Dieta diabeticos

hace un tiempo pedi a mi endocrionologa que si me podia dar una dieta para hacer para adelgazar. Me dijo que lo unico que podia hacer era comer lo mismo pero en menos cantidad y bajame la base de insulina. Solo me gustaria saber si alguien sabe de alguna recete que pueda hacer.ya que me gustaria perder peso. Tengo 21 años.Pido una receta porque ya que soy una persona que si no tengo algo que vea q pueda hacer nunca lo hare por falta de constancia

hola vanesa pues te cuento q mi plan de nutricion es variado..es decir ..como de todo pero teniendo en cuenta los hidratos de carbono......y con el ejercicio diario me ayuda y mantengo muy buen estado y peso. bye.

hola Vanesa para bajar peso come verduras ensaladas mucha plancha pescados buscate algo de imaginacion para preparartelas verduras a la plancha o al horno come en pequeñas cantidades mi hermana por ejenplo tanbien es diabetica estaba obesa y comiendo verduras en el almuerzo y en la cenas el pescado y la carne ha bajado ya 16 kilos todo es proponerselo y un poco de imaginacion y veras como lo consigues y no dejes de andar todos los dias un poco

Puedes comer casi de todo, Vannesa, pero no todo lo que comías antes de... Deja fuera de tu dieta los productos fabricados con harinas blancas, grasas excesivas y azúcar refinada. Debes comer pan integral, de preferencia hecho con azúcar para diabéticos, muchas verduras, como lechuga, coliflor, col, calabaza, brócoli, papas, pepino, busca quesos bajos en grasas y calorías; para mis sanwich yo me topé con queso blanco en rebanadas, tipo manchego, con el que me hago unos deliciosos ""quesandwichs", una suerte de bocadillo que anda entre el sandwich y la quesadilla, provisto de jamón, lechuga, tomate y, si cabe, aguacate.
Cuando vayas al Supermercado, lo primero en hacer, es seleccionar las frutas y verduras, dejar de lado los productos enlatados y sacarle la vuelta a los refrescos, incluso a los light.
Todo lo puedes hacer si te impones como meta no comer lo que te sube la glicemia, sustituyéndolo con productos vegetales que además de alimentarte, te sacien. No, no se trata de morir de hambre, pues hasta te puedes conceder el privilegio de comer gallletas bajas en calorías, sin azúcar y panecillos de harina integral, con gluten si no eres celiaca.
Yo suelo comer galletas integrales sabor fresa, de 128 KC, 0% Azúcar, que no le piden nada a las que tienen el doble de calorías y azúcar refinada, y mantienen mi azúcar en dondedebeestar: entre 80 y 100 mg/dl, 114 lo más alto.

Vanesa, te paso la web de un endocrinólogo español. Es una gran web de consulta, y tiene información nutricional muy completa, con distintos tipos de dietas y con recetas adaptadas a distintas necesidades.

http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/index.htm#03

Saludos y espero que te sea útil.

Roberto, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, excepto en dos o tres cosillas:
El pan no es necesario que sea integral en los diabéticos tipo 1.
El pan no debe llevar azúcar, ni de diábeticos ni de la otra, porque si la lleva no es pan auténtico.
Los refrescos ligth tipo Coca Cola Zero, fanta Light, Nestea sin azúcar, etc, son absolutamente inocuos y, por tanto, recomendables.
Saludos

Alea, por acá el pan dulce lleva azúcar y a veces en cantidad. Hay uno llamado Ojo de Buey, formado por dos mitades semiesféricas, unidas en el centro, a manera de sandwich, con una plasta de relleno cremoso y en el exterior un baño de azúcar que lo vuelve terriblemente adictivo.
El pan que yo consumo es integral, con 2.2 gramos de azucar por rebanada, 74 calorías y hasta ahora no me ha ocasionado subidas en las glicemias. Hay otro que no lleva azúcar, pan de glúten, es un bisquette hecho a base de harina de trigo, avena y salvado, que compro cuando ando cerca del supermercado en donde lo fabrican, porque no es cualquier pan. Y también hacen pan con fibra de nopal. Ese debe ser el estilo del auténtico pan al que te refieres, porque no lleva azúcar, tampoco conservadores y su fecha de caducidad es de tres días, máximo.
En cuanto a los refrescos, siempre ando con cuidado. El lunes me tomé una cocacola light, de 600 mililitros y hasta ahí llegué, porque soy cocacoladicto en recuperación. Si me tomo uno a la semana o cada 15 días, bien, sé que lo puedo controlar, pero si son dos diarios, luego serán tres y cuatro, y no, prefiero mantenerme alejado de ellos, sean inocuos o no.

Roberto, en España el pan auténtico se hace solamente con harina de trigo, un poco de sal, levadura y agua. No lleva azúcares ni grasas. Lo hay integral y blanco.
Otra cosa son los panes envasados, de molde, que se mantienen frescos varias semanas y que llevan grasas, azúcares y aditivos. Ésos son mucho menos aconsejables.

En cuanto a los refrescos ligth, mi hija los toma a diario y su endocrino dice que sin problema. Eso sí, la Coca Cola zero la toma sin cafeína, para que no le quite el sueño. Lo de tomarla o no es decisión personal y es respetable.

Saludos

Alea, panaderías que hagan el pan así como lo planteas, acá en donde vivo, se cuentan con los dedos de la una mano y sobran dedos. Y pues como te decía, sin azucares, sin conservadores y sin grasas, solamente he encontrado una marca de pan, Krix Mix y cuando hay oportunidad, pues de ese compro.
Del que no me escapo es del integral, de molde, porque pese a sus ingredientes, me llevo bien con él, hasta el grado de que cuando se me baja el azúcar, me ha ayudado a nivelarla.
Saludos...

Se puede comer de todo pero menos cantidades y mas veces al dia ....es decir buen desayuno , media mañana
una merienda ......almuerzo .....media tarde ...... maximo 20.30 horas lo ultimo cena o once comida liviana .......
bastante agua ......pocas masas ......fruta , verduras .......gimnasia ......es lo que yo he hecho y he bajado de peso
.....y la glicemia ......asi que una forma ordenada yo creo que es el mejor remedio ..... sin frituras , poco pan .....
uno debe ir viendo ....es cambiar la forma de comer y al final es bueno para todo ......bendiciones

Web-Stat web statistics