DM1 y fuertes descompensaciones

Hola, bueno actualmente estoy cursando un embarazo de 19 semanas de gestación, mi hemoglobina está en 5.3 este mes... mi temor es que a diario estoy sufriendo por lo menos una descompensacion superior a los 200mg de azucar en sangre... y en realidad no es bueno para mi bebe... quiero saber si mis emosiones son las que juegan en contra o alomejor es que me falta insulina... en realiad estoy afectada por esta situacin... ademas que cuando me tomo el azucar con la sugestion de estar descompensada... luego de eso me siento frustrada y post prandial aun así inyectandome la insulina sigue superior a los 200mg de glucosa...

me inyecto levemir 18 antes del desayuno - 18 antes del almuerzo - 15 antes de dormir
ultra rapida base 6 antes desayuno - 5 antes del almuerzo - 6 antes de cena
mas esquema tabla de ajuste

Gracias a todos por su ayuda ! :)

Hola Betsabe! Buenos dias!! Yo Soy diabética tipo 1 y también estoy cursando la semana 19 de embarazo. Ya estamos en la mitad :). Yo también me tengo esos picos. Pero me doc me dijo que los voy a tener. Son tanto los cambios hormonales y demás que hay en nuestro cuerpo. Creo que si te medis seguido y lo bajas enseguida no pasa nada (por supuesto que siempre es mejor no tenerlos) Hablé incluso con un pediatra para preguntarle por el bebe y me dijo que si son solo picos que me quede tranquila. Que incluso una persona no diabética puede alcanzar los 180 dps de alguna comida alta en carbohidrados (y no lo saben).
Para que te quedes tranquila, en mi embarazo anterior, yo tuve diabétes desde los 5 meses de gestación y me la detectaron recién a los 7 meses (ahi fue cuando apareció mi diabetes). Estuve 2 meses sin saber con glucemias en ayuna de 200hs (no quiero ni pensar cuando me subía durante el día con las comidas). La bebé estuvo 2 meses en la panza con estas glucemias altisimas y esta muyy bien, ya tiene 2 años y medio y espera a su hermanito. Cuando nació tuvo deficiencia respiratoria y nació a las 36 semanas por mi azucar alta: era muy grandota y estaba toda hinchada e hizo hipoglusemias. No es bueno por supuesto, a lo que voy, es que no necesitariamente algo le va a pasar a tu bebe porque una vez te suba a 200. Creo que tenias que controlarte mas seguido, corregirlo enseguida con la insulina y relajarte y disfruta de la pancita....siempre cuidantote mucho con los alimentos y usando la insu adecuada por supuesto...van a estar bien los 2.

Web-Stat web statistics