Dieta, ejercicios y medicamentos no son suficientes

Tengo 6 años de ser diabético tipo 2. Entre la familia de mi padre y mi madre hay cerca de una veintena de diabéticos. De hecho, entre mis hermanos, 4 eramos diabéticos, lamentablemente este año han fallecido 2 por complicaciones diabéticas.

He conocido toda clase de diabéticos: los que no comprenden su enfermedad, los que la detestan, quienes la ignoran y se descuidan, los que hacen trampa, quienes exageran sus cuidos, quienes odian su condición y quienes la toman como una simple característica más.

Quienes han logrado una larga vida y muy saludable no se distinguen sólo por las dietas, ejercicios, medicaciones y controles. Sus principales distintivos son que: se quieren mucho y lo demuestran, toman la diabetes como una simple característica y mantienen una actitud positiva. Todo lo demás viene por añadidura.

Así que después de 4 años de tener diabetes, decidí ser parte de ese equipo. Según mis controles y los resultados de las pruebas de laboratorio, lo estoy logrando.

¡Te invito a ser parte de nuestro equipo!

HOLA HECTOR

CIERTO QUE LA EDUCACION EN DIABETES, LA DIETA, EL EJERCICIO, LOS MEDICAMENTOS, EL MONITOREO SON HERRAMIENTAS VITALES PARA CONTROLAR LA DIABETES, SIN EMBARGO IGUAL DE IMPORTANTE ES LA ACTITUD DE VIDA POSITIVA Y SANA QUE UNO DESARROLLE TODOS LOS DIAS.

Y PARA MI MANTENER TODO ESO EN EQUILIBRIO SOLO LO HE LOGRADO EN ESTOS CASI 9 AÑOS, GRACIAS A LA FUERZA ESPIRITUAL QUE EL SEÑOR ME DA MOMENTO A MOMENTO.

SIN ELLA ESTARIA "OUT".

YO HE VISTO A MUCHOS QUE POR CUALQUIER RAZON SUS ACTITUDES Y EMOCIONES NO ESTAN EQUILIBRADAS Y PADECEN MUCHO, DESDE MI PUNTO DE VISTA, MAS DE LO NECESARIO.

POR ESO CASI DESDE EL DIAGNOSTICO, ME HICE EL FIRME PROPOSITO DE VIVIR CON ALEGRIA.

Y ALGO QUE DIGO Y VIVO ES: SOY MARTHA EUGENIA, CON MUCHAS CARACTERISTICAS Y UNA DE ELLAS ES PADECER DIABETES.

NUNCA ME DIGO NI PERMITO(CON RESPETO Y FIRMEZA)QUE ME DIGAN ERES DIABETICA.

ASI QUE FORMAMOS PARTE DEL MISMO EQUIPO

MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO, DF

SI SOLO FUERA LA DIABETES NO IMPOTARIA PERO CUANDO PIERDES LA ILUCION POR LA VIDA COMO VOLVER A EMPEZAR.

Hola a todos
Mi hija de casi tres años tiene Diabetes tipo 1. Hemos decidido tomar esta ingrata visita como "una característica más" y todo el tratamiento es parte de nuestras vidas y rutinas. Gracias a Dios, vamos adelante con Valor y positvos, aunque son Muchas las inquietudes que se van presetando.
Quería preguntar sobre algunos "complementos naturales" que hemos investigado y estamos tomando: yacón, pasuchaca, camu camu, rooibos, stevia. Todo lo anterior es natural: alguién tiene experiencia con estos productos?
Gracias y un abrazo...a cuidarse y hechar pa'delante :)

Muy bien dicho Héctor, sólo con esas cosas no es suficiente, además hay que desearlo y poner todo de nuestra parte, si señor!!!

Eso es verdad Héctor, hemos de tomar la diabetes como una simple característica mas de cada uno de nosotros. Yo tengo D1 desde 1963, es decir tengo 50 años con ella y puedo decir que he tenido una buena vida y con ella acompañándome. Mis dos hijos son adultos y tengo un nieto de cinco años y una vida feliz de casada desde 1970, es decir 43 años.Vivir la vida con ella quiere decir ser cuidadosos con nuestra comida, nuestra insulina, nuestra ejercitación y sobre todo nuestro sentimiento y nuestro pensamiento para con ella. Me agrada lo que como, que es casi igual a lo que come mi familia, solo que mis porciones son mucho menores, tengo mis restricciones, pero no me que quejo por ello, ni tampoco deseo comer lo que no me conviene comer, simplemente voy viviendo agradada de lo que me ha tocado vivir, enfrentando sus consecuencias, sin renegar, alguna de vez, de tener D1. Simplemente la tengo y soy cuidadoso con lo que no me conviene comer, simplemente no lo como y mi familia me ha apoyado, en todo momento, muy especialmente cuando he tenido hipoglicemias. Saben lo que deben hacer y simplemente lo hacen, hasta el nieto tiene el cuidado de recordarme las meriendas para que no me den hipos. Bueno, amigos todos, tal como dicen Sergio Tomás y Héctor, el secreto está en poner todo de nuestra parte y querernos mucho.

Te felicito por tu optimismo y disciplina!
Espero contagiarme de esa actitud tuya!
Saludos cordiales.
Carlos Yac.

Hola yo soy diabetica tipo 2 una vez me subiò la glucosa a 201 se siente tan feo te arde la piel, te da comezòn, se te reseca, te duele son muchos sintomas a la vez y me dijo el d. que de mì dependia no volver a pasar lo mismo ahora me cuido mucho me quiero y nunca voy a volcer a pasar por esto.

creo que es lo mas importante aceptarse como es uno y realizar lo que debe uno de hacer en muchas ocaciones nos la pasamos lamentandonos de nuestra enfermedad buscando la cura milagrosa y no nos aceptamos creo y estoy conciente de eso si lo tomo con calma y dejo de preocuparme pero sigo mis controles y hay la llevo recientemente encontre un complemento alimenticio y es algo muy comun y la verdad me a ayudado y eso es la semilla de chia obiamente sigo tomando mi metformina 850 cada 12 horas y algo nuevo linagliptina 5mg al dia y me va bien espero que este comentario les ayude de algo y ayude a aceptarnos y hacer algo por nosotros mismos

CUANDO LEI QUE NO SOLAMENTE DIETAS, EJERCICIOS Y MEDICAMENTOS NO SON SUFICIENTES, LA VERDAD HASTA ME ASUSTE, PORQUE PENSE ENTONCES QUE ???? TE REFIERES A UNA ACTITUD POSITIVA. POR SUPUESTO QUE CUENTA, EN NOSOTROS TODO CUENTA. A CUIDARSE QUE NO HAY DE OTRA. SALUDOS A TODOS

Es una buena invitación.

Me cae como anillo al dedo...

muy bien muchacho....

Hola Rosario, respecto a los productos que indicas, a nosotros nos dijo una vez el endocrino de nuestra hija, que se vale probar de todo lo que la naturaleza nos ofrece para mitigar la diabetes, pero que JAMAS LE DEJES DE PONER SUS INSULINAS, que ¿como me daré cuenta si eso funciona? pues porque tendrá hipos, pero solo se ajusta la dosis de insulinas jamas se retiran.
Respecto al STEVIA se utiliza como EDULCORANTE bajo en calorías, es una planta muy buena y tiene propiedades antiinflamatorias celulares, solo que su sabor deja un rastro amargo lo cual es totalmente normal, algunos fabricantes lo unen al eritritol (derivado del maíz) para reducir el rastro amargo y potenciar su dulzor. Evita las mezclas de stevia con quimicos sintéticos o con aspartame. La stevia es natural y compatible con nuestra naturaleza. No puedo decir lo mismo de lo fabricado en laboratorio que siempre tendra una consecuencia. Saludos cordiales
Saludos

Yo también estoy de acuerdo con su recomendación la estoy llevando con todos los cuidados necesarios y ahí Boy también haciéndola llevadera la diabetes tipo dos que la padezco desde el 2004 gracias por su comentario un saludo ,Gilberto Pérez González Bucaramanga Colombia.

Estoy de acuerdo contigo cuando a mi me detectaron la diabete te juro que eche a morir pero gracias a un amigo que me vio en la forma en que estaba me recomendo que me olvidara que sufris de diabete y les dire que me olvide en verdad de que tenia diabete la cual en los examenes de glisemia lo maximo que tenia era 120 pero llego el momento en que me preocupe por mi edad y hasta los momento no me quiere bajar de 200 aun tomando medicamentos que segun el medico tratente es lo mejor que hay bueno esperemos

(y) Gracias

Me gusta mucho esta Estudiabetes, porque puedo platicar con muchas personas del todo el mundo que tienen el mismo padecimiento que yo y me entienden delo que hablo.

Es muy bueno a seguir este ejemplo.

muy bien esa es la actitud, espero a mi también me caiga el 20, por que hay veces que hago trampa

Web-Stat web statistics