Dietas hipercalóricas aumentan la Diabetes


#1

Los adultos que consumen alimentos con mayor cantidad de calorías, tienen un 60% mayor riesgo de desarrollar Diabetes.

Un estudio realizado por el Instituto de Ciencia Metabólica en Cambrigde sugiere que las dietas cargadas de alimentos muy calóricos, aumentan el riesgo de desarrollar Diabetes. Dirigido por la doctora Nita Forouhi, el estudio hizo un seguimiento de 22,000 pacientes de 40 a 79 años, y el surgimiento de la enfermedad en estos.

El estudio con 12 años de duración, siguió a lo largo del tiempo los hábitos de alimentación de los pacientes, así como su estilo de vida y actividad física; durante este tiempo 725 de los pacientes desarrollaron Diabetes, siendo el riesgo de desarrollarla un 60% mayor en los que reportaban una ingesta de calorías más grande. La relación entre el riesgo de desarrollar Diabetes y las dietas con alto contenido calórico, parece presentarse independientemente del peso.

Los alimentos con mucha carga calórica suelen estar relacionados con el aumento de peso y el incremento de los niveles de azúcar en la sangre, en el estudio se vio que los que promediaban menor consumo de calorías, tendían a ingerir más frutas y verduras, menos refrescos azucarados y bebidas libres de calorías.

El numero de calorías que debe ingerir una persona está relacionado con la actividad física de esta realiza y su gasto energético diario, por lo que una ingesta superior a la necesaria provoca la acumulación de estas en forma de grasas y por consiguiente un aumento de peso.

Estos hallazgos sugieren que una sana alimentación con una menor ingesta de calorías, aunado a los factores del estilo de vida y actividad física, juega un papel importante en la prevención de la Diabetes.

Fuente: Dr. G . Flowers . Michigan.

°GT° §♥§


#2

Buena info. Jorge lo voy a tomar en cuenta…Rkl…:heart:


Web-Stat web statistics