Difícil cuando tu pareja te dice que la diabetes es una insignificancia

Me dolió
Mucho que mi pareja me dijera , que la diabetes es como una simple gripa

Hola, no conozco el contexto de la situación… Como ocurrieron los comentarios.
Pero me inclino a dos ideas que no necesariamente están desvinculadas.
Una de ellas es un posible desconocimiento, no solo de la enfermedad sino ademas de como te puedas estar sintiendo.
La otra idea; muy posiblemente dijo eso para transmitirte algo de tranquilidad y despreocuparte.
Como sea, lo que podrías intentar es comunicarte mas con él y hacer que te acompañe en el proceso de tu tratamiento y cuidado.

No te abrumes.
Éxitos!!!

Hola, @Bricia Bienvenida a nuestra comunidad.

Un abrazo.

No es la primera vez que que escucho que es como tener gripa.

solo que todo el tiempo cuando fue la ultima vez que a tu pareja le dio gripa?

Que recuerde como se sentía y piense en sentirse asi todos los dias.

Yo he tenido gripa muuuuchas veces en la vida y es espantoso. No imagino sentirme con gripa todos los días, me duele la cabeza solo de pensarlo. La diabetes es mil veces más compleja pero absolutamente distinta. La diabetes no duele físicamente si no se lo permitimos pero duele emocionalmente más que una gripa. Requiere de muchas ganas de aprender y mucho trabajo en equipo donde participan nuestras parejas.

El contexto es bien importante como dice @Aldo_B pero en general pienso que una persona que no comprende y no quiere ayudarnos a ser mejores seres humanos no merece la oportunidad de estar junto a nosotros :slight_smile:

Quizás trató de minimizar la preocupación del paciente para aliviar sus temores en ese momento. Actualmente, son pocas las personas que no tienen idea de la real magnitud de esta enfermedad, asi que haría bien en tomarlo por el lado amable, ya que el aumento de su glucosa no depende de la novia, sino del compromiso que el paciente tiene con su salud.

Hola @Guillermo_quiroz bienvenido a nuestra comunidad nos da gusto leerte.

Si lo mejor es siempre tomar las cosas del lado amable.

Saludos

Bricia desconocemos el contexto, como para poder juzgar a tu pareja a lo lejos, tu lo conoces más, si te sientes ofendida creo que debes hacérselo saber y si continua haciéndolo, tal vez tomar decisiones más determinantes.

Hola @Bricia, quiero compartir con tigo un poco mi experiencia. Hace años cuando a mi me detectaron diabetes mi pareja me dijo ( y en tono molesto): Quien te dijo que tú tienes diabetes?, eso solo está en tu cabeza…y de paso agregó “como yo no me enfermo de nada” …eso en ese momento me dolió muchísimo y le dije gracias a Dios que tú no te enfermas.
Pasado el tiempo él fue cambiando su actitud hacia mi …o mejor dicho hacia mi condición de vida y gracias a Dios hoy día es una de las personas de las que más apoyo recibo. Una vez le pregunté por qué me había dicho eso en aquel momento y me respondió: Lo que yo quería es que tú no te metieras eso en tu cabeza para que no vivieras esclavizada de ella…pero a lo mejor no supe expresar que era lo que yo quería decir.

Eso por un lado, por otro hace poco leí un libro de un autor mexicano que en cierta forma cambió mi manera de ser. Antes era una persona que cualquier cosa que me dijeran me ofendía, me hacía sentir mal y hasta rencor sentía hacia esa persona. Gracias a Dios esa actitud cambió en mi desde que hice esa lectura que me llevó a entender que NO debemos tomarnos nada de manera personal. Que por lo general las personas decimos cosas sin pensarlas, que podemos hacer daño a otros con nuestras palabras, que tenemos mucho de lo que criticamos a otros…entonces ahora pueden decirme lo que sea, apenas los miro a los ojos y me hago la que ni siquiera oi alguien hablar. Eso me ha llevado a ser más tolerante, ya no hay rencor ( que tanto daño hace) ni mucho menos tristeza.

Ojalá y tu pareja poco a poco vaya cambiando la actitud hacia tu condición de vida…pero recuerda que los cambios empiezan por uno mismo, si puedes cambia la actitud de recibir esas palabras, no pienses en ellas, no sientas tristeza, ni le discutas ni le justifiques a él…ignoralas más bien.

“La felicidad es una actitud y no depende de otros sino de mí”

Gracias
A todos por sus respuestas
Gracias por su apoyo

Web-Stat web statistics