Doctor Muerte


#1

El “doctor muerte”, aplicó la eutanasia a enfermos no terminales. Las autopsias realizadas a 69 de los pacientes a los que Jack Kevorkian, ayudó a morir han revelado que el 75 por ciento de esas personas no sufrían una enfermedad terminal. En cinco casos ni siquiera se encontraron evidencias clínicas de que el fallecido padecía alguna enfermedad.
La revista “New England Journal of Medicine” publicó el estudio y cuenta las muertes de estos pacientes del polémico doctor ocurridas entre 1990 y 1999 en Oakland, en el estado de Michigan. Jack Kevorkian, ayudó a morir a más de cien personas, cumple actualmente una condena de 10 a 25 años en una prisión de Michigan.
El Dr. Muerte ocasionó controversia por el uso de sus conocimientos en la aplicación de la eutanasia a 130 pacientes enfermos incurables. Su lema era “Morir no es un crimen”.El 1 de junio de 2007, atendiendo a su delicado estado de salud y su buen comportamiento, la gobernadora del estado de Michigan, Jennifer Granholm, le concedió la libertad bajo palabra.
¿Y tú que piensas del suicidio asistido? Luis L. Gavin


Web-Stat web statistics