Dispositivos distintos para la dosificación de insulina

Existen muchos tipos distintos de dispositivos para la dosificación de insulina entre los que encontramos: jeringas, plumas de insulina y microinfusoras de insulina, depende en realidad del país del que nos leas la disponibilidad de estos dispositivos y por supuesto su costo. En algunos países las obras sociales o los sistemas sanitarios proveen algunas mientras que en otros son pagados enteramente por quienes los utilizan o sus seguros de Gastos Médicos Mayores. La decisión de emplear uno u otro depende de muchos factores entre ellos la habilidad visual que tengas, la cobertura de tu aseguradora, tus itinerarios y otros. Si crees que alguna de las opciones es mejor para ti no dudes en platicarlo con tu equipo de profesionales al cuidado de la salud para que juntos tomen la mejor decision para ti.

Jeringas
Este es el método usado con mayor frecuencia para la inyección de insulina. Estas hoy en día son pequeñas y tienen agujas muy delgadas con coberturas especiales que facilitan la inyección y prácticamente no hay dolor. Las jeringas vienen en distintos tamaños con distintas capacidades, distintos grosores de aguja y por supuesto distintos largos.

Plumas de insulina
Estas son muy parecidas a una pluma para escribir (bolígrafo) y son bastante discretas y fáciles de utilizar. Es tan sencillo como quitar la tapa, colocar la aguja, realizar un pequeño cebado para asegurarse de que salga insulina sin dificultad y proceder con la inyección. Existen modelos desechables y otras donde el cartucho que contiene insulina debe cambiarse. Al igual que con las jeringas las agujas de estas plumas tienen presentaciones con distintos gruesos y largos.

Insulina inhalada
En 2006 la FDA aprobó la primera insulina inhalada de nombre Exubera, al poco tiempo esta salió del mercado pero hoy hay en algunos países Afrezza, otro tipo de insulina muy similar.

Microinfusoras de insulina
Estos son dispositivos del tamaño de un radiolocalizador. Algunas tienen funciones muy complejas como la comunicación con medidores continuos de glucosa. Otros modelos menos nuevos sólo dosifican insulina en dosis variables a lo largo del día. Su costo es elevado pero el manejo de la diabetes es mucho más exacto y los ajustes son muy finos con este tipo de herramientas. La mayoría requiere de la inserción de una cánula (pequeña) y la insulina viaja a través de un pequeño y delgado tubo, hay otras sin tubo (como Omnipod). Son dispositivos aún muy costosos pero en algunos lugares son proporcionados por servicios de salud, obras sociales y otros.

¿Y tú cuál usas? ¿Cuál ha llamado más tu atención?

Pluma recargable de momento.

Yo uso jeringas y plumas a veces.

Jeringas!!! Considerando cambiar a plumas pero el endocrino dice que esperemos 4 meses más para el cambio

DM1… jeringas (lispro), pluma (lantus), estoy investigando para la bomba de insulina

La pluma ya que en Venezuela es casi imposible conseguir la bomba de insulina debido a la difícil crisis que se vive en estos momentos de medicamento insumos y divisas para poder adquirirla

Durante 22 años utilicé las jeringas, actualmente utilizo la microinfusora de insulina… Me llama muchísimo la atención la insulina inhalada, actualmente no conozco a nadie que la utilice y no me imagino la dosificación

La Inaulina Inhalada EXUBERA fabricada por los Laboratorios Pfizer fue retirada del mercado por su Fabricante por Razones que producto simplemente no consiguió la aceptación de médicos y pacientes.Laboratorios Pfizer viendo que sus espectativas economicas de la comercializacion estaban muy por debajo de sus proyecciones la retiro del Mercado.

Existe hoy en dia Afrezza que también es una insulina inhalada de Mannkind.

La dosificacion es super compleja, solo sustituye a la insulina ultrarrapida, si quieres detalles puedo contartelos :wink:

Me imagino que es super compleja la dosificación, contando carbos y haciendo cálculos… me atormenta jajaja!! Pero siempre es bueno saber que existen otras alternativas y hay de todos y para todos en el mundo de la diabetes :blush:

Necesito con urgencia saber donde consigo las plumas de insulina ya que a mi esposo en la EPS le dieron los cartuchos pero no le dieron la pluma para recargarla, y el Laboratorio Lilly no responde.Estoy en Cali, Valle del Cauca Colombia.

@CAROLITA Creo que es activista aya tiene un blog no se si puedas contactarla

https://blogdiabeticotipo1.blogspot.mx/

hola, siempre he usado las jeringas, pero quisiera conocer otros métodos, ¿alguien me puede dar mas información sobre las microinfusoras de insulina y las plumas?

ademas estoy un harto de cargar con una hielera con las jeringas y la insulina, no se si hay insulina que no se deba de refrigerar.
Saludos.

Angel, hola. Si hay insulina que no necesariamente debe estar refrigerada. Me explico . La Humalog mix 25 y la Levemir ( son las que he usado) se debe mantener en refrigeracion pero como estas son insulinas que se usan con plumas entonces la pluma que se esté usando se puede mantener en el medio ambiente, fuera de refri, se puede llevar donde sea sin tener que cargar hielera. Eso si debe estar en lugar que no le de sol directo, o cerca de cocina…es decir que no le de demasiado calor. El laboratorio provee ( o tambien lo venden en farmacias) un estuche para meter la pluma y ser más fácil su mantenimiento. Aqui un ejemplo.
descarga (1)

hola Maria , y donde puedo conseguirlo?

PD: soy angel no angela xD

Ay Angel de vez en cuando se meten las de caminar je je …ya está solucionado, mis disculpas por favor.
Angel realmente no se de donde eres, aqui en Venezuela vendian los estuches en 2 cadenas de farmacias del pais. Yo tengo 2 estuches, uno me lo regaló mi endocrino cuando me recetó la humalog y el otro me lo regaló la nutricionista que a su vez el laboratorio Lilly se las da a ellos.
Entonces tendrias que averiguar en farmacias o con su médico tratante. Porque realmente es muy practico…claro está eso solo es válido para las insulinas que son de pluma porque para las insulinas como la NPH que se pone es con geringa no es válida esta opción pues estas Si necesitan por ley de ser refrigeradas y llevadas de un lugar a otro en su cava con hielo, aunque tengo entendido hoy dia hay unas cavitas muy practicas para estos menesteres.

Web-Stat web statistics