Dolores relacionados con protesis ortopédicas de MI


#1

Hace dos años sufrí una amputación supracondílea causada por una oclusión arterial tras sucesivos bypasses, algo no extraño en los diabéticos "de toda la vida". Yo lo soy desde hace casi cincuenta años. Desde hace un año intento andar con una una pierna ortopédica de encaje cuadrangular con válvula de succión. Tras recorrer varias Ortopedias y muchos tipos de encaje, no consigo evitar dolor en el muñón al cabo de algunos pasos, lo que me impide progresar en la rehabilitación y protetización. En opinión de algún especialista puede estar relacionado con mi diabetes, no con los encajes protésicos. Me han hecho electroneurogramas y muchas radiografías. Nada de neuropatías ni del hueso.
No es un dolor de miembro fantasma.
Alguien como yo?


#2

Bueno te comento que uno de mis compañeros fue amputado como tu, pero bilateral y ha dejado ya las prótesis, acusa las mismas molestias que tu y de plano volvió a la silla de ruedas.

Sin embargo,debe haber un ejercicio para con paciencia y tesón puedas conquistar este desafío. En mi caso, ha sido lo que hice para adaptarme a mis prótesis. A veces nadie te indica que los muñones sudan y se pierde volumen en el músculo, entonces hay que mantener una dieta dictada por el nutriologo para ganar volumen y consistencia en el muñón.

Por otra parte, si te molesta en demasía, intenta como yo a envolver tu muñón en venda elástica ancha, para dar volumen y contener mejor tu muñón.

Antes del vendaje Diaplen que es una crema especial para la delgada piel de los diabéticos y usa una tobimedia que cubra el muñón, En i caso que estoy amputado transtibial bilateral es lo que me ha permitido ganancia de comodidad.

Espero de corazón te sirva mi experiencia, te dejo mi correo de Gmail: rogeliocamachoyanez@gmail.com

Soy mexicano con diabetes Tipo 2 y tengo ya 56 años y ahí la voy llevando. Mientras va un abrazo al corazón...


Web-Stat web statistics