Diferencia entre bebidas energéticas e isotónicas. Recomendación para diabetes


#1

Es posible confundir las bebidas energéticas y las isotónicas, lo cierto es no son lo mismo. Las bebidas energéticas se elaboran a base de cafeína y otras sustancias estimulantes como son la taurina y la gluconolactona, que hacen que la respuesta del cerebro ante los estímulos se potencie y, por lo tanto, el cuerpo quede más activo. Las segundas contienen sales y glucosa que ayudan a recompensar el organismo tras el ejercicio intenso.

El Mayor problema de las bebidas energéticas es que provocan efecto rebote: si bien hacen que la persona que las consuma se sienta más enérgica por unas horas, luego, produce efecto rebote en el organismo.

"No es tan cierto que te den energía; pasado el efecto te sentirás más cansado y se empiezan a sentir los efectos del estrés muscular", explico el fisiólogo Paulo Zogaib.

Además, el abuso de estas sustancias estimulantes puede traer aparejado una serie de efectos secundarios como ansiedad, agitación, dolores de cabeza y en ciertos casos, un grado de toxicidad. Zogaib añadió que estos químicos son "sustancias que alteran el funcionamiento de nuestro organismo de forma brusca, por lo que deben ser ingeridas con moderación y cierta moderación".

Las Isotónicas, por su parte, son bebidas que se les agrega una cantidad determinada de sodio, sales minerales y glucosa para reponer los compuestos que se pierden con el sudor durante la actividad física, de aquí que también se las conozca como "bebidas deportivas".

Uno de los mayores problemas reside, como se dijo, en que es muy común que se confundan ambos tipos, de hecho, según un estudio realizado en diciembre del año pasado por la Universidad Federal de Sao Paulo, en Brasil, el 20 por ciento de las personas que beben opciones energéticas, lo hacen como si fuesen isotónicas.

Las bebidas energéticas se crearon para reducir la sensación de cansancio en ocasiones circunstanciales, mientras que las Isotónicas, como se dijo, son para reponer el agua y sales minerales que se pierden tras la actividad física intensa.

‘ Los energéticos aceleran nuestro cerebro y nuestras funciones, camuflando la sensación de cansancio. En cambio los isotónicos reponen nutrientes importantes. Cambiar uno por otro puede comprometer la salud y el desempeño de quienes no están atentos a las diferencias’ , explicó la nutricionista Patricia Ramos.

Vía Yahoo

http://ar.globedia.com/bebidas-energeticas-isotonicas-diferenciarlas

Para los diabéticos recomiendo las bebidas isotónicas y cero azúcares que en el mercado mundial existen como la Powerade; Dasani y otras. Ustedes deben aprender a diferenciarlas y a ubicarlas en las etiquetas. BEBIDAS ISOTÓNICAS cero azúcar.

Fijarse en la marca según países.

Lic. Sandra Lis Gómez


#2

SALUDOS Sandra, te comento que antes de ser diagnosticado consumia las energeticas con mucha frecuencia,sobretodo los fines de semana,porque confundia mis sintomas de cansancio,por las tardes cuando me sentia muy mal me tomaba una,sin saber que se debia a que tenia mis niveles arriba de 240,despues de mi dagnostico las deje de consumir y si me quedo la duda sobre el consumo de las bebidas como el Gatorade,con esta informacion que nos despejan, un saludo y que sigas excelente…


#3

Muy bien Gastón, es un gusto que aprendamos todos a distinguir lo que nos ofrece la industria alimentaria.
En este caso las bebidas: Leer atentamente las etiquetas de las mismas.
Lo mismo pasa con los jugos ligth por ejemplo.
Aquí en Argentina los de soja ligh; leer simpre el contenido de la etiqueta: tiene que decir con Aspartamo o con algún edulcorante o Cero Azúcar.


#4

Si Luis estas empresas como la Getorade hoy ofrece el mismo producto y sin el agregado de azúcar, depende del país y la denominación, en Argentina esta bebida y de esta empresa es el Powerade.
Un abrazo.


Web-Stat web statistics