Discriminacion en cursos de Verano en México

Hola¿ Me gustaría saber si alguno ha tenido algun problema con la discriminación de sus hijos para poder ir a un curso de verano en México? . Como algunos saben en México hay muchos cursos de verano para niños, de actividades artísticas o deportivas en un horario escolar o incluso reducido. Sin embargo, no he encontrado un curso que me acepte a mi hijo de 9 años, que porque es mucha responsabilidad o que es un trato muy personalizado con el que no cuentan, etc, etc etc.
Lo único que les pedía era que me enviaran su glucosa a media mañana, el niño ni siquiera requiere insulina para sus colaciones.
Yo vivo en Puebla y aqui ni siquiera asociación de diabetes hay, muy lamentable también.
Realmente, estoy muy molesta y triste

Hola Josefina
Es molesto vivir este tipo de situaciones que son producto de la ignorancia. Lo que creo es que si tienen ese criterio, es mejor que no se hagan cargo de ningún niño.
Saludos

El problema no es la falta de criterio, el tratar a un niño con un corte o lesión, una gripa no es lo mismo que tratar una diabetes Tipo 1, los primeros son la convivencia diaria un saber manejarlo por que son situaciones que se presentan todos los días, pero algo un poco mas complejo (para alguien que no sabe del manejo de Diabetes) es aprender y acuerdate que un error y a quienes haces responsable, obvio que por impulso a la persona que dejas a cargo a tu pequeño.

Yo si fuera mi caso el tener que tratar con gente de este tipo lo que estaría haciendo es informarles primero y saber que hacer en casos de emergencia.

Aunque la responsabilidad de estar, orientar y vigilar es de los padres así que acompañar a los hijos en este tipo de campamentos es nuestra totalmente.

Saludos

Particularmente pienso que las instituciones o agrupaciones que ofrecen estos cursos deberían contar con una persona que sepa del manejo de diabetes y asi poder brindar apoyo al paciente diabetico participante evitando asi la discriminación. Aquí, se le llama plan vacacional y se le permite al niño o niña ir acompañado con un familiar …claro el familiar paga el cupo también.

SI, yo no lo llamaría discriminación, sino que en este tipo de grupos la cantidad de niños es mucha y hacerse cargo de uno en especial, por mas minimo que sea el cuidado, a los padres no les va a parecer,

Te comprendo en su totalidad. Hemos visto este tipo de situaciones presentarse con mucha mucha frecuencia. Como hemos visto que algunos papás lo resuelven es creando un plan de cuidados para lllevarlo al curso de verano antes de que este inicie y solicitando una cita donde se describan esas cosas de forma muy puntual. Al ser un curso de verano y haber tantos niños tendría que haber alguien en todo momento que supiera qué hacer en caso de una hipoglucemia. Si tu hijo tiene 9 años seguramente mide por sí solo su glucosa así que podría bastar con que le dejaran hacer una pausa a ciertas horas específicas para medir su glucosa y luego llamarte por teléfono.
Te acercaste a la Federación Mexicana de Diabetes? SEguramente ahí tienen ya un plan de cuidados para este tipo de cosas o podrán sugerirte cómo solicitar audiencia. En lo personal me parece discriminatorio e igual que tú quedo molesta al enterarme pero muchas veces es falta de entendimiento lo que les lleva a tomar esa decisión. Lo mismo pasa en algunos colegios donde la escuela no puede hacerse cargo alegando que es demasiada responsabilidad (en algunos casos lo es pero para eso existimos los papás locos para llevar planes de trabajo y explicar). :slight_smile:

Hola , mi hija tiene un año con D1 y aún no me ha tocado algún rechazo como tal , sin embargo , hace un mes la invitaron a un campamento :tent:️ de fin de semana y yo no la quería dejar ir … una psicóloga con D1 me dijo que preguntara si había paramedico y así lo hice , entonces mi hija como ya se sabe inyectar y sabe que comer , pues solo le llame a él para informarle que si pau tenialguna hipoglucemia le prestarán atención … entonces mi hija fue y se divirtió mucho … yo no dormí y estaba súper preocupada

Web-Stat web statistics