Discriminacion. me siento muy dolida

Nunca pense que esto pudiese existir. Hoy escribo muy adolorida puesto que mi esposo sufre de discriminacion laboral por el simple hecho de tener diabetes.

Si bien es ser cierto, estaba en pleno cambio de tratamiento y atravesaba un cuadro de gripe fuerte, por lo cual en presento dos hipoglismias, durante un mes.

Cual es la sorpresa, que aun cuando su trabajo ha sido intachable y mas bien le han otorgado mayores y mas importantes proyectos, resulta que luego de la ultima hipo, que fue atendida sin novedad, le PROHIBEN La entrada a sus oficinas hasta que no entregase un informe medico de que es CAPAZ de llevar a cabo su trabajo. Para mayor colmo, resulta que el entrega en fulano informe indicando que es perfectamente capaz de llevar su trabajo, tal como lo ha hecho durante los 2 ultimos años, y dos días despues vuelven a PROHIBIRLE la entrada por temas administrativos.

En un momento le dije a mi esposo, que luchara que llevara ese informe y que NO permitiese eso. Sin embargo me duele muchisimo que esto le este pasando. Incluso me dijo que llego a sentirse como un PERRO SARNOSO, cuando frente a todos le dijeron que no podia permanecer en el lugar, aun cuando estaba perfectamente bien y su informe del medico tratante lo confirmaba.

Hoy estamos esperando los trámites administrativos, pero no dejo de sentirme IMPOTENTE, MOLESTA, TRISTE e INDIGNADA, al ver como discriminan a mi esposo de esta manera.

ME pregunto: Si alguien tiene 2 subidas de tensión o bajas le harían lo mismo?

La verdad es fuerte, y provoca decirle sabes que mandalos al ■■■■■■.... pero lamentablemente necesitamos contar con su empleo y es una de las cosas que puede causar mas rabia e IMPOTENCIA.

Creo se debería proteger de mejor manera a las personas con esta CONDICION por que no estan enfermos, simplemente tienen una CONDICION de vida distinta a la de los demas.

Gracias por escucharme o leerme...

HOLA PRECIOSA
ENTIENDO PERFECTAMENTE TUS ESTADOS ANIMICOS. REALMENTE ES MUY DIFICIL LIDEAR CON ELLO. TE SUGIERO DOS COSAS DESDE EL LA LOGICA.
HABLA CON TU ESPOSO ACERCA DE LOS SENTIMIENTOS QUE PRODUJO LA SITUACION EN CADA UNO DE USTEDES, Y CON SANGRE FRIA SAQUEN LOS PRO Y LOS CONTRA.
ES MUY IMPORTANTE NO SE QUEDEN CON SOLO LAS EMOCIONES, SON VALIDAS, SI!!! PERO NO ES LA TOTALIDAD DE LA SITUACION, TAMBIEN HAY QUE SER RAZONADOR!!!

TU HAS EXPRESADO BIEN LAS COSAS!!! NO PUEDE UNO MANDAR DE PASEO A CUALQUIERA Y A CUALQUIER COSA EN CUALQUIER MOMENTO!!! NECESITA UNO SOBREPONERSE, CUANTIFICARLO Y SER MAS INTELIGENTE. PUES LA VIDA DA DE ESTO CONSTANTEMENTE

ASI QUE A SACAR LO POSITIVO DE LA SITUACION, EL APRENDIZAJE DE LAS ACCIONES!!!

YO HE VIVIDO SITUACIONES SIMILARES. UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Claro que es algo que da muchísimo coraje y no es para menos, no se dejen, tienen que reportar ese hecho, pueden ir a conciliacion y arbitraje o a derechos humanos, por supuesto que no es para que les hagan eso, que bueno que no lo permitan, enojate, llora pero no les den el gusto!!!, un abrazote a ti y a tu esposo.

Hola compañera, si es una situación difícil de afrontar para los familiares y para nosotros los mismo implicados, recientemente me pasó con una empresa que descarto mi curriculum por el hecho de vivir con diabetes y por consiguiente incapaz de cumplir con mis labores, y lo mejor es que había trabajo mas de dos años en lis mismo con otra empresa, y que solo tenían referencias positivas mías personal y profesionalmente. Pero Dios nos da fortaleza!!!

Buen día quisiera comentar al respecto lo siguiente:

No he pasado por algo similar ya que en las empresas en las que he trabajado me han apoyado de forma adecuada ya que saben que padezco diabetes y eso les ocasiona interés por conocer acerca de ella y actuar en consecuencia para evitar cualquier problema que pudiera suscitarse.

Por otro lado entiendo muy bien que las empresas como tal, ejercen su papel de quererse evitar cualquier tema relacionado con las aseguradoras o el seguro social, ya que para ellos es mejor evitar cualquier tipo de relación con dichas instituciones sea en oficinas o áreas operativas.

¿Es por ignorancia o racismo?

Creo que parte de las 2 perspectivas tiene este tema sin embargo lo mas adecuado a mi juicio y como consejo es lo siguiente:

Cuando la comunicación con los compañeros de trabajo es llevada a cabo desde la perspectiva en que se manifiesta tal cual lo que pasa con nosotros, eso va cada vez más rompiendo esquemas mentales que por ignorancia, las personas que no conocen acerca de la diabetes entiendan que son condiciones distintas y que son sencillas de solucionar y en donde a ellos mismos se les facilitaría y haría sentir un poco mejor al ayudar a los demás (hacerles saber los beneficios también es importante)

Por ultimo ese sentimiento de dolor es algo normal y lo único es manejarlo desde la forma en que consideramos que los demás ignoran lo que esta pasando. Y si llega a pasar algo que nos afecte por causa injusta se debe entonces poner en manos de Dios ya que el ser humano ES MUY ENDEBLE Y A MENUDO JUZGA SIN RAZÓN Y COMETE FALTAS POR IGNORANCIA..

Saludos, espero te sirva un poco esto que te menciono

Hola.. yo también fui discriminada en el TRABAJO DE UN ALMACÉN DE CADENA MUY RECONOCIDO donde estuve haciendo practicas como estudiante del SENA.... SOLO FUE POR PEDIR CITAS MEDICAS CONTINUAS... LA TRABAJADORA SOCIAL ME DIJO " QUE POR QUE EN MI ENTREVISTA NO LE COMENTE DE MI ENFERMEDAD... POR QUE EN TAL CASO NO ME HUBIERA DADO EL TRABAJO" me sentí muy mal e indignada, porque hasta ese tiempo mi trabajo fue excelente y reconocido por mi jefe inmediato a pesar del poco tiempo que llevaba en ese lugar....ya no estoy alli y el DIOS al cual le sirvo me ayudo mucho, y tengo un trabajo mejor....

ESTIMADA AMIGA
SOLO TE QUERIA INFORMAR Q YA APLICAN LAS CELULAS MADRE AQUI EN MEXICO Y LA REALIDAD ES Q MEJORAN MUCHO LA DIABETES, TODO CONSISTE EN LLEVAR LAS INDICACIONES MEDICAS, NO SE EN Q PARTE DE LA REPUBLICA SEAN, PERO ASI TERMINARAS CON LAS HIPO Q EN REALIDAD SON MALOS MANEJOS PERSONALES TANTO DE LA DIETA COMO DE SU STRESS.

No quisiera llamarla La Pioja pero no encuentro otro nombre en su perfil.
Veo que vive en Venezuela. La legislación en nuestro país, comenzando por la Constitución, prohíbe todo tipo de discriminación, sea cual fuere la posible causa, obviamente también por motivos de salud. Mi sugerencia es que se asesoren con un abogado o pongan la denuncia en la Fiscalía más cercana. No tienen por qué llevar ningún informe. Aunque no soy abogado, basta con lo que afirmé al comienzo. No se dejen pisotear ni discriminar, ¡la ley lo prohíbe!
Suerte y saludos cordiales.

El derecho a la igualdad y la no discriminación en México
En medio de las numerosas violaciones a los derechos humanos, hay una que se presenta de manera cotidiana; a veces es imperceptible y otras, escandalosa: la discriminación. La Carta Magna en el artí■■■■ primero, conforme a la reforma del 11 de junio de 2011, prohíbe toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, de salud, religión, opiniones, preferencia sexual, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las humanas.RAMIRO TORO. CARACAS VE

Por que lo van a discriminar en un trabajo de oficina a mi me cambiaron de cargo por unas hipoglicemias ya que yo trabajajaba con vehiculos montacargas alturas y demas y a segun el departamento de seguridad industrial de la empresa era muy riesgoso que yo siguiera ahi ahora no trabajo turnos rotativos y tengo mas de dos años que no me dan hipos en el trabajo uno puede hacer cualquier cosa y si hay riesgos de que le baje la glicemia esta bien evitar pero en una oficina cual sera el peligro?? jefes discriminadores insesatos...

EFECTIVAMENTE NO A LA DISCRIMINACION, que mal que se tenga que tratar con GENTE IGNORANTE, como dicen “la ignorancia es atrevida” y por desconocimiento se atreven a tratar mal a un ser humano y por que no decir a una familia. Realmente me indignó este caso. Pienso que quienes toman decisiones en los trabajos deben evaluar el rendimiento del trabajador y el mejor esfuerzo que le pone, no por altibajos en la salud el resultado va a ser negativo. Ojalá fueran así de estrictos con empleados que sufren de “ociocitis aguda crónica”, muchos de ellos tienen empleo y sueldo, pese a no lograr nada bueno para las empresas. Sólo queda sobreponerse, analizar friamente la situación y actuar al amparo de las leyes. MI SOLIDARIDAD.

Hola Pioja...da tristeza que hayan a estas alturas de la vida personas tan ignorantes!!! sana tu rabia, limpia tu corazón, mientras más atención le pongas a esas palabras mas poder le darás. Lo único que hay ahí es mucho miedo y un grupo de personas sin conocimientos sobre una enfermedad. Lo único que debe aprender tu esposo es a respetarse, amarse y valorarse el mismo de modo que ninguna de estas palabras lo puedan bajar. Anímalo a que siga creyendo en el , unos conceptos no pueden definir quien es uno. Muchas veces después de las tormentas llega lo mejor..tal vez tu esposo ni quiera seguir allá y a el mismo le convenga un cambio..pídele a Dios que lo ilumine y lleguen a su vida cosas mejores. Pienso que si estas personas son así, realmente esas son las personas por las cuales debe estar rodeado tu esposo??. No será mejor un ambiente de trabajo respetuoso y rodeado de personas que le importe realmente lo que pasa con tu esposo??...relájate y deja todo en manos de Dios. que tengas buena noche y que descanses.

Me he encontrado este texto del arcangel San Miguel...creo que aplica perfecto para tu situación..o mas bién, la de tu esposo.
¿Y si cambias esa creencia de ti mismo y te permites SER eso que quieras ser? ¿Y si te digo que TODO puede estar al alcance de tu mano desde el momento en que digas SÍ a todo lo bueno que ya está en ti y sólo has de materializar?

He llamado a este texto "Ese extraño Ser que tú eres" porque hasta ahora, lo que eres, lo grande que eres, era un extraño para ti. Veías lo que los demás querían que vieras de ti mismo. Quizá hayas tenido una infancia en que todo eran reproches y faltas hacia tu autoestima; quizá el mundo que te ha rodeado te ha dicho lo contrario de ti.... quizá. Eso ya no importa, puesto que ya sabes que ese extraño ser ya no lo es para ti, sino para el resto que no cree en ti, ni en sí mismo.

¿Qué importa eso ahora? Ya no importa. Ahora lo importante eres tú, lo que ves de ti mismo, lo que crees de ti mismo, lo que ya sabías desde el principio de tu creación, lo que otros, o mejor dicho, tú mismo dejaste de ver.

¿Culpables? Ni un culpable, hermano, ni uno sólo. Los que no te trataron con respeto y amor, no lo hicieron de forma premeditada, sólo fue desde su punto de vista limitado. Aquellos que no te dieron una palmadita en la espalda fueron quienes no se daban palmaditas en la espalda hacia sí mismos (aquí me hacen sentir mucha compasión).

Tampoco tú eres culpable, sino inocente y santo. No hay nada que perdonar, ni a nadie a quien perdonar ya que la culpa no existe. La culpa es una palabra inventada por el hombre. La culpa ya dejó de existir para ti.

¿Crees que puedes? Yo te lo diré: TÚ PUEDES!!! PUEDES HACERLO!!! PUEDES TENERLO!!!

SÓLO CONFÍA EN TÍ, QUE YA VA SIENDO HORA.

Gracias por escuchar mi mensaje.

Yo Soy el Arcángel Miguel, quien pasaba por aquí para darte mi mensaje.

Pioja dile a tu esposo que en su trabajo o en su maletin tenga siempre a la mano un dulce, un pan, una galleta o lo que sea que le sirva para evitar una hipoglicemia visible, yo algunas veces si siento algun mareo en el trabajo o debilidad me voy y como algo de las provisiones y nadien se da cuenta de que me estuvo bajando la glucemia después sigo trabajando como si nada pues la azucar en la sangre sube rapido y los sintomas se quitan casi al instante de comer asi uno evita la habladera y que te vean feo los demas…

Suena a ignorancia, la gente le teme y rechaza lo que no conoce...

siga el consejo actue legalmente,

Saludos y muchas bendiciones!!!

Cuanto siento lo de tu esposo per5o te cuento que no es la única forma de discriminación para los diabéticos .
Hace unos años 7 u 8 queriamos comprar una casa,asi que le pedimos un crédito a Banamex y claro pusimos en los papeles a llenar su condición de diabético despues de varios meses y trámites por fin lo otorgaron y ya estando con el Notario Publico que incluso habiamos pagado el trámite eran $5000 los de Banamex dijeron que no era posible otorgar el crédito sin más y todavía el notario se negó a devolvernos el dinero de los supuestos "gastos" .
Y la excusa fué que no se habían dado cuenta de la condición de diabético de mi esposo.
Asi que la discriminación por la diabétes se da y en muchas situaciones.
Animo y unamonos para revertir estas anomalias.

Muy lamentable, pero todos tarde o temprano vivimos este tipo de situaciones. En esta oportunidad les toco a ustedes, gracias a la ignorancia de muchas personas con respecto a nuestra condición. Pero esto tomemoslo como un aprendizaje, adelante con mas animo, a informar y triunfar.

JESUS UNA VEZ MAS GUSTO EN SALUDARTE

ESPERO QUE TU TRATAMIENTO TE DE OPTIMOS RESULTADOS Y COMO BIEN DICES ES UN CONJUNTO, DIETA, EMOCIONES, TRATAMIENTO. EJERCICIO Y MEDICAMENTOS.

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Estimada, comprendo lo que te esta pasando, es muy chocante darse cuenta hasta donde lleva la ignorancia a la gente, sumado a que nadie quiere asumir nada por temores a problemas legales seguramente. te cuento mi experiencia, me discriminaron por sufrir diAa betes hace años cuando tuve que renovar mi registro de conducir y lo mas lamentable es que lo hizo una medica, supuestamente sabia en el tema salud, me hizo sentir miedo de mi misma, diciendome que podia matar a cualquiera manejando si sufria una hipoglucemia, me llevo años de dolor interno y de esconder mi problema de salud. afortunadamente di con medicos que desdramatizan esta situación y te enseñan a prevenir dejando de lado el miedo. Me fue de mucha ayuda acudir al INADI, no se si lo conoces pero es un organismo preparado para defenderte ante situaciones de humillacion y discriminaciòn, googlea la pagina para dejar tu inquietud o denuncia, no podràn tomar represalias desde el trabajo de tu marido, sino que aprenderan a no volver a marginar a quien no lo merece. Abrazos y suerte

Web-Stat web statistics