Doce forma para mantenerse en forma


#1

¿Qué pretexto tienes para no hacer ejercicios? Recuerda que quien no se forma, se desforma. Los efectos psicológicos son muchos, produce bienestar porque estimula la liberación de *endorfinas, que son las hormonas que producen sensación de placer

Beneficios Psicológicos del Ejercicio Físico

  1. Mejora nuestra condición psicofisiológica.
  2. Mantiene y mejora el lapso de atención.
  3. Mejora considerablemente las funciones de la memoria.
  4. Ayuda a mejorar la imagen propia y la autoestima.
  5. Reduce la fatiga *hipertónica.
  6. Ayuda a controlar el estrés psicológico.
  7. Mejora y estabiliza el estado anímico.
  8. Disminuye fundamentalmente los sentimientos negativos.
  9. Ayuda a combatir la depresión psicológica.
  10. Ayuda a desarrollar y a mantener una actitud más reposada y positiva hacia la vida.
  11. Sobre todo, debemos tener en cuenta que el ejercicio “consume o gasta” la mayor parte de la tensión, controlando así la cantidad de estrés mental que la persona experimente.
  12. Entretiene: te distrae de las preocupaciones, te brinda diversión y un estilo de vida saludable.

Doce forma para mantenerse en forma. El que no se mantiene en forma, se desforma, porque está comprobado que el ejercicio beneficia la salud mental y emocional.

Luis L. Gavin
*Las endorfinas son pequeñas proteínas derivadas de un precursor producido a nivel de la hipófisis,
una pequeña glándula ubicada en la base del cerebro. Podemos estimular la producción de endorfinas
mediante el ejercicio físico y actividades placenteras.
*La fatiga hipertónica es la “sensación de cansancio o agotamiento que se produce después de realizar un ejercicio físico.”


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