Diciembre un peligro al menos para mi

ESTE MES ES MUY PELIGROSO POR QUE ESTAS RODEADO DE COMIDA MUY TIPICA EN ESTE MES APOCO NO SE LES ANTOJA ROMERITOS, PAVO, LOS POSTRES, BACALAO, ETC ETC. TANTOS PLATILLOS DELICIOSOS Y LUEGO CON FAMILIA QUE NO TIENE DIABETES OOOH POR DIOS QUE DIFICIL ES ESTO, ME DESCONTROLE EN ESTOS ULTIMOS MESES Y ME ESTA CONSTANDO UN POCO DE TRABAJO Y NO SE COMO HACERLE POR QUE NO PUEDO DEJAR DE COMER COSDAS QUE NO DEBO MMM ESTO ME PONE MAL ME GUSTARIA UNA OPINION DE USTEDES Y SABER QUIEN SI LEVA UNA VIDA SALUDABLE PARA QE ME DIGA BIEN QUE HACER COMO DEJAR DE COMER Y SASIAR MI HAMBRE ( Y ESO QUE COMO DESPACIO) AYUDAA ME SIENTO TRISTE QUIERO PASAR DICIEMBRE CON SALUD Y NO SIENTIENDOME MAL SALUDOS MUCHAS GRACIAS A TODOS

Hola Claudett:

Antes que nada deja la tristeza, atras, que mientras sigas cargando con ella NUNCA vas a poder controlar tus niveles, recuerda que lo más importante para un adecuado control es una BUENA ACTITUD; claro que diciembre es un peligro para nosotros los “dulces” pero tambien para cualquier persona normal y no solo por la comida de la epoca, sino tambien los brindis estan a la orden del día; El primer paso para saciar tu hambre es comer bien en cantidad y calidad, para ello la ayuda de un profesional de la nutrición es fundamental un menú de 5 tiempos (desayuno, comida, cena y dos colaciones), te dará la energia necesaria para tu día y tendrá tu estomago satisfecho a lo largo del día. En esta lógica si desayunas bien y comes bien (sano), podrás darte un gusto la noche, procura por lo menos comer bien en 2 de las principales comidas para darte un gusto al día en la comida o cena, no es tan dificil.

Por otra parte la actividad física es fundamental, además de quemar lo que le metes al cuerpo durante el día, te ayuda a despejar la mente, el stress, obvio la tristeza y con el tiempo hasta la autoestima se te eleva, te invito a que lo intentes un mes cuando veas cambios en el espejo, la motivación se hira al tope!!!

Animo, mira que te lo dice alguien que en febrero salio del hospital inyectandose dos veces al día insulina y tomando 12 medicamentos por día; y que con base en Amor propio y mucho AMOR por la vida. al día de hoy lleva más de 7 meses sin tomar medicamento oral ni inyecciones, y que tiene sus niveles bajo control. Te envio un fuerte abrazo, espero te sirva de algo este comentario.

Hola Claudett es cierto lo que comentas, estas fechas son duras de controlar sobre todo si no tienes una orientaciòn adecuada y desafortunadmanete diciembre y enero son los meses en dode hay mas personas con diabetes hospitalizadas en urgencias por descontrol. Checa este link donde encontraràs excelentes consejos para seguir tu tratamiento lo mas adecuado y disfrutar las fiestas, ademàs hay muchas opciones que se pueden preparar intercambiando algunos ingredientes y recuerda:

• mide tus porciones
  • mide tu glucosa
  • sigue tu tratamiento mèdico

Este es el link: http://www.fmdiabetes.org/v3/paginas/compartir.php?id=166&seccion=nutricion

muchas gracias es muy importante lo que dices sabes elejercicio pues si se me da de hecho doy clases cardio vascular pero me ha dado por cimer mucho y eso pues no es nada bonito yo tambien comenze aplicandome mucho de insulina y ahora ya casai no es nada pero si ando mega descontrolada y l averdad me gustaria saber como le haces para controlarte y llevra tu vida pues de alguan manera muy sana !!! gracias espero obtenga tu respuestas ya que por lo que coiemntas eres muy disciplinado cosa qwue me falta muchos saludos y dios te bendiga

Hola Hola!! de nuevo, me controlo básicamente con la dieta, desde que sali del hospital tenia niveles de 250 más o menos y la verdad estaba muy desesperado por que no bajaban con todo el medicamento que me estaban suministrando; asi es que a los 15 días fui a visitar a la nutriologa y con la dieta que me dio desde la primera semana se estabilizaron mis niveles; le comente la situación a mi doctor y me fue disminuyendo la dosis de medicinas poco a poco, despues inicie con la actividad fisica actualmente corro de 7 a 8 km todos los días, camino 3 km más; y voy al gym 2 horas diario, y hasta el momento ha sido suficiente para un adecuado control, platique con mi dr. y me dijo que no era necesaria la insulina por que corro el riesgo de tener hipoglucemia, que mientras aguante el ritmo de vida que llevo, sera suficiente, mis analisis de laboratorio han salido bien. Como le hago?, tengo dos hermosas razones para estar bien por muchos años mis dos enanos!!, Cuidate mucho eres jóven y tienes una vida por delante y vale mucho la pena vivirla bien. Saludos.

Web-Stat web statistics