Distrés y vivir con diabetes

En diciembre viajaré súper lejos a hablar con profesionales de la salud sobre lo que a nosotros que vivimos con diabetes nos causa distrés. Entendamos el distrés como una experiencia emocional displacentera de naturaleza, física, psicológica social y/o espiritual que puede interferir con nuestra habilidad para enfrentar de manera efectiva el manejo de nuestra diabetes.
Necesito pedir su ayuda :slight_smile: y yo se que me quieren ayudar jaja. ¿Cuáles dirían que son tres puntos que les generan más distrés de vivir con diabetes? ¿Me ayudan eligiendo tres de esta lista?

A. La carga emocional de vivir con diabetes (si nos genera estrés, si nos sentimos deprimidos, si nos sentimos cansados)
B. El estrés que nos genera nuestro equipo de profesionales al cuidado de la salud ( si sentimos que los médicos no nos entienden, si sentimos que no responden nuestras dudas, si sentimos que no ponen suficiente atención y no resuelven nuestras dudas)
C. El estrés que genera nuestro tratamiento (si no podemos seguir el plan de alimentación, si nos cuesta mucho trabajo el tema de los medicamentos, si estamos cansados de inyectarnos)
D. El estrés que genera mi vida social (si me genera molestia o incomodidad platicar sobre mi diabetes con la familia o amigos)

Que bueno Mariana poder participar de esos encuentros tan enriquecedores! Yo elegiría una mezcla de la B y la C. Me cuesta mucho poder separarlas .

Quiero ir contigo a ese viaje je je.( aunque estoy segura que iremos en tu corazón)
Bueno en mi caso opto por la B pues a veces siento que el médico lo que le importa es el dinero, no la salud de su paciente. Y la C porque ciertamente hay momentos que me cansan los medicamentos y en el caso de la insulina más aún…quisiera no inyectarme más, al igual que por la circunstancia que sea se me dificulta seguir el plan de alimentación.

jaja en mi corazón siempre están :slight_smile:

Web-Stat web statistics