Dolor de pecho y dificultad para respirar

Saludos a todos, soy nueva en la comunidad Es tu diabetes y leo que hay temas y respuestas de interés para mi, tengo 16 años con diabetes tipo 2, y aunque me he cuidado en tenerla controlada, no he estado excenta de alguna complicación, hace como 10 años tuve neuropatía en los pies, entre a un tratamiento y no me volvieron esos dolores fuertes en los pies, solo quedo una leve sensación a la hora de dormir, cosa que se soluciona poniendome unos calcetines, mi duda que he tenido varios años y por lo cual recurro a ustedes es que en el 2008 empeze con un dolor de pecho y sensación de falta de aire, tengo bien mi presión, pero ese dolor de pecho y falta de aire casi lo tengo todos los días, es leve pero molestoso y de tres a cuatro veces al día que dura entre 10 a 20 minutos, yo he pensado que es ataques de pánico, pero al tener diabetes pienso tambien que puede ser una complicación, lo he mencionado en 3 ocasiones a mi doctor internista, y no me da una respuesta que me guíe a saber que hacer, es por eso que recurro a este foro para que alguien me hable de su experiencia, también comento que cuando me siento asi me checo la glucosa y la tengo normal no muy alta … muchas gracias por su ayuda

Hola @Karla20, gusto en saludarte y darte la Bienvenida a nuestra comunidad.
Karla lo que te voy a decir es solo una sugerencia pero creo que fuera bueno buscar otra opinión médica especializada ya que el tuyo no te da una respuesta satisfactoria y menos le busca la posible causa y por ende la solución.
De todas maneras preguntemosle al Dr @Humberto_J_Boscan_F, que te puede orientar al respecto.

Gracias‼️ tomare en cuenta tu opinión

image

Buebos días. Gracias doña María por la invitación a participar. Siempre he manifestado que este foro jamás puede sustituir a una consulta formal con el médico, ya que se requiere de un interrogatorio exhaustivo y de un examen físico minucioso para tratar de tener una idea acerca del diagnóstico. Debo reiterar lo que siempre he dicho.

No entiendo por qué tu internista no te da una respuesta, creo que deberías insistirle. Por acá lo único que podemos decir es que no parece ser indicio de complicaciones de la diabetes, y cuando tu misma asomas la posibilidad de que se trate de ataques de pánico, por algo será. Es una posibilidad sobre todo cuando la persona tiene muchos problemas o preocupaciones, mucho estrés.

Pero no puedes quedarte con “una posibilidad”. Debes insistirle a tu médico y si él a su vez insiste en no responderte, de ser yo lo cambiaría.

Suerte y saludos muy cordiales.

GRACIAS POR SU CONSEJO !!

Web-Stat web statistics