Dispositivos de aplicaciÓn de insulina

Hola Comunidad, quisiera saber si alguien usa los dispositivos para aplicar insulina tipo pluma, yo aun utilizo jeringas, pero me gustaria usar este estilo pluma, dicen que es muy comodo, y permite movernos con mejor seguridad a cualquier lugar, me gustaria saber como se usa, que cuidados debo tener, como se introduce la insulina o ya viene cargado con ella, alguien me puede ayudar, se los agradezco mucho.

Hola monica:
Yo uso lapiceras (plumas)
Existen de dos tipos, unas donde tenés que introducir el cartucho (sólo se descarta el cartucho) y otra que se descarta toda la lapicera
Las que conozco tienen un sistema re sencillo. Girás una rosquita donde están marcadas las unidades de insu, te pinchas y te inyectás
Las agujas estan especialmente hechas
Lo bueno es que no tenés que darle tanta bola a la temperatura. Podés llevar las lapiceras que usas en la cartera, sin refrigerar, y la manera de inyectarte es muy fácil
te dejo unas paginitas donde podes consultar:

http://www.betalab.com.ar/betapen.htm

http://www.levemir-us.com/espanol/patient/about-levemir-flexpen-demo.asp

Un abrazo
Carina

Hola Mónica, mi hijo usa los Pen o Plumas para aplicar la insulina, son muy cómodos, prácticos para transportar y fácil de usarlos. Son verdaderas lapiceras que en vez de tinta, llevan la insulina, en la parte posterior tienen un dispositivo que te permite marcar las unidades que necesitas aplicar, las agujas son muy pequeñas y la técnica de inyección es similar a la jeringa pero más sencilla pues el pliegue que hay que hacer en la carne, es menor. Se inyecta en ángulo de 90 grados, por ser la aguja más pequeña y hay que esperar alrededor de 20 segundos antes de retirar la aguja de la carne. La precaución adicional es que hay que cambiar la aguja una vez al día y lo que se llama sebar la inyección cada vez, o sea lanzar al vacio una unidad para que salga el aire que pueda haber en la aguja y así asegurarse cada vez que sea necesario, que el dispositivo funcione perfectamente. Se puede llevar en la cartera o en un bolsillo o en la mochila.
Hay algunos que son desechables y otros que se les va cambiando el cartucho de insulina, a ambos hay que ir cambiando la aguja diariamente.
Espero haberte ayudado, cualquier consulta aquí estoy.
Un abrazo.

Hola Monica:
Soy el padre de una niña diabetica de 9 años.Nosotros usamos jeringuillas y tambien plumas,
Yo solo les veo un problema que en el caso de otros diabeticos puede no serlo.
Mi hija se administra Lenta y rapida en sus tres dosis diarias y las pautas varian a menudo.Las plumas que son solo de un tipo de insulina van perfecto si usas Lantus que dura mas de 20 horas como basal,pero las que son mezcla vienen logicamente en una proporcion determinada que no puedes variar.Ahora bien si tus pautas son regulares las plumas son fantasticas.Vienen ya cargadas y es muy facil su utilizacion ya que con una pequeña ruedita ajustas la dosis,y las agujas se quitan y se ponen muy facilmente.Las hay de todo tipo de insulina,insulatard.actrapid,humalog,novorapid…etc…
Espero haberte sido de utilidad.Un saludo…Jesus H.

Hola Muchas gracias por la información, no sabes como me haz ayudado.Te mando un abrazo

Hola Gracias, si claro me ayudaste muchisimo, te lo agradezco enorme, Te mando un abrazo.

Hola Jesus, gracias, sabes de echo yo uso lantus, entonces sabes si me interesa muchisimo cambiar a esta aplicación, te agradezco muchisimo la información.Saludos.

Web-Stat web statistics