Días de fiesta

Hola a todos
Buenas tardes
Se aproxima una fiesta familiar. La comida que se prepara en esos eventos, no es precisamente lo más saludable.
Hay algunas cosas que puedo evitar fácilmente como bebidas azucaradas y alcohólicas. Los postres también son fáciles de omitir.
Me preocupa la comida, puede ser un bastante extraño para mi familia ver que llevo mi comida aparte. Saben que tengo diabetes pero no conocen realmente la enfermedad.
¿Ustedes llevan su comida a las fiestas o reuniones?
Saludos

@Ernesto8 HOLA , BUEN DIA
YO SI LLEVO MI COMIDA A CUALQUIER PARTE, DESDE A UN SITIO SENCILLO COMO ES LA CASA DE UN FAMILIAR, HASTA UNA FIESTA DE GALA.

PRIMERO VEO QUE HAY DE COMER A DONDE VOY Y SI HAY ALGO SALUDABLE LO COMO, EN CASO CONTRARIO CON EDUCACION Y AMABILIDAD PARA QUE LAS PERSONAS SE SIENTAN LO MENOS INCOMODAS, LES PARTICIPO QUE HE LLEVADO ALGO PARA COMER. LO SACO Y ME LO COMO.

ALGUNAS VECES LLEVO PARA COMPARTIR Y ALGUNOS SE ANIMAN. EN FIN
EL DETALLE ES QUE COMAS LO ADECUADO Y QUE TE DIVIERTAS.

TE CUENTO ANECDOTAS. EN FIESTAS DE GALA, ME PARO, VOY CON EL CHEF Y LE PIDO ME DESCRIBA DETALLADAMENTE EL MENU Y SU CONTENIDO, PORQUE A VECES HACEN O LE DAN UN NOMBRE PECULIAR A LA COMIDA, QUE MÁS VALE PREGUNTAR QUÉ ES.

Y LES EXPLICO QUE LLEVO UNA ALIMENTACION ESPECIAL. HE TENIDO LA AMABILIDAD DE VARIOS DE ELLOS DE HACERME UN MENÚ ESPECIAL EN ESOS MOMENTOS Y REALMENTE ME HAN TOCADO COSAS SUCULENTAS.

TEN CONFIANZA EN TI MISMO, RECUERDA QUE TU SALUD ES PRIMORDIAL Y EL QUE TE SIENTAS BIEN GLUCEMICAMENTE INCLUYE UNA ESTANCIA SALUDABLE.

OTRA VEZ, ESTABA EN EL PRIMERO DE 10 DIAS DE UNA REUNION DE MANDATARIOS DE MI IGLESIA, ERA LA HORA DE LA COMIDA Y ME DICE MI PARROCO, YA COMIO? ENSEGUIDA, RESPONDI. LLEVABA MI COMIDA. LA SAQUE, SE ACERCA OTRO SACERDOTE, ME DICE: OBEDEZCA A SU PARROCO, TOME COMIDA DE LA MESA. EN TOTAL SILENCIO Y NO POR RESPETO A ÉL SINO A MI MISMA. ME RETIRE DE SU PRESENCIA, SAQUE MI COMIDA Y ESTABA COMIENDO, CUANDO SE ACERCA UNO DE LOS OBISPOS, ME HACE LA PLATICA Y ME PREGUNTA, PORQUÉ COMIA LO QUE LLEVABA.
LE EXPLIQUE DE MI DIABETES, ME DIJO QUE ÉL TAMBIEN LA TENIA, PLATICAMOS DEL TEMA AMPLEAMENTE, Y LE PREGUNTE SI QUERIA LE LLEVARA YO COMIDA ADECUADA, DIJO SI.
TODO ESE CONGRESO QUE FUE DE 10 DIAS Y DESDE LA MAÑANA HASTA LA TARDE NOCHE COMIMOS ADECUANDONOS A LO QUE HABIA Y A MIS PREPARACIONES.
LE ENSEÑE ALGUNAS COSAS Y TODOS CONTENTOS.

LA FAMILIA IRA PAULATINAMENTE ACOSTUMBRANDOSE Y ES SITUACION IDEAL PARA QUE TU EDUQUES ADECUADAMENTE, CON SOLO VERTE COMER Y ESTAR CONTENTO.

UN SALUDO AFECTUOSO DESDE MEXICO

P.D. TE DEJO EL LINK DE UN LIBRO QUE SE TE SERVIRA Y ESPERO TE GUSTE
http://diabetes-without-borders.org/FreeDomar.pdf

Y ESTE OTRO SIMPLEMENTE INVALUABLE
SistemaMexicanodeAlimentosEquivalentes.pdf (5,0 MB)

Personalmente no llevo comida a ningún lugar de FIESTA a no ser mi trabajo.

Lo que hago es comer antes de ir, total, uno va a divertirse no a comer y matar el hambre.

Si la estancia es larga o hay que comer algo, vamos a decir por compromisos, escojo lo mejorcito y ya está, creo que la cosa está en adaptarse y lo importante sentirse bien.
Con una sonrisa en la cara decir: Gracias es suficiente para mi, con esto estoy bien :relaxed:

Si te vas a comer un pedazo de pastel porque te da el deseo y no lo comer a diario por segui tu dieta, que sea a conciencia, para disfrutarlo y no lamentarse después de comerlo.

Eso sí, cargo con la insulina y el glucometro, por si las moscas.

@Ernesto8

SOY TIPO 2 CON DIAGNÓSTICO DESDE NOVIEMBRE 19 DEL 2004. TENGO ACTUALMENTE 12.6 AÑOS

MANEJO ACTUALMENTE LA DIABETES CON ALIMENTACIÓN “BAJA EN CARBOHIDRATOS”, EJERCICIO Y EDUCACIÓN EMOCIONAL.

EN LOS PRIMEROS 10 AÑOS CON DIAGNÓSTICO SOLO ALIMENTACIÓN SALUDABLE, EJERCICIO Y EDUC EMOCIONAL.

A PARTIR DE NOVIEMBRE DEL 2014 A LA FECHA TOMANDO METFORMINA (CUYA FUNCION ES INHIBIDORA DE LA FUNCION HEPATICA DEL GLUCOGENO) PARA SU CORRECTO MANEJO.

DIAGNOSTICADA DESDE MARZO DEL 2013 CON HIPOTIROIDISMO Y OSTEOARTROSIS, Y ESTO LO HACE MUCHO MÁS COMPLICADO

PORQUÉ TE PARTICIPO DE ESTE HISTORIAL, PARA QUE VEAS QUE SI HAY MANERA DE UN MANEJO ADECUADO CON ESFUERZO Y DEDICACION.

OTRO SALUDO

Yo regularmente como antes de salir a alguna fiesta, tengo un hijo de 9 años y las fiestas infantiles las tengo a la orden del día entonces mejor como antes de ir y también solo llevo comida al trabajo. :blush:

Yo como un poco en las fiestas, lo que vea mas saludable, aun no aplico lo de llevar mi comida pero cuando sea necesario lo hare sin pena porque primero esta mi salud :wink:

Estos diagnósticos que compartes son por la propia DM2 ?

Hola, estos diagnósticos que mencionas son por la DM2, será alguna complicación.?

No amigo, no me refiero a ningún diagnóstico, simplemente situaciones que se pueden presentar donde quiera, en este caso la fiestas.
Mi diabetes es tipo 1.
Y no, no hay complicación, si usted respeta su dieta, tratamiento etc, y sus niveles de azúcar están la mayor parte del tiempo bien, por un día que le suba un poquito por disfrutar de un momento NO PASA NADA.

Así es el cuerpo se empieza a degradar si los niveles de sangre se mantienen arriba de los 130 mg/dl es cuando se acidifica la sangre aquí el problema es cuando se mantiene constante.

Saludos

A mi siempre me había parecido de mala educación llevar comida aparte cuando te invitan. Pero visto el menú y que no había opción saludable para mi, el fin de semana pasado me llevé comida a la fiesta de cumpleaños de mi sobrino. Lo expliqué con naturalidad y no pasó nada.
Otra opción es no comer o comer poco. Pero en una reunión con amigos que duró tres días la situación fue dura. Así que a partir de ahora llevaré mi comida.
La salud es lo más importante.

Para los asisten a fiestas y. como yo, beben un poco (o mucho). Tomen en cuenta que el alcohol baja la glucosa en sangre, entonces si beben (además de no manejar), coman algo, eviten la hipoglucemia. Otra cosa que se hace en las fiestas (de cualquier tipo…) es bailar, entonces, hay que comer algo para que no les de el bajón!

Este mensaje es pagado por La Secretaria de Salud. Come Frutas y Verduras. .:sunglasses::joy::grin::grinning:

Hola Ernesto, tengo casi 32 años viviendo con diabetes y jamás en la vida he tenido que llevar mis propios alimentos a las fiestas. No como carnes rojas y en México les fascinan por alguna razón jajaja tampoco consumo muchos carbohidratos y aquí la alimentación muchas veces está llena de ellos. Lo bueno es que siempre hay algún guisado que puedo consumir o generalmente, si son fiestas familiares me ofrezco en llevar una deliciosa ensalada para compartir y que yo pueda consumir con todo placer. Igual con el tema de las botanas, las papas fritas no son lo mío así que procuro ofrecerme “yo llevo una botanita y una ensalada” y todos felices. :slight_smile:

Unos cacahuates son siempre bien útiles :slight_smile:

Y a mi me dijeron que no… casi siempre consumo cacahuete como colación unos 100 grs y me ha ido de maravilla

Si esa es una muy buena opción ofrecernos a llevar algo. en las reuniones familiares lo hago y todooos felices.

Hola Martha
Muchas gracias. Creo que lo importante es hacer lo correcto.
Saludos

Date una vuelta por el tema
Solo recetas

Tal vez te encuentres algo que te guste y puedas preparar y sorprendas a tu familia llevando tu platillo saludable para compartir.

Hola a todos
Gracias por sus respuestas. Tengo una mucho mejor idea de como manejarlo.
Son muy amables.
Seguimos en contacto
Ernesto Calderón

Web-Stat web statistics