Discriminación y diabetes aquí y en todos lados

Sin duda los tiempos han cambiado. Desafortunadamente no han cambiado lo suficiente y eso se debe a que aún nos falta mucha información para comprender y relacionarnos con quienes son distintos a nosotros. Debemos tomar en cuenta que diabetes se relaciona con una calidad de vida deficiente aunque hoy por hoy sabemos que las complicaciones derivadas del mal control del padecimiento pueden evitarse. Lo cierto es, que el diagnóstico poco oportuno y nuestra falta de apego al tratamiento (en algunos casos) nos hacen presa de algunas complicaciones que efectivamente afectan nuestra productividad laboral. No podemos culpar del todo a las empresas que de pronto no quieren contratar a personas que viven con diabetes por miedo a que se ausenten o a que no rindan (laboralmente) lo mismo que quienes no viven con el padecimiento. Pero, entonces ¿qué debemos hacer? aquí la más sencilla de las recomendaciones que espero encuentres útil.

Cuídate: La diabetes tipo 2 aparece en quienes tienen mayor riesgo de desarrollarla (por la edad, por tener familiares de primer grado con diabetes, por ser mexicanos) y que además no llevan un estilo de vida saludable (sedentarismo, obesidad o sobrepeso, entre otros).
Demuestra tu buen control. No es complicado si hablas con la verdad. No temas decir que vives con diabetes. No eres la única persona que vive con diabetes. En el mundo hay más de 370 millones de personas y en nuestro país cerca de 10 millones (o quizá más, la verdad me da miedo revisar la estadística más reciente). Sé claro cuando indiques que sigues bien tu tratamiento y que eso no te ha impedido estudiar y convertirte en quien eres (laboralmente hablando).

¿Y si de todos modos te niegan la oportunidad laboral o el ingreso a la escuela?

Puedes leer el texto completo aquí
http://www.dulcesitosparami.blogspot.mx/

HOLA MARIANA BUEN DIA
SOY DE LAS QUE PIENSAN Y ACTUAN CON POSITIVISMO Y REALIDAD!!!

CREO QUE ES CIERTO QUE LLEVANDO UN CONTROL ADECUADO DE LA GLUCOSA SE PUEDE DESARROLAR UNA ACTIVIDAD LABORAL ADECUADA,SIEMPRE Y CUANDO LAS PERSONAS QUE ESTEN EN TU ENTORNO LABORABLEMENTE SEAN EDUCADAS EN LOS PRINCIPIOS BASICOS Y PRIMEROS AUXILIOS DIABETOLOGICOS.

ES MUY LABORIOSO SER EMPATICO CUANDO NO LO POSEES, NI LO HAS SENTIDO, PARA ESO SE NECESITA, EDUCAR Y DESARROLLAR HUMANISMO Y COMPASION.

COMPASION = A PADECER CON EL OTRO, DIFERENTE DE POBRECITEAR

AHORA LA DIABETES POR SUS CARACTERISTICAS PROPIAS REQUIERE EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS CONSIDERACIONES DE PARTE DE LOS QUE RODEAN AL QUE LA PADECE PARA RESTABLECERSE.

PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE UNO QUE PADECE DIABETES TIENE LA RESPONSABILIDAD DE VIVIR LO MAS DIGNO QUE PUEDA AUN PADECIENDOLA, Y ESO SIGNIFICA EDUCACION, Y CONTROL GLUCEMICO A TODOS NIVELES

PARA MI ES UN BINOMIO NECESARIO:
EL CON DIABETES, EDUCACION DIABETOLOGICA CONTINUA Y CONTROL GLUCEMICO; LOS DEL ENTORNO, EDUCACION DIABETOLOGICA BASICA Y EMPATIA = ALTO RENDIMIENTO LABORAL Y PROTECCION LABORAL

UN SALUDO,
MARTHA EUGENIA

Web-Stat web statistics