Difícil pero cierto

En este momento me encuentro revisando información sobre diabetes, no me había dado la oportunidad de estar aquí y saber más. Es difícil cuando apenas llevas poco de saber que tienes diabetes y que parecía ser una pesadilla en forma de secreto a voces. Hace unos momentos estaba viendo ciertos documentos de hace muchos años y ahora que los he analizado me doy cuenta que la educación en salud era un tabú... resultados a los 31 - 32 años (este mismo año me dicen y cumplí 32), saber que tenía un descontrol terrible (arriba de 300), decirme que tengo diabetes 2 y encontrar hipotiroidismo... en estos meses he pasado de la negación y tristeza a su aceptación y lucha para mejorar.

Hola Blanca. Creo que a todos, cuando nos han confirmado DM2, no hemos sentido confundidos y nos hemos preguntado ¿por qué a mi? Lo mejor es aceptarlo y reconsiderar actitudes, hábitos. Tengo un texto que “armé” hace varios años y que he ido complementando con el paso del tiempo. Me gustaría enviártelo. Mi correo es eduardo_posada_orihuela@hotmail.com. Saludos a la comunidad.

Gracias Eduardo, en un momento más te escribo para que me lo envíes y así leerlo, debe estar muy interesante!!!.

HOLA BLANCA. BUENAS TARDES
ENTIENDO TU SORPRESA Y TU NEGACION, SI ME PERMITES TE DIRE, QUE LO ACEPTES Y HAGAS LOS AJUSTES NECESARIOS PARA DARTE UNA CALIDAD DE VIDA A FUTURO,CON ESOS NIVELES TAN ALTOS, TAL VEZ AHORITA NO SIENTAS LOS DAÑOS, PERO DE SEGUIR ASI, VA A LLEGAR UN MOMENTO EN QUE LOS VAS A SENTIR Y NO SERIA NADA POSITIVO PARA TU SALUD, SIMBARGOM CUIDARTE DESDE ESA EDAD Y MANTENER TUS NIVELES ADECUADAMENTE, TE ESTARIA TU MISMMO DANDOTE UNA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A LA EDAD ADULTA SANAMENTE.DATE LA OPORTUNIDAD, EL BENEFICIO ES A FUTURO
ADRIAN IRUEGAS, MONTEREY MEXICO

Hola Blanca, entiendo tu sorpresa, pero lo bueno es saberlo a tiempo para poder prevenir las consecuencias futuras. A mi me diagnosticaron diabetes tipo 1 en el 2008 cuando tenia 38 años, no era hereditaria, baje 8 kilos en una semana, llegue a pesar 42kl, quede anorexica y no sabia que era lo que me pasaba. Me hice los analicis y me diagnosticaron diabetes Tipo 1, inmediatamente insulina y una dieta. La noticia no me amargo sino que me senti aliviada de saber que era lo que tenia, debia trabajar con esto ya que era un cambio radical en la alimentacion, como los horarios para comer, desayunar que uno a veces por ir a trabajar se toma solo una tasa de cafe, de a poco empece a entender la enfermedad y ahora me doy cuenta que podes hacer tranquilamente una vida normal, añadiendo más verdura y frutas a tu dieta, no tantos carbohidratos, pero se puede. Te ayudara juntarte con los de la misma especie, es decir, los diabeticos para entender mejor todo. Aca estamos para ayudarte y acompañarte...

Que bien.

Lo felicito, siga asi, educándoe, en forma permanente, la Diabetes es absolutamente controlable, y la educación e suno d elos pilares que lo hace pisble. Aqui, en esta Web, encontrará aesoria médi,ca chats con Diabéticos de muchos paises, que la tenemos hace poco, hace mucho, documentos espec´ficos sobre temas que busques, y otras cositas más.

Saludos desde Colombia.

JUAN PABLO GONZALEZ

HOLA EDUARDO POSADA, COMPARTE EL TEXTO QUE ARMASTE. A TODOS NOS INTERESA. GRACIAS. SALUDOS

Muchas gracias a todos ustedes por sus comentarios; les comento me encuentro mejor, más animada, y sobre todo, aprendiendo demasiado. Voy paso a paso, pero lo voy logrando. Agradezco muchísimo sus mensajes de ánimo y el mensaje sobre lo que aquí podré encontrar (gracias Juan Pablo).
Cuentan también conmigo para este apoyo y seguimiento de nuestra salud.

Que tengan excelente fin de semana y disfruten mucho.
:)

Web-Stat web statistics