Dolor en mis dedos. Consejos prácticos

Cuando hablamos de medición de glucosa en sangre siempre alguno de nuestros miembros (varios de hecho) comentan que es muy doloroso hacer estas mediciones y que tienen ya dedos muy adoloridos. Con frecuencia me pregunto cuál será la verdadera causa pues a pesar de que en lo personal hago muchas mediciones diarias no tengo dolor aún. Siendo así analicé detalladamente la forma en la que mido mi glucosa en sangre y recopilé algunos consejos de otras fuentes.

1. Utiliza agua y jabón en vez de alcohol. El agua y el jabón son tan efectivos para evitar infecciones como el alcohol. El alcohol reseca mucho nuestra piel y esto puede ocasionar que esté más sensible. Ahora que si vas viajando en un camión y debes medir tu glucosa pues lo mejor será sacar tu toalla con alcohol y hacer la limpieza. Pero si estás en casa puedes mejor utilizar agua y jabón.

2. Recuerda el lugar: Recuerda que la gota debe ser de los laterales de nuestros dedos y NO de la yema. Los laterales de nuestros dedos tienen menos terminaciones nerviosas por lo que será menos doloroso e igual de preciso.

3. Rotación frecuente: Yo tengo un dedo favorito. Se que no es intencional pero generalmente si lo hago en modo automático siempre pero siempre uso el mismo. Ahora que intento seguir mis propios consejos realizo las mediciones alternando dedos. Checarse en el mismo dedo siempre aumenta el riesgo de infección, inflama la zona y es más, puedes hasta tener un callo o tejido cicatrizado. Intenta usar un dedo cada día, utilizando los 10 dedos. Lleva un registro y anota qué dedo estás usando para recordarte del cambio al día siguiente :slight_smile:

4. La profundidad de punción: Yo no se ustedes pero yo me he equivocado y he puesto el 5 en vez del 2 y ahhhh caramba, vaya que duele. Recuerda que todos tenemos distinto grosor de piel y que debes encontrar el número con el que la gota que salga sea suficiente empezando con el 1.

5. Cambia tu lanceta: También sabemos que muchos no la cambiamos diario pero si de reducir dolor se trata lo ideal sería que la cambiáramos en cada medición. Cada lanceta tiene una cobertura para minimizar el dolor, esta cobertura sólo dura un uso. Cada vez que utilizamos la lanceta esta pierde filo y entonces la medición resultará más dolorosa. Además, esto podría ocasionar una infección y si vivimos con diabetes sabemos lo complejo que es manejar nuestros niveles de glucosa en sangre cuando hay infecciones.

y ustedes ¿qué consejo agregarían?

Yo aprieto la punta del dedo para que se ponga roja y sssshaaa!!! Hace poco, en un chequeo de rutina me salió un chorrito disparado como en una película de samurai. :grin:

No te ha pasado que tomas la muestra de un lado, le aprietas y sale en otro? jaja

:anguished:
Siiiiiiii, ahora que lo dices, por que pasa eso???

Eras Kill Bill Denys

Ya lo dijiste, así mismo como en Kill Bill :laughing:

Web-Stat web statistics