Dile Algo a la Diabetes pero que Salga de Tu Alma

A traves de estas Paginas que de cosas hemos dicho de Ti Diabetes, nos enojamos, te odiamos, pero bueno Tu eres de una Forma que Conservas por Milenios y que tienes Experiencia Acompañando al Hombre en todas sus Epocas y has contribuido porque asi debemos decirlo , enviando a muchos de tus Huespedes al Paraiso para Conocer a Su Creador,,,,,,,,ESTO ES UNA VERDAD pero al menos Yo no te Odio por ello, Tu eres asi, lo sabemos o deberiamos saberlo y tomar las medidas adecuadas en cada caso y segun las posibilidades de cada uno,,,,,,,,tambien sabemos que EL PERDON no figura entre tus virtudes y nos dejas toda la Responsabilidad a Nosotros,,,,,Entonces Solo Tenemos una Opcion o nos Ponemos las Pilas y estamos a la Altura de Esa Responsabilidad o Seremos Historia como Siempre lo digo.

Sabes Yo NO TE ODIO eres Asi y Asi Seguiras, Algun dia sera Tu Derrota la Ciencia te Alcanzara como lo hizo con Otras Enfermedades Terminales milenarias que estas ahora son Historia,,,,,,pero si Te dire algo que sale de muy dentro Mio,,,SI TE ODIO,,,,, POR SER TAN CRUEL CON LOS QUE MENOS TIENEN,,,,,

Compartimos Un Pensamiento de Vida

Como la primavera llegaste hace 21 años a mi vida, justamente un 21 de marzo..... cuando los árboles empezaban a florecer. Metafóricamente "floreciste" en mi... aunque en un primer momento la sensación fue haber caído en algún área de catástrofes, donde la única damnificada era yo.

Nuestra relación fue difícil en un principio... y después del principio... también "cada tanto".... luego fue mejorando con el tiempo hasta llegar a comprendernos y respetarnos mutuamente.

Parecía una relación AMOR-ODIO, de la que solamente distaba "UN PASO"... pero lo que si quedó claro desde un principio es que se produjo un hito en mi Historia de vida... Marigela se vio transformada por ti, y siempre lo repito: POR LA DIABETES SOY LO QUE SOY

A través tuyo descubrí que la vida podía tener otros matices, que yo misma podía siempre MÁS ... hasta crecí espiritualmente, buscando respuestas a mis preguntas y acercándome a mis propios límites desde la "piel hacia adentro".

Experimenté... Sentí... lloré... me equivoqué... me seguí equivocando... aprendí... revertí... compartí... ¡cuántas emociones me hiciste sentir!

Te adopté como un "Camino"... y aprendí a preguntarme "Para qué a mi?" en lugar del gastado "Porqué a mi?"... la primera pregunta me cambió el horizonte y así pude entender que para algo me había tocado a mi ser diabética... alguna enseñanza tenía que encontrar en la vida que me explicara el sentido de ser de mi enfermedad. Y creo que encontré esa enseñanza.. o al menos puedo decir que sigo encontrando enseñanzas a través tuyo, pues gracias a ti crecí interiormente como persona, me sensibilicé con la esencia y el padecimiento de una enfermedad crónica que afecta a tantas personas en el mundo, y que marca un camino en cada uno.

Como en toda relación afectiva, hemos sido amigas, nos hemos peleado y hemos ido cada una por un lado... hemos sido cómplices (aunque yo siempre llevaba las de perder!!) y cuando me mentía a mi misma tú siempre aparecías para recordármelo!... contigo aprendí que solamente YO PUEDO ocuparme de mi vida... que nadie más lo hará ni podrá hacerlo... que nuestra buena convivencia parte de un montón de normas y preceptos que debemos respetar para después poder gozar de los beneficios.

Dulce compañera, muchas veces la VIDA nos encuentra tomando el café juntas, y ella se une a nuestra conversación, porque VIDA es nuestra mejor amiga, y JUNTAS formamos un trío perfecto. Es como si mirándote fijo a tus ojos, pudiera entender mejor lo que pasa en nuestra AMIGA VIDA... sorprendente verdad? Al igual que cuando los que más nos quieren nos miran a los ojos, son capaces de ver cómo va NUESTRA VIDA Y NUESTRA DIABETES!!!

Gracias a ti y a mi amiga VIDA, han florecido nuevas flores, nuevos amigos que se van sumando a mi corazón y que aun sin rostro conocido, muchos ya marcan mi vida y se mezclan en las conversaciones que entre tú y yo , a veces intercambiamos sentadas tomando café.

Maravilloso Enfoque yRrespuesta Marigela, en verdad es un gusto leerla y todo lo que has podido expresar. Gracias por hacernos Participar de ella.

Un Abrazo y Compartimos un Pensamiento de Vida

ni mas ni menos palabras del alma, de la mujer de madre de pacienta.........
me gusto mucho y estamos todos en el mismo juego...

Gracias Mario, hermosas palabras del Principito.......

¡Qué huésped tan desagradable!
Entra sin ser invitada y sin pedir permiso.
¿Cuántas veces te insulté?
Fue hace tanto tiempo que ya perdí la cuenta.
Por cada pinchón en los dedos, en los brazos y en el abdomen.También te insultaba por cada comida favorita de la que me abstenía. En fin, ahora ya te conozco, sé que no te iras, pero te tengo controlada y me doy el lujo de ignorarte. Algunas veces, muy quedito te doy las gracias, porque aunque sea por las malas me hiciste cambiar. Ahora soy ejemplo para mis hijos y muchas personas más, aprendí a quererme, cuidarme, ser disciplinado, pero sobre todo a disfrutar de cada día de mi vida. Así que a tus espaldas, sólo para que los demás lo lean: ¡Gracias!

Muy buena tu respuesta Héctor. Dices lo que todos hemos hecho..... insultar a la enfermedad jeje........ SALUDOS

Excelente Respuesta Hector, es el camino logico pero valedero el que seguiste primero se la insulta, despues te enojas, despues,,,,despues hasta que entiendes que eres TU el quetiene que cambiar y tienes la satisfaccion de haberlo logrado,,,,gracias por participar y contarnos tu experiencia y que creo puede ayudar a muchos que estan iniciando el camino, ese que vos transitaste

Un Saludo para Vos y Compartimos este Pensamiento de Vida

Muchas gracias Mario por haber subido este tema, me hiciste pensar mucho acerca de mis sentimientos hacia la enfermedad y qué diferente hubiera sido mi respuesta si esto hubiera sido hace 21 años, cuando estaba recién diagnosticada, ya que en aquel tiempo mis sentimientos eran predominantemente de ira y rencor hacia la vida misma..... UN ABRAZOTE

Me alegra Mari que el tema te haya gustado, sabes 21 años hacia atras es Mucho Tiempo, nos lleva a otra vida a otras circunstancias y a muchas otras cosas,,,,,LO IMPORTANTE es que lo hayas superado que creo les pasa a la mayoria que Toma Conciencia y se Educa, como creo que es tu caso

Otro Abrazo para Vos y Compartimos un Pensamiento de Vida

llegaste a mi vida para dañarme o alertarme de algo peor que pudiera venir, la verdad, no lo se.. solo se que me di cuenta de las verdaderas personas que les importo en esta vida. intentar ser mejor persona y ser mas positivo, ya la enfermedad la tenemos, ahora hay que cuidarla....

Gracias EeRriIcC por Responder y Participar con Tu Opinion, que de tus palabras se desprende que la Diabetes llego a tu vida para alertarte y ver las cosas con otro objetivo para ser mejor Persona y mas Positivo.

Un Saludo y Compartimos este pensamiento de Vida

Bueno, como el buen mario es muy dulce, perooooooo dijo que lo que saliera del alma...a hi les voy

Yo no pienso escribir cosas dulces, quien no quisiera no tener esta enfermedad???? a ami me desgracio mi vida emocionalmente ,aun apesar de ya estar preparado sigue siendo algo que te maneja, que te llena de dudas.... Yo estaria feliz sin ella, yo no la llame, tengo una vida normal PERO TENGO DIABETES asi que no es tan normal.... que he aprendido claro y mucho, pero si me dijeran QUIERES APRENDER O TENER DIABETES???? preferiria ser un ignorante....

Saludos Mario, y fue lo primero que me salio del alma heee!!!!

Ya cuando pongas otro post de las cosas positivas que deja la diabetes otra cosa sera...

Saludos!!!!!!

Que buena propuesta!! eso de decirle lo que salga del alma me gustó, por eso me sumo :)
"Al principio no sabia ni quien eras y pensé que venias a matarme, me llenaste de miedo y ayudaste a que volvieran todas las inseguridades que con el tiempo pensé que habia sacado de mi vida, pero no... Despues te empece a conocer y me di cuenta de lo mucho que tenia que cambiar si queriamos llevarnos bien, pensé que me ibas a prohibir hacer muchas cosas y me llene de rabia.
Debo reconocer que no sos la mejor amiga del mundo, y que apareciste de un dia para el otro invadiendo mi vida, pero en la convivencia me estas ayudando a conocerme más, transformaste mis habitos y mi cuerpo y gracias a vos me doy cuenta de lo fuerte que puedo llegar a ser en algunas situaciones. Definitivamente no te elijo como compañera, y también te insulto seguido, pero debo reconocer que no te vas a ir y que también me ayudaste a tener una vida bastante mas sana. Así que timidamente, y aunque a veces te considero una verdadera molestia, creo que también es justo que te agradezca algunas cosas buenas que has hecho por mi! :)

Excelete Respuesta Joel, en verdad me sorprendio la Madurez de tus Reflexiones y Pensamientos, maximo que hace pocos meses que has sido Diagnosticado,,,,,,,ERES TODO UN EJEMPLO de Como Vivir y Llevar una Diabetes, sigue asi no solo con la Diabetes sino con Tu Vida, es muy bueno eso tuyo de ver lo malo y lo bueno de las cosas ,Sigue Adelante y Cuidate y Gracias por tu Participacion

Te Mando un Abrazo y Juntos Compartimos este Pensamiento de Vida

Tal cual, nunca me alcanzaban las palabras para describir todo el odio qe le tenia cuando apareció en mi vida. Poco a poco aprendí a vivir con ella, primero le tenia mucho miedo, por cosas qe escuchaba, cosas qe leía acerca de la diabetes, me dejaba llevar mucho porqe nunca en mi vida pase por una situación así, era algo muy nuevo y hasta llegue a qerer ignorarla pero no podía ella era parte de mi, hoy en día me cuesta aceptarla del todo y hay veces qe la sigo odiando, pero tambien hay veces qe no porqe gracias a ella aprendí muchas cosas. Son muchas cosas qe siento cuando me pongo a pensar como era mi vida antes y como es mi vida ahora, pero se qe a medida qe pasa el tiempo y qe yo vaya aprendiendo a llevarla la voy a terminar aceptando (aunqe se qe otra no me qeda)...

Gracias por tu Participacion Maay, tienes razon en tu final " No Habra Palabras Para Describir un Sentimiento" pero creo que vos encontraste las tuyas para hacerlo.

Un saludo y Compartimos este Pensamiento de Vida

Mario que bonito lo que se escribe en tus discusiones la verdad es que me he quedado sin palabras y sin respuesta solamente darte las gracias por decir tantas verdades de la vida GRACIAS DE NUEVO

GRACIAS TOMAS !!! Me alegro te sea grato mis Temas y te ayuden en Tu Diabetes al menos a Educarte que es lo Fundamental para llevarla.

Nada Tienes que Agradecerme, solo ayudo en aquello que puedo y trato, sabes Yo toda mi Vida fui Docente y Universitario en la enseñanza durante 25 años, ya me retire pero no lo abandone y la Docencia sigue conmigo aunque cambie la Ingenieria por Diabetes.

Sabes? leia tu Pagina y lei que eres Españorl de Algeciras y Cadiz, bueno eso me trajo recuerdos hace ya muchos años yo estuve becado por Naciones Unidas e hice un Posgrado de 4 meses en la Universidad Politecnica de Madrid en la facultad de Ingenieria. Bueno al terminar realizamos un viaje de Estudios y asi pude conocer la Bellezas de Tu Pais y de Tu Ciudad.

Leia que tienes muy buenos valores de Hemoglobina Glicosilada y eso es MUY BUENO y si te interesa el tema Yo tengo en la Pagina "Argentinos con Diabetes" una Discusion AUN VIGENTE que ha tenido casi 8000 visitas y ue se llama "Hemoglobina Glicosilada,,,,Tablas y Otras Cosas" que te la recomiendo leas y podras determinarte vos mismo tus probables valores de la HbA1C y si tienes dudas con gusto tratare de ayudarte.

Sigue Asi, Cuidate Siempre te mando un Abrazo y Compartimos este Pensamiento de Vida

Web-Stat web statistics