Doce forma para mantenerse en forma

¿Qué pretexto tienes para no hacer ejercicios? Recuerda que quien no se forma, se desforma. Los efectos psicológicos son muchos, produce bienestar porque estimula la liberación de *endorfinas, que son las hormonas que producen sensación de placer

Beneficios Psicológicos del Ejercicio Físico

  1. Mejora nuestra condición psicofisiológica.
  2. Mantiene y mejora el lapso de atención.
  3. Mejora considerablemente las funciones de la memoria.
  4. Ayuda a mejorar la imagen propia y la autoestima.
  5. Reduce la fatiga *hipertónica.
  6. Ayuda a controlar el estrés psicológico.
  7. Mejora y estabiliza el estado anímico.
  8. Disminuye fundamentalmente los sentimientos negativos.
  9. Ayuda a combatir la depresión psicológica.
  10. Ayuda a desarrollar y a mantener una actitud más reposada y positiva hacia la vida.
  11. Sobre todo, debemos tener en cuenta que el ejercicio “consume o gasta” la mayor parte de la tensión, controlando así la cantidad de estrés mental que la persona experimente.
  12. Entretiene: te distrae de las preocupaciones, te brinda diversión y un estilo de vida saludable.

Doce forma para mantenerse en forma. El que no se mantiene en forma, se desforma, porque está comprobado que el ejercicio beneficia la salud mental y emocional.

Luis L. Gavin
*Las endorfinas son pequeñas proteínas derivadas de un precursor producido a nivel de la hipófisis,
una pequeña glándula ubicada en la base del cerebro. Podemos estimular la producción de endorfinas
mediante el ejercicio físico y actividades placenteras.
*La fatiga hipertónica es la “sensación de cansancio o agotamiento que se produce después de realizar un ejercicio físico.”

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