen un efecto benéfico pero no creo aconsejable que se dé esta información tal cual lo muestra ese diario o periódico ya que " diabetes" y más aún los insulinodependientes es una enfermedad crónica y no curable.
Me animo a decir que estAS HIERBAS SON Y PUEDEN SER MUY CONVENIENTES PARA ESTABILIZAR A LOS DIABÉTICOS TIPO 2.
UN ABRAZO.

ES POR TODAS LAS OPINIONES ADJUNTAS DE LOS MIEMBROS Y PROFESIONALES QUE PUBLIQUÉ EL ARTICULO, YA QUE ESTAS NOTICIA BIEN CANALIZADAS Y CON OPINIONES DIVERSAS OBTENEMOS LA INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN REQUERIDA.

QUE MEJOR EXPLICACIÓN SENCILLA Y PROFESIONAL PARA QUE TODOS ENTENDAMOS DE LOS DIFERENTES TEMAS QUE NOS PRESENTAN, Y JUNTOS PODAMOS ECHAR POR TIERRA LOS MILAGROS, GRACIAS AMIGOS.

Si, de acuerdo con todos los chicos y chicas…

Una pregunta, lo que esta en la botella de refresco es la “insulina vegetal”? No se ve muy esterilizada la cosa… mete miedo.

ay por dios ojala tuviera la plata para comprarla o pudiera conseguirla…

Creo que es un estudio mas como cientos que hay en el mercado.no hay datos fuertes que den confianza.

A mi también me da miedo, lo veo muy poco serio.

Web-Stat web statistics