?Disfunción eréctil en diabéticos¿

La disfunción sexual eréctil (DSE) se define como la incapacidad que tiene un hombre para lograr y/o mantener una erección lo suficientemente adecuada para lograr una actividad sexual satisfactoria. La frecuencia de DSE es significativamente más elevada en la población diabética al compararla con la población general. El objetivo de este trabajo es hacer una revisión bibliográfica del tema DSE y diabetes mellitus (DM), y en él se incluyen los siguientes aspectos: anatomía del pene, aspectos fisiológico-clínicos y mecanismos patogénicos. Diferentes estudios señalan que la prevalencia de DSE en las personas con DM oscila entre el 20 y el 80 %, aunque esta varía en dependencia de la edad de los pacientes. En sujetos de 20 a 29 años, su prevalencia es del 9 %, y aumenta hasta un 90 % en aquellos que alcanzan los 70 años. La DSE se clasifica atendiendo a su causa en tres grupos: 1) orgánica, 2) psicógena y 3) mixta. Entre los factores patogénicos más relevantes se citan los neurológicos, los vasculares y los musculares, entre otros. La relajación del músculo liso de los cuerpos cavernosos y la erección del pene dependen de un complejo balance entre los eventos intracelulares y las señales extracelulares que controlan la contracción y la relajación del tono de las células musculares lisas de los cuerpos cavernosos. Las mediciones hemodinámicas y electrofisiológicas permiten evaluar con precisión la función sexual. El manejo terapéutico exige el control estricto y mantenido de los valores de glucemia. La DSE es una complicación frecuente en las personas con DM. Su etiología generalmente obedece a causas multifactoriales. Se impone desarrollar estudios clínico-epidemiológicos en muestra de población representativa, para conocer con precisión la magnitud de este problema. Su identificación temprana y el tratamiento adecuado determinarán una mejoría significativa de la calidad de vida de estas personas.

3350-Disfuncinerctilendiabticos.docx (31.3 KB)

Hay algun tipo de cura por este problema fisico, seria asistir a un Endocrinologo o Urologo ??????

HOLA
CREO QUE UNO DE LOS FACTORES QUE INFLUEYN SIGNIFICATIVAMENTE EN ESTE PROBLEMA ES LA FALTA DE COMUNICACION ENTRE LA PAREJA PARA CONFRONTAR Y SUPERAR ESTE PROBLEMA.
EL VARON EN MUCHOS CASOS NO COMUNICA LA SITUACION PORQUE NO SABE AFRONTAR ABIERTAMENTE EL HECHO DE QUE NECESITA AYUDA Y TAMBIEN PORQUE SE SIENTE DISMINUIDO COMO PERSONA.

LA MUJER TAMBIEN EN MUCHOS CASOS NO SABE COMO AYUDAR DE FORMA CONCRETA Y EFICIENTE AL VARON, CREANDOSE UN CIRCULO VICIOSO DE CONFUSION, VERGUENZA E INSATISFACCION PARA LOS DOS.

PERO LO QUE SI ES CIERTO QUE DE PARTE DEL VARON ES NECESARIO SU ESTRICTO CONTROL GLUCEMICO PARA PODER ENFRENTAR Y SUPERAR TAL SITUACION.

MARTHA EUGENIA

PERO LO QUE SI ES CIERTO QUE DE PARTE DEL VARÓN ES NECESARIO SU ESTRICTO CONTROL GLUCEMICO PARA PODER ENFRENTAR Y SUPERAR TAL SITUACIÓN.

MARTHA EUGENIA.
lo dice Ud. no se trata de culpar a NADIE cuando hay amor esta situación es secundaria esta por encima de todo, el amor en el hogar, a los hijos, la parte espiritual y la tranquilidad emocional de cada paciente...

1 me gusta

EDUARDO

CONCUERDO CONTIGO EN QUE LOS OTROS ASPECTOS SON FUNDAMENTALES, PERO LO CIERTO ES QUE FUIMOS CREADOS PARA VIVIR Y DISFRUTAR LA SEXUALIDAD A TODOS NIVELES.
Y SI PONEMOS DE NUESTRA PARTE CLARO QUE SE PUEDE!!!!!

PORQUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE NO ES LO MISMO PARA UN HOMBRE DE 30, 40, 50,60,70 U 80 AÑOS!!!!!!!! Y ES QUE LAS NEUROPATIAS DIABETICAS SE PRESENTANN POR DESCONTROL GLUCEMICO FRUTO DE ALGUN TIEMPO.

PORQUE TAMBIEN EL DESCONTROL DE LA GLUCOSA ALTERA EL COMPORTAMIENTO SEXUAL DE LA MUJER QUE PADECE DIABETES.

Y VAYA QUE SI ALTERA A UNA RELACION DE PAREJA, PORQUE EL QUE NO TIENE TAL SITUACION, NECESITA VIVIR CON PLENITUD SU SEXUALIDAD!!!!

UN SALUDO AFECTUOSO
MARTHA EUGENIA

si todo influye, pero cuando el enfermo aparece con esta traicionera enfermedad
mas que todo en el populacho que no sabe sino trabajar no lee. el medico de turno no cumple con el compromiso filosófico, no dice NADA a que nos a tenemos a tomar VIAGRA u otros medicamentos para disfrutar del SEXO, estamos hablando hay que tomar con responsabilidad la enfermedad y no encrusijarse en el deprava miento sexual ...

EDUARDO

YO CREO QUE CADA PERSONA ADULTA NECESITA AFRONTAR DIRECTA Y CONCIENTEMENTE QUE O SE CUIDA O LE VA PESIMO, CON LA ENFERMEDAD NO SE JUEGA. Y AUNQUE ES CIERTO QUE LA OPINION MEDICA ES FUNDAMENTENTAL, PUES EL QUE PADECE DIABETES NECESITA INVESTIGAR Y HACERSE CARGO DE EL MISMO.

DICEN QUE EL "INTERES, TIENE PIES"

BUEN DIA
MARTHA EUGENIA

Eso de que la pareja debe entender esta situación es primordial, afortunadamente mi pareja a sabido entender y llevamos una relación muy buena

Web-Stat web statistics