Dieta para los que padecen hipotiroidismo(consultar antes al médico)


#1

Natura Sapiens “Sintomas de hipotiroidismo e hipertiroidismo“. El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta directamente al metabolismo de nuestro cuerpo, pero… ¿Cómo? El hipotiroidismo hace que todo funcione mas despacio en nuestro cuerpo, lo que supone una reducción importante en nuestro gasto diario de energía por lo que las personas que lo padecen tienden a engordar. De hecho el sobrepeso suele ser una de las principales preocupaciones de las personas que padecen hipotiroidismo. No obstante, al funcionar todo más despacio, existen muchos otros síntomas que mencionábamos en el artí■■■■ anterior, como el estreñimiento, cansancio, etc.

Acompañando los tratamientos para el hipotiroidismo convencionales con una alimentación adecuada y haciendo ejercicio físico podemos paliar los efectos del hipotiroidismo, adelgazar y mejorar nuestras condiciones de vida para llevar una vida lo mas normal posible.

A la hora de preparar una dieta para el hipotiroidismo has de saber que hay alimentos que te van a ir bien y otros que debes evitar.

Alimentos adecuados para enfermos de hipotiroidismo
Van a ser alimentos ADECUADOS todos aquellos que incrementan la producción de tiroxina, llamados también alimentos hipertiroidales, es decir, aquellos que producen un incremento de la producción de la tiroides. Estarían en éste grupo aquellos alimentos con mucho contenido en yodo.

Entre los principales alimentos ricos en yodo tenemos: el ajo, la avena, el coco, la avellana, las fresas, soja, girasol, lentejas, tomates, manzanas, mangos, dátiles, pistachos, anacardos, nueces del Brasil, piñas, guisantes, almendras, albaricoques, espinacas, habas o maíz.

Pero no son los únicos, tenemos también…

Hierbas o especies que estimulan la producción de hormonas tiroideas: Hinojo, hisopo, hiedra terrestre, ginseng, canela.
Algas marinas: la mayoría contienen mucho yodo, especialmente la especie Fucus vesiculosus.
Entre los alimentos animales más ricos en yodo se encuentra el marisco.
Alimentos inadecuados para enfermos de hipotiroidismo
Van a ser alimentos INADECUADOS todos aquellos que disminuyen la producción de tiroxina, los denominados alimentos bociógenos. Entre todos ellos destacan:

Plantas ricas en ácidos cafeico y clorogénico

Los alimentos de la familia de las crucíferas: Todos estos miembros contienen componentes naturales que disminuyen la producción de hormonas tiroideas, fundamentalmente porque inhiben la absorción del yodo.
Col posee ácidos cafeico y clorogénico que le confieren propiedades antitiroidales.
Rábano, otro miembro de la familia de las crucíferas que contribuye a disminuir la producción de hormonas.
Coles de Bruselas: Por su contenido en ácido cafeico puede contribuir a la disminución de la tirosina.
Legumbres: Los cacahuetes también son muy ricos en ácidos clorogénico y cafeico.
Otras plantas ricas en ácido cafeico son: El apio, las naranjas, los limones, las calabazas, los higos, o la lechuga

Otras plantas ricas en ácido clorogénico son : Los pimientos, los pepinos, las zanahorias, aguacates, ciruelas, berenjenas, melocotones, o trigo.

Plantas ricas en ácido elágico

Frutos carnosos, la granada o la uva que poseen un elevado contenido en ácido elágico que disminuye la producción de hormonas tiroideas.
Frutos secos: las castañas o las nueces, también muy ricos en ácido elágico.
Plantas ricas en ácido rosmarínico

Hierbas comestibles: La Borraja, es una de las plantas más ricas en ácido rosmarínico, un componente que posee propiedades antihipertiroideas.

Plantas ricas en litio

Entre todas destacaremos: las cebollas, los espárragos, las endivias, los melones, el perejil, las patatas o las uvas.


#2

Muchas gracias por tus comentarios. Muy interesantes e instructivos.
Blanca


#3

Holaa: al final entre la diabetes y el hipotiroidismo no podes comer nada, ya es deprimente ser diabético y a eso le sumo el hipotiroidismo, es la muerte.- gracias igual eva


#4

Yo creo que la diabetes y el hipotoroidismo, son enfermedades que si uno las trata bien, ellos nos tratan bien a nosotros.
Se puede hacer una vida normal.Hay que ser optimista.


#5

Opino lo mismo,Blanca,hay que conrtolarse y cuidarse para comer un poquito de todo.


#6

hola ana lili me interesa saber mas del hipotiroidismo yo tengo diabetes tipo 2 e hipotiroidismo me gustaria que me platiques lo tu sientes ya que yo estoy muy confundida


#7

Concuerdo contigo. Recién me entero de todos los alimentos antiterirohideos. A mí me detectaron la diabetes tipo2, el año pasado, tengo 65 años. Para mí fue un balde de agua fría. Pero peor es esto los alimentos contra la tiroides. El hipotiroidismo me lo detectaron en el año 89, y tomo levotiroxina 125 todos los santos días. Le voy a consultar a mi endocrinóloga, que es nueva, porque yo estoy jubilada, y mi obra social (PAMI), para ir al especialista tengo que pedir derivación de mi médica de cabecera. Una burocracia que me estresa. Me mandó toda clase de análisis, pues desde el año pasado que no tengo análisis. Y cuando vaya, le voy a hablar de este tema, a ver qué me dice. Saludos, y que Dios nos proteja.


#8

Tambien soy diabetica tipo II e hipotiroidea, desde hace muchos años. Afortunadamente convivimos muy bien, solo hay que cuidarse. Tambien tengo pami, aunque la endocrinologa me atiende en forma particular, desde hace muchos años. Pero lo importante de PAMI, es que podes obtener todos los medicamentos gratis, asi como las tiras reactivas y el aparato de control.
No desesperes todo es manejable.
Te deseo suerte y paciencia,y cuidate.
Cualquier cosa que quieras consultarme, podes hacerlo. Yo tengo 71 años,
Cariños.


#9

Hola . Feliz Año para todos y sus respectivas familias.
Soy insulino tipo 2 y hipotiroidismo que la acompaña.Después de ser media dura y no aceptar mi diabetes.
Tengo caidas fuerte. Como ahora. Me tome unos dias vacaciones a la playa, donde el agotamiento y falta de agua me deshidrate bastante termine internada colocando suero llevo dias que tomo agua pero en el lapso de dos dias volvi a internar apesar de tomar mucha agua pero con una suba de presión la glucemia la tenia un poco elevada a 200 . pero fue la falta de levotiroxina porque de a ratos me siento muy cansada agotada . ahora me dan bajones de presión . me dio mucho miedo. Jamás me paso esto. Estuve leyendo este articulo pero me podrias decir alimento que no perjudiquen a la diabetes y a la vez hagan bien al hipotiroidismo.
me cuesta mucho bajar de peso. segun mi medico dice que es rebelde mi diabetes no son compatibles en mi cuerpo las dos enfermedades. Tome escarmiento con lo que me esta pasando . Me pueden ayudar. Graciass y Saludos.-


#10

Hola Nancy

Por aquí hay mas personas con ambos padecimientos.

@MARTHA_EUGENIA , en particular se ha documentado mucho sobre dietas y alimentos.


#11

Nancy BUENA NOCHE PRECIOSA
CON MUCHO GUSTO TE PUEDO ORIENTAR, TENGO LOS DOS PADECIMIENTOS , SI TE INTERESA, MI MAIL ES marthaeugenia.01@hotmail.com
ESPERO ESTE MUY BIEN PRONTO


#12

@MARTHA_EUGENIA comparte tus conocimientos con todos. Estoy segura de que otros se podrán beneficiar de tus consejos.


#13

Esta buena la info!!! Yo también tengo el combo completo, diabetes tipo Lada, tiroides de hashimoto y celiaquia :see_no_evil:. Es cuestión cambiar la manera de alimentarse… pero bien que algunos días son muy difíciles :see_no_evil:


#14

Hola BUEN DIA

LES PUEDO DECIR CON CERTEZA QUE DESPUES DE INVESTIGAR Y HABLAR CON VARIOS PROFESIONALES DE LA SALUD ( POR CIERTO MUY POCOS TRATAN Y SABEN DEL TEMA DE LA ALIMENTACION PARA PERSONAS CON HIPOTIROIDISMO).

SE RECOMIENDA QUE DEJE UNO A UN LADO ESTOS ALIMENTOS:

- LA LECHE Y YOGURT
- LOS CACAHUATES
- LA SOYA EN CUALQUIER PRESENTACION PORQUE LA QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE ES TRANSGENICA Y ALTAMENTE DAÑINA PARA TODOS, PERO PARA UNO CON HIPOTIROIDISMO MUY MAL.
- LOS EMBUTIDOS (LA GRAN MAYORIA CONTIENE SOYA O PROTEINA VEGETAL, QUE ES LO MISMO): AQUI ENTRAN TODAS LAS CARNES FRIAS, LOS ATUNES ENLATADOS COMUNES (CON EXCEPCION DEL ATUN GOURMET, QUE VALE EL DOBLE DEL OTRO). LEER ETIQUETAS NUTRICIONALES
- EL TRIGO EN CUALQUIER PRESENTACION, NO IMPORTA SI ES INTEGRAL O NO

Y CONCUERDO CON Ariadna_Szeplaki, PERO CON INGENIO UNO PUEDE ALIMENTARSE SALUDABLEMENTE Y RICO.

HE ENCONTRADO UNA PANACEA EN LA LINAZA PARA UTILIZARLA EN LUGAR DEL TRIGO Y HACER UNA VARIEDAD GRANDE DE COMIDA.

OTRO ALIMENTO QUE ME HACE SUPER BIEN, ES COMER LECHE DE BULGAROS KEFIR,

Y PUES QUIERO ANIMARLOS, SÉ QUE ES LABORIOSO PERO EL ESFUERZO BIEN LO MEREZCO PORQUE VA MI SALUD PRIMERO.

SE QUE ENTRE MUCHAS COSAS ES DIFICIL CONTROLAR EL PESO CORPORAL Y UN SIN FIN DE DETALLES MAS.

TAMBIEN HE APRENDIDO QUE SI SE RELACIONA LA DIABETES CON LA TIROIDES Y CON LA CELIQUIA AUNQUE MUCHOS PROFESIONALES DE LA SALUD DIGAN QUE NO!!!

HASTA HE APRENDIDO A HACER PANECITOS DE LINAZA EN LA SARTEN.

LES DEJO MI MAIL POR SI LES INTERESA AHONDAR EN EL TEMA marthaeugenia.01@hotmail.com O MI FACE https://www.facebook.com/MECM.MM

LES DEJO ESTE LINK QUE TIENE INFORMACION MUY IMPORTANTE

ENFERMEDAD CELIACA Y GLUTEN; RELACIONADO CON LA DIABETES. PUES LA MODA DE LA INTERPRETACION DE LA ENFERMEDAD CELIACA PUEDE ESTAR DISTORCIONADA

http://www.e-radio.edu.mx/Con-D…/Enfermedad-Celiaca-y-gluten#

EXISTEN TRES ESTADOS MUY DIFENTES QUE ES NECESARIO APRENDER A DISTINGUIR:

1) LA ENFERMEDAD CELIACA ES UNA ENFERMEDAD QUE AFECTA A VARIOS ORGANOS DEL CUERPO (ENTRE ELLOS EL INTESTINO) Y TIENE UNA BASE INMUNOLOGICA. SOLO SE PRESENTA EN PERSONAS GENETICAMENTE PREDISPUESTAS Y ESTA ENFERMEDAD SE PRESENTA CUANDO LA PERSONA SE EXPONE AL GLUTEN.
TIENE SINTOMAS INTRAINTESTINALES SIMILARES A LOS DE LA SENSIBILIDAD AL GLUTEN Y EXTRAINTESTINALES, COMO ANEMIA, DESGASTE DENTAL, AMENORREA, DESCALCIFICACION, ETC. VA DE LA MANO CON LOS ENFERMOS DE LA TIROIDES.

2) HAY MUCHOS MAS QUE SON SENSIBLES AL GLUTEN PERO NO SON CELIACOS. SON LAS PERSONAS QUE COMEN PAN Y SE SIENTEN MAL, MANIFIESTAN RUIDOS INTESTINALES, FLATULENCIA, INFLAMACION ABDOMINAL, DIARREA. ES DECIR SON SENSIBLES AL GLUTEN DEL TRIGO. PUES SE LES HACE EL PANEL PARA ENFERMEDAD CELIACA Y SALEN NEGATIVOS.

**3)**Y HAY OTROS QUE TIENEN ALERGIA AL GLUTEN, ESTE ESTADO ACTIVA AL SISTEMA INMUNOLOGICO. EN ESTE ESTADO SE MUESTRAN ACCIONES MUY DIFERENTES A LA ENFERMEDAD CELIACA, SE MANIFIESTA URTICARIA, ANGIODEMA, DISTENCION INTEPERFECTOSTINAL, DIARREA. ESTE ESTADO ES MUY RARO.

LA AVENA NO CONTIENE GLUTEN PERO MUCHAS VECES COMO SE GUARDA EN LOS MISMOS LUGARES QUE LOS DEPOSITOS DEL TRIGO POR LO QUE SE DA LA CONTAMINACION CRUZADA.

http://www.e-radio.edu.mx/Con-D-de-diabetes/Enfermedad-Celiaca-y-gluten#

TAMBIEN SE HACE MUCHO RUIDO A QUE NO SE CONSUMAN LAS CRUCIFERAS ( COL, NABO, RABANO, COLIFLOR, ETC), ESTO ES INADECUADO, SE PUEDEN CONSUMIR SIN RIESGO SIEMPRE Y CUANDO SE CUEZAN Y MODERADAMENTE.

QUIERO ENFATIZAR QUE ACTUALMENTE TENGO 3 AÑOS CON HIPOTIROIDISMO, 11.4 AÑOS CON DIABETES TIPO 2 Y QUE AHORA MI ALIMENTACION HA CAMBIADO COMPARATIVAMENTE CON LA DE HACE DOS AÑOS, AUN VIVIENDO CON LAS MISMAS SITUACIONES, PUES VOY ESTUDIANDO MAS Y EXPERIMENTANDO MEJOR SITUACION DE SALUD.

A PROPOSITO HOY ES MI TERCER HIPOTIROAVIVERSARIO!!!


Ayuda x favor
Web-Stat web statistics