Discriminación y Diabetes

ESPACIO ABIERTO A TODOS AQUELLOS QUE PADEZCAN O NO DIABETES PERO QUE, CONCRETAMENTE, CONOZCAN ALGUN TIPO DE DISCRIMINACIÓN INVOCANDO LA DIABETES COMO CAUSA. SEA EN FORMA MANIFIESTA O ENCUBIERTA.

ASÍ ESTAMOS AMIGAZO, HAY QUE LUCHAR, LA DIABETES DE BE CONTAR CON UNA LEY MUY ESTUDIADA Y TRATADA PARA QUE GENERE PROTECCIÓN Y NO CONTROVERSIA!!!

somos 4 josevi !!! es real el tema de la discriminacion , yo la sufro cada dia en lo laboral, soy enfermera y cada vez que voy a hacerme los estudios prelaborales nunk vuelven a llamarme , cuando pregunto nunk saben que excusa ponerme, antes de enfermarme siempre conseguia trabajo ahora es como que me estoy resignando y duele porque yo amo mi profeccion , en otro aspecto me pasa cuando salimos con mi pareja, nunk en los boliches hay gaseosas light, es raro que vendan agua mineral ,termino tomando agua de la canilla jajj,que podriamos hacer para darle un cambio a esto?

Hola, yo no tengo Diabetes, pero soy mamá de una niña de 13 años que la padece.
Todavía no me a tocado que mi hija viva descriminación, pero yo si note que falta mucha cultura en las personas y pocos saben a fondo QUE ES LA DIABETES Y SUS CONSECUENCIAS.
Yo con lo que me tope fué que cuando necesite hacerle una placa de identificación de Diabetes para mi hija fué increible que en ninguna joyeria la podían hacer por “X” causa.
Batalle mucho para encontrarla que mejor busque la forma de hacerlas y ahora a eso me dedico.
Por que no solo es la Diabetes, sino también Hipertención, Autismo, Alergias, etc… un sin fín.
Con gusto me uno a este grupo.
Un abrazo.

yo se q en estados unidos estaban discutiendo una ley para q no existiera discriminacion en los niños con diabetes porq se tienen q hacer glicemais en elcolegio pero no se eso halla llegado a algo, pero la verdad es q hay mucha desinformacion y eso es lo q mas causa q nos discriminen

SIGAMOS DÁNDOLE BATALLA A LA DISCRIMINACIÓN!!!

Hola a todos,me uno con muchisimo gusto a esta grupo, estoy harta de ser discriminada,me lo han hecho al conseguir trabajo,gente q me conoce, incluso la familia de un exnovio, y para q negarlo,se siente muy feo…estoy a sus ordenes

Saludos a todos, estoy muy interesado en este tema porque lo estoy viviendo actualmente en mi trabajo (que compartire despues), y la discriminacion para mi es otra etapa de madurez mental y emocional que debemos tener respecto a la diabetes, porque uno personalmente la puede aceptar al 100%, pero a veces es dificil aceptar el rechazo y el trato difernte de la gente que no tiene ningun conocimiento sobre la diabetes,cuando comparto con un amigo o conocido que le platico que tengo diabetes, la discriminacion la he llegado a compararlo como si uno fuera una persona con Sida, pero bueno todas estas experiencias pienso que nos hacen mas fuertes, primero porque aprendemos a depender mas de nosotros mismos y no de lo que piensan la demas gente. y como segundo la de reconocer una verdadera amistad porque un amigo sencillo procura hablar contigo acerca de tus problemas, pero el verdadero amigo procura ayudarte con tus problemas.

Me interesa muchisimo este tema,pues yo me he sentido discriminada en muchas ocasiones por ser diabetica…Fui despedida en un trabajo,he tenido problemas en mis relaciones sociales…la gente creo que no tienen la suficiente informacion sobre esta enfermedad,ni nos dan las oprtunidades que nos merecemos…nos vemos limitados muchas veces a salir por ahi por que no encontramos refrescos light!!!esto deberia cambiar…mil besitos a todos!!!

Bien por este espacio, es justo que tengamos las mismas oportunidades que los demas, tanto en el trabajo, restorantes, amigos, familia. un abrazo muy fuerte.

Queridos compañeros aunque un poquitin tarde pero de todo corazón, q este año este grupo crezca mas y mas y todos demos batalla a la discriminación pues es una parte muy importante q hay q fomentar entre todos…un beso y un abrazo caluroso desde méxico con mis mejores deceos siempre

imagenes para hi5

imagenes para hi5*

SIGAMOS COMBATIENDO A LA DISCRIMINACION, EMPECEMOS A DEJAR TESTIMONIOS, ES EL ARMA MAS POTENTE PARA EMPRENDER LA LUCHA.
GRACIA A TODOS LOS QUE PARTICIPAN, VAMOS POR MAS.
FRANCISCO CARLOS BARAN.-

HOLA, GRACIAS, PUES NO ES JUSTO QUE NOS DISCRIMINEN DE VERDAD, SOMOS SERES HUMANOS, TENEMOS SENTIMIENTOS, HAY QUE SER GUERRER@S Y DEFENDERNOS, NO PERMITAMOS QUE NADIE NOIS HUMILLE, NI EN EL TRABAJO NI EN LA SOCIEDAD, NI EN LA ESCUELA, EN NINGUNA PARTE, PONGAMOS CARACTER, DEMOSTREMOS QUE TENEMOS TALENTO, HACEMOS DEPORTE SOMOS CAMPEONES, PROFESIONALES Y BUENA GENTE. ADEMAS ESA GENTE MALA QUE NOS DISCRIMINAN TIENEN EN EL CEREBRO PURO CACAHUATE. ENTONCES AMIG@S A LUCHAR…

YO TRABAJO EN UN REACTOR NUCLEAR MEDIO TIEMPOO, BUENO SIEMPRE HAY ALGUNOS COMPAÑEROS QUE ME TIRAN PUNTAS QUE SI SOY UNA ENFERMITA Y COSAS ASI, PERO SOY PROFESIONAL EN LA QUIMICA Y HAGO BIEN MI TRABAJO Y LES DEMUESTRO QUE ENFERMA Y TODO PUEDO, Y TAMBUIEN QUE NO ME DEJO PUES SABEN QUE SI SE METEN CONMIGO LES DOY TAE PUNCH JAJAJAJ SOY CAMPEONA DE TAE KWON DO. BESOS A TODOS… LOS QUIERO…

Ya tenia tiempo que estaba por unirme a este grupo ...nada más estaba reuniendo info para exponer mi caso de discriminación en mi area de trabajo por parte del sistema de salud de mi estado , aqui en Sonora México , info que es de interes general ya que tenemos derechos aqui en mi pais , emanados de la constitución politica Méxicana ...le dare un orden para poder exponer ... Saludos ...- GT.- ☺♥☺

Caso discriminación Sonora.rar
Y ok … le dejo un archivo en .rar par que lo abran y chequen la info que
les proporciono del caso , es interesante el seguimiento al caso del Sr abel Montenegro y la ONG local , Sonora ciudadana , a la cual estoy adscrito para apoyo de mi caso , veran la carta dirigida al Sr Guillermo Noriega , presidente de
la asociacion mencionada , pinta bien ya que se le gano un caso a la institucion de salud -ISTESSSON - que discrimina en su articulo 6to. en su reglamento
interno desde 1997 …
Se hace notar que dicho reglamento - el 6to - contrviene los articulos 1ero .
4to . y 123 de nuestra constitución Méxicana …
Es dificil pensar en que nos consideren numeros rojos en sus finanzas a futuro ya que no somos ciudados de segunda , somos tan y más productivos que
esas personas que se consederan "sanos " …
Chequen la info y por favor opinen…
Les paso en breve la link electronico de la ONG … -GT.-

Y por aca de nuevo con la dirección electrónica de Sonora ciudadana : www.sonoraciudadana.org.mx , alli encontraran info del caso del Sr. Abel Montenegro quién fue discriminado por el sistema de salud estatal - Istessson - chequen la página y veran que si se puede !!!.. -GT.- ☺☺☺

P.D. Se me pasaba el correo del Director de Sonora Ciudadana :
noriega@sonoraciudadana.org.mx
El Dir . es Guillermo Noriega Esparza .

Hola Francisco gracias por darme la bienbenida a este grupo.
Quería exponer como de a poco mi obra social o seguridad como algunos le llaman me fue dejando sin la cobertura necesaria.
Soy aportante monotributista profesional aporto también la obra social para mi familia.
Hace dos años atrás La obra social " Empleados de Farmacia R.N.O.S 1-2750-5
me daba una cobertura al 100% tanto de insulinas, hipoglucemiantes y tiras reactivas según pedidos de mi doctora.
Comencé a salir muy caro según parece y me quitaron la cobertura del 100 en tiras y de hipoglucemiantes.
Efectúe nota de pedido a la Comisión de dicha obra y un médico me respondió firmandome dicha nota el día 22-04-2009 como recibida.
Seguía sin la cobertura adecuada.
Fue denegada. Realice Carta documento por correo Argentino y el mismo médico me responde con negativas nuevamente siendo que yo había expresado mi cronicidad y los riesgos de la misma (adecuado monitoreo por retinopatía diabetica en ambos ojos, y por neuropatía diaabética)
También quise hacer un Recurso de Amparo con los abogados que correspónden al districto provincial y también Nacional: no tuve respuesta por no llegar al índice de pobreza de la Argentina $ 1500.
Decidí entonces no pagar particularmente dicho aparo y continuar comprando con la cobertura al 30% las tiras y los hipoglucemiantes.
He dado vuelta como una calesita sin obtener respuesta positiva a mi pedido, hasta expuse al abogado del Estado: - Quieren que venga ciega y solo con mate cocido a soliciatr ayuda, necesito estar capacitada para continuar aportando lo que este a mi alcance a mi sociedad.
Y así estamos el último pedido fue con dos frascos de tiras reactivas y este señor solo me autorizó la cobertura del 30 % pero ahora a tan solo un frasco de tiras reactivas.
Dios nunca me ha abandonado ya que mis diabéticos amigos y la gente que me aprecia procura no me falte nada pero creo tener todo el derecho del mundo a reclamar lo que realmente estoy convencida que me corresponde.
Realmente quiero expresar mi gratitud desde ya a este amigo Francisco ahora con su grado en Leyes que estoy segura que hará algo por todos los que nos encontramos en igual situación.
Muchas gracias por leerme.
Sandra Lis Gómez.

El caso de Montenegro (Sonora) un ejemplo de luha clara y sostenida.
A veces uno deja pasar las cosas para evitar el estres pero no debemos bajar los brazos y seguir para que algún día seamos escuchados como corresponde.
Saludos.
Sandra Lis Gómez

Y bueno , ya mañana tenemos reunión en la Asciociación Son Ciudaddana para ensayos de nuestra presentacxión mediatica . Practicaremos prsentación personal y exposición de forma breve de cada uno de los casos de nuestro gupo . Fecha tentativa de la presentación : segunda semana de Septiembre. Por lo pronto ya se hicierón , revisarón , firmarón cartas de petición de reforma de ley - La 6ta. del Istessson - las cuales se enviaron a nustras autoridades de nivel local y proximo gobernador de SonoraMéxico ; Sr Guillermo Padres Elias .. Saludos !!!...y seguimos ... -GT.-

Web-Stat web statistics