Dolor de cabeza en personas con diabetes


#1

Alivio para el dolor de cabeza

Escrito por Meg Butler | Traducido por Susana Inglese

Las personas con diabetes tipo 2 son más propensos a las migrañas y dolores de cabeza regulares que una persona que no vive con la condición. Sin embargo, el alivio del dolor de cabeza de una persona con diabetes no siempre proviene de un analgésico de venta libre.

A menudo, el dolor de cabeza está tratando de decirte que tus niveles de azúcar en la sangre están fuera de balance. Así que en lugar de tratar el dolor de cabeza y enmascarar el problema, aprende a asociar el dolor con tus niveles de azúcar en la sangre y trata la causa del dolor.

Hipoglucemia
El bajo nivel de azúcar en la sangre, también conocido como hipoglucemia o reacción a la insulina, es una causa común de dolor de cabeza en quienes viven con diabetes. Un dolor de cabeza relacionado con la hipoglucemia, a menudo resulta después de perderse una comida, hacer demasiado ejercicio, beber alcohol o tomar demasiada insulina u otro medicamento. Si piensas que tu dolor de cabeza está relacionado con niveles bajos de azúcar, confírmalo revisando tu nivel de glucosa en la sangre con tu medidor. Si tus niveles están por debajo de 70 mg / dl, toma uno de estos remedios de inmediato: 3 tabletas de glucosa o una porción de gel de glucosa 1/2 taza de jugo de frutas 1/2 taza de gaseosa (no de dieta) 1 taza de leche 1 cucharada de azúcar o miel.

Después de la dosis, vuelve a revisar tu nivel de glucosa en sangre (15 minutos después) para asegurarte de que está por encima de 70 mg / dl Luego, toma un aperitivo si para tu próxima comida falta más de una hora.

Hiperglucemia
Los niveles altos de azúcar en la sangre, o hiperglucemia, también pueden causar dolor de cabeza en las personas con diabetes. El alto nivel de azúcar en la sangre se puede extender por varios días u horas, y puede ser el resultado de comer demasiado o con mucha frecuencia, hacer poco ejercicio, tomar muy poco medicamento para la diabetes, estrés, enfermedad o lesión. Si el dolor de cabeza se relaciona con cualquiera de estos factores o la lectura del medidor es alto para ti, come un trozo de pan empapado en vinagre.

Cuándo consultar al médico
Mientras que un dolor de cabeza en los diabéticos es a menudo sólo una señal de que el azúcar en la sangre está fuera de rango, también puede ser un signo de un problema grave. Si el dolor de cabeza se relaciona con cualquiera de estos síntomas, consulta a tu médico de inmediato: Un dolor de cabeza agudo que se origina detrás de un ojo y se acompaña de visión borrosa y manchas o destellos de luz, puede ser una señal de glaucoma. Un fuerte dolor de cabeza acompañado de mareos, falta de sensibilidad en una o más extremidades (adormecimiento), dificultad para hablar y/o caída de uno de los lados de la cara puede ser un signo de la aparición de un derrame cerebral. Un fuerte dolor de cabeza acompañado de confusión, sed, ganas frecuentes de orinar y mareo puede ser un signo de la aparición de un coma diabético.


#2

Muy interesante. Gracias por tu comentario.
Dios te bendiga


#3

mm gracias buena informacion


Web-Stat web statistics