" don epigmenio............ejemplo de vida sencilla......."

El domingo pasado, haciendo planes de qué hacer en ese día de descanso, cuando pensaba que no tenía absolutamente nada nuevo, y pensaba que todo se repite, todo siempre igual, sólo cambian los actores, mi hija Daniela, ingeniera agrónoma, metidísima con los productos orgánicos, totalmente convencida que no hay nada mejor que vivir en contacto con la naturaleza y quien disfruta plenamente el trato directo con la gente de campo, me invitó a acompañarla a visitar una comunidad llamada Las Lomas.

Veredeamos durante un buen rato hasta llegar a la casa de Don Epigmenio Sánchez Ruiz, un robusto labriego de 70 años, morena la piel y encallecidas manos. En cuanto se le conoce, advierte uno su profundo amor a la tierra ; tiene 8 hijos y produce café orgánico, cosecha también chile, mandarinas y plátano. Todo lo vende aquí en Xalapa, en el mercado orgánico.

A medio cerro donde vive, lleva una vida plena, sin arrebatos ni prisas. Nos da una lección de vida a quienes luego buscamos culpables de nuestros errores, a quienes teneniendo mucho para estar contentos, vivimos estresados, iracundos, insoportables.

Don Epigmenio, viejo, de caminar pausado, nos recibió con su familia y nos invitó a comer unos frijolitos con polvo de aguacate, RI QUI SI MOS. Al final me invitó una copa de un preparado de uvas silvrestres que él mismo cosecha y prepara… pa’que amarre doña Mary -así me dijo- .

Por las tardes, en su mecedora, contempla el formidable paisaje que se domina desde su balcón. La maravillosa cascada de Naolinco la tiene exactamente frente a él, y por la noche, cuando se encienden todas las luces de las rancherías, el espectá■■■■ es inigualable.

La vida sencilla de este modesto productor orgánico es ejemplar, vive tranquilo, sin ambicionar.

Su vida es una más de quienes ponen su vida en manos de Dios, no de políticos soflameros. Y concluí: Es porque sabe respetar las leyes supremas que la vida le retribuye así.

Saludos amigos y a DISFRUTAR LA VIDA…LOS QUIERO MUCHO.

“…Que descansada vida la del que huye del mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido…”

Que bello concepto Jorge Enrique ¿de quién es?

Pedro Calderon de la Barca

amiga, MARY, yo estoy casi como el amigo no en la edad, quizas en lo rechoncha, pero si feliz de vivir al lado de mi esposo y menor de mis hijos un retiro de tranquilidad y paz, mucho mas cerca de la naturaleza ya que los andes venezolanos son muy humildes y acogedores sus paisajes y sus gentes, saludos.

Que lindo gladys, te felicito. La ciudad donde yo vivo también es una ciudad rodeada de vegetación ya que vivo en zona montañosa, pero ni semejanza alguna a lo que vivi el domingo en aquel lugar maravilloso, con este hombre maravillosamente sencillo.

La naturaleza es felicidad, yo no soy muy de naturaleza por que no he tenido oportunidad, pero veo a mi hija Daniela como la disfruta, la vive, la siente, se transforma en el campo. SALUDOS BETTYNA.

Web-Stat web statistics