Dieta Montignac


#1

Hola a todos, un saludo afectuoso desde Mexico. Paseando por Internet me tope con esta dieta Montignac, me parece muy buena porque se basa principalmente en comer hidratos de carbono con un indice glucemico bajo (menos de 35), queria saber si esta dieta es apta para nosotros y si alguien la ha hecho o la esta haciendo. Gracias, saludos!!!


#2

Hola Julieta puedes copiar el archivo de la dieta así la vemos.
Un abrazo.


#3

Hola Sandra, gracias por responder. Les adjunto el link de la pagina oficial, ahi viene todo al respecto del Método Montignac. Gracias y saludos.

http://www.montignac.com/es/la_methode.php


#4

Gracias Julieta ví los link.
Mira amiga que te puedo decir aquí en Estudiabetes están algunas indicaciones iguales y mejores que la de la publicidad y gratis.
Creo que si pones un poco de entusiasmo para buscar los buenos link que hay aquí en la página no tendrás que pagar y serán de mucha ayuda.
Recién puse un blog que me solicitaban sobre los índices glucémicos.
Te venden sus productos y bueno tu decides o un poco de esfuerzo para buscar los link aquí o pagar este paquete.
Busca que hay foros y Blog que he colocado sobre como bajar de peso y las indicaciones específicas para el diabético.
En el grupo de Nutrición hay también buenos blog y aporte de muchos amigos de la página sobre este tema.
También sería bueno que te buscarás un Profesional Nutricionista de tu localidad y que te ayude con tus primeras planificaciones y controles.
"No es lo mismo un paquete de Internet -Por más que este científicamente aceptable- que un contacto permanente con Tu Nutricionista que te dará los pasos a seguir en forma directa y con los ajustes necesarios a medida que realices tu tratamiento.

Un abrazo.


#5

Gracias por tu respuesta Sandra. Le preguntare a mi endocrinologo sobre este metodo. Esta claro que comprar un paquete no era la idea. Me intereso la combinacion de glucidos, lipidos y proteinas que manejan para evitar el hiperinsulismo. A mi en lo personal el pan y las harinas en general ademas de super engordarme me suben el azucar muchisimo. Lo consultare con un especialista, luego les platico.
Saludos y gracias por tu tiempo.


#6

Un pequeño aporte de mi experiencia personal respecto al apoyo de nutricionistas:
Antes de salir del hospital en que estuve debido a una hiperglucenia (700), se acercó la nutricionista y me indicó una dieta a seguir. Puesto que había anotado las calorías de los alimentos que se me proporcionó durante los 12 días que permanecí en el hospital, sabía que para mí una dieta de 800 calorías era muy baja ya que estaba destinada a una persona con poca o ninguna actividad física y que se la pasaba todo el día en su cama.
Personalmente opté por subir las calorías a 1300 y desde entonces regulo mi dieta de acuerdo a cuatro factores: medicación, alimentación, ejercicio y estado mental.
Así, desde entonces todas mis pruebas trimestrales han salido sin problemas y dentro de los valores permitidos. Sigo recibiendo las indicaciones dietéticas pero las manipulo de acuerdo a lo antes mencionado. Si la nutricionista no es observadora y no hace un análisis de las actividades diarias de cada paciente, la dieta puede resultar poco apta.
Saludos.


#7

Olvidé mencionar que para hacerlo (modificar la dieta) hay que aprender sobre el conteo de hidratos de carbono de cada alimento y el valor de cada porción alimenticia.


Web-Stat web statistics