Dieta de 1500 calorias; Cómo ven? SI se puede?


#1

Hola, recien me ajustaron la dieta ya que este mes solo he bajado medio kilo, así que la nutriologa me ha reducido la ingesta a 1500 kalorias¡¡¡¡ Sinceramente le dije que veia muy dificil poder soportarla y no tanto por dejar los antojos, sino por la sencilla razón que si como taaan poquito a mi me empieza a doler la cabeza, me siento como zombie y de plano no funciono. Sé que como diabetica los cambios alimenticios son bruscos, pero en verdad que siento que esta dieta es extrema para mi. Parácticamente la dieta consiste en verduras y agua; no les miento¡¡¡ apenas y puedo comer a lo mucho 1 tortilla y 1/3 de bolillo y 40 grms de carne. Encima de eso me ijo que ya no use más Splenda porque debo de acostumbrarme a que mi dieta sera insipida de por vida (sin sabores dulces), pssss tampoco creo que sea del todo cierto. No creo en definitiva que un diabetico coma puro cartón toda la vida, ni tampoco que se la viva en el taco y la cerveza. Cómo ven? De que se puede se puede pero mi cuerpo me pide más calorias. Qué recomiendan?


#2

Cambia de médico.
Alguien que te dice que debes acostumbrarte a comer sin sabor, no merece el título de nutricionista. Comer sano es una cosa; comer sin gusto es otra muy distinta.

Intenta que tu dieta, siendo de 1500 calorías, sea variada, sabrosa y nutritiva.

Saludos


#3

Hola Joss!, fíjate que mi dieta es de 1600 calorías y pues no te puedo decir que me muero de hambre mucho menos que es insípida, un ejemplo es la que te pongo en el archivo anexo, espero que te sirva de algo.

Saludos!!!
9112-dietaJCTC.xls (34.5 KB)


#4

Coincido totalmente con Alea.

Una opcion que te puede ayudar es que hagas mucha actividad fisica para poder comer un poco mas.

Pero absolutamente quien te dice que te tenes que acostumbrar a comer insipido el resto de tu vida le regalaron el titulo o jamas se actualizo y es un fosil.

Hay millones de opciones de estar feliz con tu dieta. Cuanto kilos queres bajar. Cual es tu IMC?


#5

Inevitablemente debrías consultar con otro especialista, siempre es bueno manejarse con 2 y hasta 3 opiniones para poder disernir. Yo recien comienzo con éste tratamiento, y también me cuesta bastante, más que todo en las entrecomidas, porque aún no se muy bien que puedo comer. También me suele doler mucho la cabeza, puede ser como vos decis, que sea de hambre. En cuento tenga la dieta de mi nutricionista se las comento.
Buena suerte, y espero encontrar un lindo grupo de apoyo en "estudiabetes.org!!!


#6

Hola Joss, hace como un año y 2 meses que debute. Ya el nutricionista me puso una dieta estricta de 1800 calorias. Tenerlo todo tan marcado y entrar en conflicto con la familia estaba sobre la mesa. Primero, por mi cuenta, me subi la dieta a un minimo de 2000 calorias , Mirando y mirando por ahí aprendi a jugar con los intercambios de raciones. Fue un descubrimiento porque además de hacer mucho mas agradable mi dieta, las comidas eran las normales familiares. Incluso fui desechando los productos específicos para diabéticos y, ayudado por el deporte, mi vida cambió. Yo también comence con comidas sin sal o muy poca pero era una tortura. No se si existen otras complicaciones para que te hayan indicado esas recomendaciones, pero si no es así, normalizate con el resto de personas que conviven contigo y disfruta de lo mismo que ellos comen, en menos cantidad, con ciertas prohibiciones en función del momento, pero también con premios cuando tus niveles te lo permitan. Te digo mi ultima decisión: El año anterior pase todo el verano sin probar el helado (no estoy en la idea de peoductos sin azucar). Este año comence reciengtemente con helados sin pero me atrvi un dia a desecharlos y escogerlos “con”, eso si, cuando mis niveles me lo han permitido. Es un placer por el helado y por superar un reto. Preguntanos y te daremos nuestros pequeños trucos.


#7

ps q mal la verdad yo tambien tengo una dieta de 1500calorias y ps la verdad creo q no me muero de hambre y en un mes he bajado 2 kilos deberias intentar con otra dra creo q puedes tener esa dieta de 1500 sin tener q morirte de hambre tambien recuerda q tambien cuentan muchos los horarios de comida para q no haya un largo lapso sin aliemento para q no pase eso del dolor de cabeza cuidate mucho besos


#8

Hola Joss, mira no quiero desmerecer así bruscamente a tu Nutrióloga, pero no pudepedirte cosas que no tienen sentido como que tu dieta sea insípida. Puedes utilzar tranquilamente un edulcorante.
La carne es muy poca, la cantidad ya que no se como hace para cubrirte los requerimientos de proteínas.
Todo diabético y con una Dieta de 1500 Calorías puede consumir una porción mediana de carne magra por día.
Esta carne puede ser: Pollo sin piel, carne vacuna magra, pescado etc.
El hecho de bajar de peso tiene el secreto de mantener saciado tu estómago con bajas calorías y con alimentos que no tengan un alto índice glucémico.
Te invito a que veas algunos blog de Nutrición y Diabetes que hay mucho de esto.
También en mi página hay algunos blog de consejos para adelgazar.
Un abrazo.


#9

Ninguna dieta debe ser como la que mencionas, es muy comprensible que no quieras seguirla. No entiendo por qué aún hay nutriólogos capaces de creer que eso pueda funcionar ni entiendo tampoco su aversión por Splenda, cosa totalmente inofensiva y recomendable. Tienes toda la razón en tu rechazo, me solidarizo contigo y mira que tengo unos cuantos años tratándolos. Te invito a revisar una dieta de 1500 calorías que tengo publicada en mi humilde blog (diabeteshoy.blogspot.com) y plantear tus dudas si así lo deseas. Saludos Joss!


Web-Stat web statistics