Días de fiesta

Hola Ernesto, tengo casi 32 años viviendo con diabetes y jamás en la vida he tenido que llevar mis propios alimentos a las fiestas. No como carnes rojas y en México les fascinan por alguna razón jajaja tampoco consumo muchos carbohidratos y aquí la alimentación muchas veces está llena de ellos. Lo bueno es que siempre hay algún guisado que puedo consumir o generalmente, si son fiestas familiares me ofrezco en llevar una deliciosa ensalada para compartir y que yo pueda consumir con todo placer. Igual con el tema de las botanas, las papas fritas no son lo mío así que procuro ofrecerme “yo llevo una botanita y una ensalada” y todos felices. :slight_smile:

Unos cacahuates son siempre bien útiles :slight_smile:

Y a mi me dijeron que no… casi siempre consumo cacahuete como colación unos 100 grs y me ha ido de maravilla

Si esa es una muy buena opción ofrecernos a llevar algo. en las reuniones familiares lo hago y todooos felices.

Hola Martha
Muchas gracias. Creo que lo importante es hacer lo correcto.
Saludos

Date una vuelta por el tema
Solo recetas

Tal vez te encuentres algo que te guste y puedas preparar y sorprendas a tu familia llevando tu platillo saludable para compartir.

Hola a todos
Gracias por sus respuestas. Tengo una mucho mejor idea de como manejarlo.
Son muy amables.
Seguimos en contacto
Ernesto Calderón

si quieres también podemos profundizar en la cantina del diabetico: Salud sin hiperglucemia…

Hola
Yo casi no bebo, pero es interesante, ¿cuáles son las mejores bebidas para los diabéticos?
:relaxed:

Las naturales y agua las que dicen light con el tiempo pierden su efecto según lei

Salufos

Hola Alex
Entonces las bebidas light con el tiempo aumentan la glucosa?
Saludos

Según la información que leí si por que engañan al cuerpo pero este lo toma como si estuvieras tomando soda

Ser diabético tiene su chiste :laughing:

Como es eso?
A mi me gusta la cerveza. Como lo maneja ud @munguiarma

la cerveza se puede, debes conocer tus valores, si en tu caso las hipos no son problema, puedes optar por las opciones light hasta dos por comida es saludable, si consumiste una dieta baja en hidratos y es por la tarde puedes tomarte 3 o 4, ya que se contabilizan como una porción de carbos cada una. Si las hipoglucemias te atacan, lo mejor es acompañar tu cerveza con semillas o botanas saludables, el caso de personas con hipoglucemia es el más sensible, si haz tenido malas experiencias con ellas no me tomaría más de dos por sentada, al menos no sin hacer un chequeo de que todo está bien, el gran problema es que se puede confundir el efecto del alcohol con el de la hipo…

¿Puedo tomar vino tinto y tequila?
Saludos

El vino que sea Dry, no el dulce, ese te mete el azúcar por allá al doblar de Júpiter camino a Saturno.
También puedes tomar Tequila, yo a cada rato me doy un trancazo de Whiskey y no pasa nada…PERO, PERO, PERO, libertad no quiere decir libertinaje, hay que tener en cuenta lo que dice Miguelito con relación a las hipoglucemias, hay que estar al tanto que como se comporta el azúcar y se toma para disfrutar el trago y no emborracharse, hay que tener muy claro.cual es la medida y no pasarse y y y no tomar con el estómago vacío, esto aplica para todos.
Ante la duda de una hipo, revisar con el glucometro y tomar medidas.

Muy agradecida :blush: era algo q siempre quería consultarle

El vino tinto es excelente, sobre todo en la cena hasta un par de copas, es muy saludable y puede ayudar a mejorar la glicemia en ayunas.

De nada, siempre he dicho que simplemente sobrevivir con la enfermedad no es suficiente, es mejor llevar una vida fabulosa y no tenemos por que abstenernos de las fiestas y de echarnos un trago, solo hay que hacerlo con inteligencia…

Web-Stat web statistics